logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16043 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2025, 15:07:00 »
Desgraciadamente este tipo de cosas están a la orden del día, si uno se fija en perfiles de wallapop, a veces se encuentra alguno con un montón de juegos a la venta y que avisa que los juegos están nuevos tan solo abiertos para demostración o enseñar en un video.

En UK creo que ya hay legislacion que obliga a los influencers a avisar de que han recibido el producto gratis de la editorial cuando hablan de algo. Mientras aqui no sea así lo unico que nos queda es la experiencia personal, para saber detectar quien te esta hablando de forma honesta y quien te está vendiendo una moto.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2025, 15:34:55 »
Yo estuve suscrita a un canal de juegos de mesa en solitario. Y también al tipeee de su autor. Total: doce euros mensuales.

Después de todo eso la verdad es que estaría bien saber a qué canal te refieres. Es como si vas a un país de turismo y la experiencia no es buena; lo suyo es saber qué país es 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2025, 14:23:53 »
En UK creo que ya hay legislacion que obliga a los influencers a avisar de que han recibido el producto gratis de la editorial cuando hablan de algo. Mientras aqui no sea así lo unico que nos queda es la experiencia personal, para saber detectar quien te esta hablando de forma honesta y quien te está vendiendo una moto.

En España también. Otra cosa es que no se haga o nadie lo controle.

En España, la promoción por influencers está regulada por la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022) y la Ley de Publicidad, que exige la transparencia en la publicidad en línea. Los influencers están obligados a identificar claramente los contenidos publicitarios, etiquetándolos como tales y especificando la naturaleza de la colaboración. Además, existen restricciones sobre la publicidad de determinados productos, como tabaco y medicamentos, y limitaciones horarias para la publicidad de alcohol y juego.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-11311

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2025, 16:58:08 »
La pregunta es, si esa opinión (de el canal), la diera bajo un cartel de "contenido promocional", comprarías el producto por lo que te dice el youtuber de turno?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2025, 17:54:34 »
Bueno, ya es un primer filtro.

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2025, 21:00:57 »
Yo estuve suscrita a un canal de juegos de mesa en solitario. Y también al tipeee de su autor. Total: doce euros mensuales.

Después de todo eso la verdad es que estaría bien saber a qué canal te refieres. Es como si vas a un país de turismo y la experiencia no es buena; lo suyo es saber qué país es 😅

Disculpa que no lo diga, no tengo ganas de líos. Y su comunidad en telegram aunque pequeña es muy fan.

Espero haber dado suficientes datos como para que cualquiera que se cruce con su canal, lo reconozca, o al menos desconfíe.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2025, 21:22:31 »
Eso es algo que no entiendo, aunque lo respeto. No es soltar mierda sobre alguien, es contar tu experiencia sincera. Eso no puede estar mal. Pero vamos, que lo entiendo por el lado de no querer líos.
Yo he pensado en alguien cuando lo decías, pero sí que decir mi opción sería aventurarme demasiado y arriesgarme a cagarla, entrando ya en el terreno chismorreo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: Hoy a las 00:31:06 »

Yo me juego el cuello a que sé quién es. Pero está bien que no lo diga, cada uno ya somos mayorcitos para sospechar de qué pie cojea cada uno... y qué país mejor no visitar ahora mismo.