Retomo el tema porque no sé si se ha dicho ya. Se ha anunciado expansión para Anno 1800 para principios de 2024. Pinta muy bien. Se incluye un modo en solitario oficial, se potencia la habilidad de los edificios rojos y se cambian los barcos de nivel 3 por aeronaves y dirigibles.https://boardgamegeek.com/image/7865971/bananajoe210
Cita de: marjualeon en 07 de Diciembre de 2023, 22:15:18 Retomo el tema porque no sé si se ha dicho ya. Se ha anunciado expansión para Anno 1800 para principios de 2024. Pinta muy bien. Se incluye un modo en solitario oficial, se potencia la habilidad de los edificios rojos y se cambian los barcos de nivel 3 por aeronaves y dirigibles.https://boardgamegeek.com/image/7865971/bananajoe210Pues a ver si hay suerte y la saca Devir pero lo dudo porque estuvo saldando el juego base…
La expansión reequilibra algunas de las cosas que eran menos interesantes en el juego base. Los edificios rojos en particular ahora son realmente buenos.Se ha añadido al juego un nuevo tipo de carta que vale 2 PV. Hay un tableau de 8 de ellos disponibles a la vez y te permiten intercambiar bienes rojos/púrpuras/fichas de exploración por engranajes, fichas comerciales, oro o fichas de exploración. Sólo puedes comprarlos activando tu propia industria, por lo que ahora vale la pena producir Champan/relojes de bolsillo, etc... ya que puedes usarlos para obtener las tarjetas 2VP. Los engranajes actúan como acciones gratuitas. Un engranaje te permite construir un edificio, dos engranajes te permiten completar una tarjeta de 3 VP, 3 engranajes te permiten completar una tarjeta de 5 VP y 4 engranajes te permiten completar una tarjeta de 8 VP. Así que puedes intentar combos de comprar una carta de 2VP, usar esa carta de 2VP para construir las industrias que necesitas y luego usar tu acción principal para completar tus otras cartas.También hay aeronaves y hangares, que reemplazan a los barcos y astilleros de nivel 3. Cuestan lo mismo, pero las aeronaves dan más fichas de comerciante/exploración y tienen 3/5 VP.También hay una serie de nuevas misiones que hacen cosas mu locas como permitirte provocar disturbios a tus oponentes (y los disturbios te dan puntos negativos al final si tienes más que tus oponentes) o comprar aeronaves híbridas con engranajes que te dan tanto fichas de comercio como exploración. fichas.Esta expansión expande el juego "horizontalmente" en el sentido de que tienes más opciones, que si se usan bien mejorarán tu rendimiento. Pero lo hace sin que nada del juego base quede obsoleto. En mi opinión, lo mejor que hace es hacer que los edificios rojos sean mucho más atractivos. También implícitamente reequilibra las islas del viejo mundo para que la isla con el barco de exploración ya no sea claramente una gran ventaja (ahora es simplemente buena, en lugar de desequilibrada).Ahora me resulta difícil jugar el juego base de Anno porque la expansión hace que el juego sea mucho mejor en todos los sentidos.
En el último Devir News ya dijeron que no prevén editar esta expansión.