logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17626 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2025, 15:07:00 »
Desgraciadamente este tipo de cosas están a la orden del día, si uno se fija en perfiles de wallapop, a veces se encuentra alguno con un montón de juegos a la venta y que avisa que los juegos están nuevos tan solo abiertos para demostración o enseñar en un video.

En UK creo que ya hay legislacion que obliga a los influencers a avisar de que han recibido el producto gratis de la editorial cuando hablan de algo. Mientras aqui no sea así lo unico que nos queda es la experiencia personal, para saber detectar quien te esta hablando de forma honesta y quien te está vendiendo una moto.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2025, 15:34:55 »
Yo estuve suscrita a un canal de juegos de mesa en solitario. Y también al tipeee de su autor. Total: doce euros mensuales.

Después de todo eso la verdad es que estaría bien saber a qué canal te refieres. Es como si vas a un país de turismo y la experiencia no es buena; lo suyo es saber qué país es 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2025, 14:23:53 »
En UK creo que ya hay legislacion que obliga a los influencers a avisar de que han recibido el producto gratis de la editorial cuando hablan de algo. Mientras aqui no sea así lo unico que nos queda es la experiencia personal, para saber detectar quien te esta hablando de forma honesta y quien te está vendiendo una moto.

En España también. Otra cosa es que no se haga o nadie lo controle.

En España, la promoción por influencers está regulada por la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022) y la Ley de Publicidad, que exige la transparencia en la publicidad en línea. Los influencers están obligados a identificar claramente los contenidos publicitarios, etiquetándolos como tales y especificando la naturaleza de la colaboración. Además, existen restricciones sobre la publicidad de determinados productos, como tabaco y medicamentos, y limitaciones horarias para la publicidad de alcohol y juego.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-11311

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2025, 16:58:08 »
La pregunta es, si esa opinión (de el canal), la diera bajo un cartel de "contenido promocional", comprarías el producto por lo que te dice el youtuber de turno?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2025, 17:54:34 »
Bueno, ya es un primer filtro.

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2025, 21:00:57 »
Yo estuve suscrita a un canal de juegos de mesa en solitario. Y también al tipeee de su autor. Total: doce euros mensuales.

Después de todo eso la verdad es que estaría bien saber a qué canal te refieres. Es como si vas a un país de turismo y la experiencia no es buena; lo suyo es saber qué país es 😅

Disculpa que no lo diga, no tengo ganas de líos. Y su comunidad en telegram aunque pequeña es muy fan.

Espero haber dado suficientes datos como para que cualquiera que se cruce con su canal, lo reconozca, o al menos desconfíe.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2025, 21:22:31 »
Eso es algo que no entiendo, aunque lo respeto. No es soltar mierda sobre alguien, es contar tu experiencia sincera. Eso no puede estar mal. Pero vamos, que lo entiendo por el lado de no querer líos.
Yo he pensado en alguien cuando lo decías, pero sí que decir mi opción sería aventurarme demasiado y arriesgarme a cagarla, entrando ya en el terreno chismorreo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2025, 00:31:06 »

Yo me juego el cuello a que sé quién es. Pero está bien que no lo diga, cada uno ya somos mayorcitos para sospechar de qué pie cojea cada uno... y qué país mejor no visitar ahora mismo.

jainibe

« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2025, 09:30:41 »
Yo me juego el cuello a que sé quién es. Pero está bien que no lo diga, cada uno ya somos mayorcitos para sospechar de qué pie cojea cada uno... y qué país mejor no visitar ahora mismo.

Suscribo lo dicho por Quimérico

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2025, 13:55:01 »
La pregunta es, si esa opinión (de el canal), la diera bajo un cartel de "contenido promocional", comprarías el producto por lo que te dice el youtuber de turno?

A mí me parece más honesto cuando un canal te avisa claramente que es publicitario, a cuando van disfrazados de "críticos de juegos de mesa" cuando en realidad son publicitarios.

