Antes estaba suscrito a muchos canales pero hay varios a los que se les ve que son publi-reportajes. De estos ya me dí de baja porque no me aportan nada. Soy fiel a los pequeños canales de opinión, que hablan no necesariamente de novedades y que no suelen grabar unboxings. Estos canales creo que son los más honestos. Me gustan el canal de Quimérico, El Rincón de Javi, A Qué se Juega, Lumerien, Los Juegos de Avatar , Mis Aventuras Ludikas y similares.
"No pasa nada porque los influencers estén algo sesgados hacia las editoriales, porque siguen señalando cosas negativas del juego""No pasa nada porque oculten lo negativo, su análisis tiene valor porque en todo lo demás son honestos, no es como si fuesen anunciantes.""Realmente son anunciantes, por supuesto que no van a decir nada malo y no te puedes fiar del análisis, pero te sirve para hacerte una idea general de cómo es el juego y sus componentes"."Claro que van a ocultar defectos descarados que traigan los componentes. Les pagan por esto, ¿qué esperabas?"Así he visto evolucionar el conformismo del público.
Esto es como el que analiza un coche recién lanzado al mercado. Puedes opinar sobre su diseño, sobre su comportamiento en curvas, sobre las sensaciones al conducir, sobre sus "supuestos" consumos, sobre sus sistemas de seguridad avanzados... pero nunca podrán hablar de su fiabilidad, de su durabilidad, de posibles fallos o averías en el tiempo... De eso podrán hablar a los 3-5 años del lanzamiento. Y hombre, se espera que los mismos que narraban sus bondades en el lanzamiento, se mojen y hablen, al tiempo, de sus fallos, de sus problemas, de sus consumos reales, de lo bien o mal que ha envejecido su diseño o motor... porque si no lo hacen se califican como meras herramientas de las marcas. Como simples trabajadores a sueldo y esclavos de las marcas.A mi no me parece mal que reseñen novedades, que lancen sus impresiones de notables y sobresalientes de las novedades. A todos nos gusta probar cosas diferentes y no enrocarnos en lo mismo. Pero también se espera que cuando pase el tiempo y con el transcurso de las partidas se digan también los defectos y fallas. Si no, pues se quedan en lo que son, meros voceros de las editoriales sin ningún interés informativo.
Creo que los canales están ahí porque hay mucha gente que los sigue y que se suscribe a ellos.Normas contra el hype y el "youtubismo" o voyerismo de YouTube:No te suscribas a ningún canal, si ya estás suscrito sal de la suscripción, ya recibirás bastante publicidad sin estar suscritoSi ves algo que te llama la atención entonces indaga primero en la BGG mira la puntuación, la dureza, número de jugadores, mecánicas, etc. para ver si te cuadraBusca en LaBSK opiniones, qué os parece, ayer jugué a... etcSi te sigue interesando entonces busca cómo se juega, aquí pueden servir manuales y algunos vídeos de YouTube, mira varios distintos, algunos se equivocan en unas cosas, otros omiten otras, etc. no hay casi ninguno de fiarSi tienes oportunidad pruébalo primero, esto no siempre es fácil, especialmente en lugares apartadosSi a pesar de todo lo anterior te sigue llamando la atención, empieza a buscar el juego por tiendas, mira si va a tener expansiones, complementos, miniaturas aparte, etc... que puedan modificar su precio si los adquiriesesCalcula si te entra en tu mesa de juegos, si no es así, primero compra otra mesa, si no puedes olvídateMide el espacio disponible en casa para ello y calcula lo que necesitas para meterlo todo de forma limpia y ordenadaSi no te queda sitio déjalo pasarSi aún te interesa, crea espacio o bien vendiendo-regalando o bien comprando muebles o habitaciones extraCuando termines de montar el mueble o de pagar la habitación replantéate comprar el juego, si aún te sigue interesando prueba a comprarloAhora probablemente ya no te apetezca ese juego o si te apetece ya no lo encuentras en tiendas, y todo arreglado
Decir que uno tiene la colección de Lacerda es como enseñar la llave del Ferrari en la disco de moda
Cita de: lanena en Hoy a las 16:16:50Decir que uno tiene la colección de Lacerda es como enseñar la llave del Ferrari en la disco de moda Ya te digo yo que no, por mucho que pose en el portal del club con el Kanban bajo el brazo no consigo ligar con nadie. ¡Y eso que no he puesto el Escape Plan!