Los canales de publicidad no están mal, te sirven para saber qué novedades han salido al mercado y darles un primer vistazo. Luego tú profundizas por tu cuenta. Yo funciono así por ejemplo con Análisis Parálisis y Zacatrus, donde nunca se habla mal de un juego, se trata de que sepas que ese juego existe.

Los canales críticos o de opinión también hay que cogerlos con pinzas, porque si el youtuber es muy de euros probablemente hable mal de un narrativo-cooperativo, o le pueden parecer una chorrada los dungeon crawler, que a mí me encantan.

Lo que me molesta es cuando te escamotean los detalles que son obvios, objetivos. Un juego puede estar objetivamente mal traducido, o tener erratas como puños, o tener un fallo de mecánica que hace que a 4 se rompa, etc. Una cosa es la opinión personal y otra es prevenir de lo que objetivamente está mal, y eso es lo más difícil de descubrir de antemano a través de youtubers.

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2025, 15:01:16 »

A mí me parece más honesto cuando un canal te avisa claramente que es publicitario, a cuando van disfrazados de "críticos de juegos de mesa" cuando en realidad son publicitarios.

Los canales de publicidad no están mal, te sirven para saber qué novedades han salido al mercado y darles un primer vistazo. Luego tú profundizas por tu cuenta. Yo funciono así por ejemplo con Análisis Parálisis y Zacatrus, donde nunca se habla mal de un juego, se trata de que sepas que ese juego existe.

Los canales críticos o de opinión también hay que cogerlos con pinzas, porque si el youtuber es muy de euros probablemente hable mal de un narrativo-cooperativo, o le pueden parecer una chorrada los dungeon crawler, que a mí me encantan.

Lo que me molesta es cuando te escamotean los detalles que son obvios, objetivos. Un juego puede estar objetivamente mal traducido, o tener erratas como puños, o tener un fallo de mecánica que hace que a 4 se rompa, etc. Una cosa es la opinión personal y otra es prevenir de lo que objetivamente está mal, y eso es lo más difícil de descubrir de antemano a través de youtubers.

Es cierto. Y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Pero quería dar a entender que hay gente que se deja influenciar más y otros menos (por los mismos youtuber y sus formas de vender). Comprar todos los juegos que un canal de youtube pone bien, es casi rendir pleitesía. Habrá de todo. Pero yo tengo claro que no hubiese respondido igual, independientemente de que sea un anuncio o una opinión condicionada o sincera.

Analisis Paralisis hace lo que dices, Incluso anuncia juegos con el cartel de "contenido Promocional" (porque son vídeos pagados). Pero luego hace vídeos tipo "lo mejor que he jugado", "Lo mejor del mes"...etc. Donde da una opinión sobre lo que más le ha gustado de lo que ha probado ese mes. Pero sólo es una opinión. No hay porque comprar todo lo que a él le guste. Por sincera que sea su opinión.

Incluso cuando muchos canales se ponen de acuerdo en llamar "Juegazo" a alguna novedad, no me fío. No porque no sea un gran juego, sino porque yo puedo tener una opinión distinta y seguramente no me guste algo que parece que les gusta a todos. Ya me ha ocurrido varias veces y últimamente me pasa bastante.

Al final aprendes a saber escarbar entre vídeos y opiniones para extraer tur propias conclusiones.

Tened en cuenta que hoy en día, cualquiera canta, cualquiera escribe un libro y cualquiera crea un canal en Youtube.

Saludos

« Última modificación: 16 de Junio de 2025, 15:36:32 por Skyjordi »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2025, 17:27:46 »
Creo que los canales están ahí porque hay mucha gente que los sigue y que se suscribe a ellos.

Normas contra el hype y el "youtubismo" o voyerismo de YouTube:
  • No te suscribas a ningún canal, si ya estás suscrito sal de la suscripción, ya recibirás bastante publicidad sin estar suscrito
  • Si ves algo que te llama la atención entonces indaga primero en la BGG mira la puntuación, la dureza, número de jugadores, mecánicas, etc. para ver si te cuadra
  • Busca en LaBSK opiniones, qué os parece, ayer jugué a... etc
  • Si te sigue interesando entonces busca cómo se juega, aquí pueden servir manuales y algunos vídeos de YouTube, mira varios distintos, algunos se equivocan en unas cosas, otros omiten otras, etc. no hay casi ninguno de fiar
  • Si tienes oportunidad pruébalo primero, esto no siempre es fácil, especialmente en lugares apartados
  • Si a pesar de todo lo anterior te sigue llamando la atención, empieza a buscar el juego por tiendas, mira si va a tener expansiones, complementos, miniaturas aparte, etc... que puedan modificar su precio si los adquirieses
  • Calcula si te entra en tu mesa de juegos, si no es así, primero compra otra mesa, si no puedes olvídate
  • Mide el espacio disponible en casa para ello y calcula lo que necesitas para meterlo todo de forma limpia y ordenada
  • Si no te queda sitio déjalo pasar
  • Si aún te interesa, crea espacio o bien vendiendo-regalando o bien comprando muebles o habitaciones extra
  • Cuando termines de montar el mueble o de pagar la habitación replantéate comprar el juego, si aún te sigue interesando prueba a comprarlo
  • Ahora probablemente ya no te apetezca ese juego o si te apetece ya no lo encuentras en tiendas, y todo arreglado

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #87 en: 16 de Junio de 2025, 17:38:41 »
😂😂

ElSolitario

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2025, 18:49:11 »
Creo que los canales están ahí porque hay mucha gente que los sigue y que se suscribe a ellos.

Normas contra el hype y el "youtubismo" o voyerismo de YouTube:
  • No te suscribas a ningún canal, si ya estás suscrito sal de la suscripción, ya recibirás bastante publicidad sin estar suscrito
  • Si ves algo que te llama la atención entonces indaga primero en la BGG mira la puntuación, la dureza, número de jugadores, mecánicas, etc. para ver si te cuadra
  • Busca en LaBSK opiniones, qué os parece, ayer jugué a... etc
  • Si te sigue interesando entonces busca cómo se juega, aquí pueden servir manuales y algunos vídeos de YouTube, mira varios distintos, algunos se equivocan en unas cosas, otros omiten otras, etc. no hay casi ninguno de fiar
  • Si tienes oportunidad pruébalo primero, esto no siempre es fácil, especialmente en lugares apartados
  • Si a pesar de todo lo anterior te sigue llamando la atención, empieza a buscar el juego por tiendas, mira si va a tener expansiones, complementos, miniaturas aparte, etc... que puedan modificar su precio si los adquirieses
  • Calcula si te entra en tu mesa de juegos, si no es así, primero compra otra mesa, si no puedes olvídate
  • Mide el espacio disponible en casa para ello y calcula lo que necesitas para meterlo todo de forma limpia y ordenada
  • Si no te queda sitio déjalo pasar
  • Si aún te interesa, crea espacio o bien vendiendo-regalando o bien comprando muebles o habitaciones extra
  • Cuando termines de montar el mueble o de pagar la habitación replantéate comprar el juego, si aún te sigue interesando prueba a comprarlo
  • Ahora probablemente ya no te apetezca ese juego o si te apetece ya no lo encuentras en tiendas, y todo arreglado
Todo esto yo no lo veo necesario, solo tienes que hacer una cosa:
-Deja pasar el tiempo sin comprar el juego que te interesa (meses). Si después de ese tiempo no se ha agotado (que sería lo ideal) y te sigue interesando entonces empieza a indagar.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Skyjordi

• Veterano
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2025, 19:36:07 »
Deja pasar tiempo y esa novedad pasará a otro plano, hasta que ya no te interese, porque hay otra novedad...Repite el ciclo..:)