logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 39550 veces)

tesla

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #90 en: 17 de Agosto de 2006, 23:35:57 »
Hola, Txetxu,

supongo que el chute es hacia A11, lo que efectivamente genera la situación de gol (no contaba con el chute, ya nos iremos acostumbrando)

11º turno negras:

el Nº7 coge el balón en A11 va hacia la casilla C9 y deja el balón en C10
saludos

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #91 en: 17 de Agosto de 2006, 23:52:29 »
 Te la pillo con el 9 que cambia de banda para apoyar la jugada.

12ºturno blancas: El nº 9 (G1O) coje la bola en (C10) y va a (B10), luego deja (de nuevo)el balon en (A11).
De nuevo jaque.

Agur
txetxu

tesla

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2006, 00:05:48 »
Ni me fijé en el número 9. Me parece que el asunto no tiene remedio, no puedo tapar dos huecos a la vez, corrígeme si me equivoco.

12º turno negras.

Jugador Nº1 de E13 a D14

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2006, 00:43:50 »
No ibas mal, de momento esa era la 1ª zona a tapar, yo de momento no podia entrar por el otro sitio (E14), ya que si cojia el balon e iba a (B11), ya solo podia chutar y no llegaba a traspasar la linea de Gol.

Yo hubiese bajado el 7 negro a (C13) o el 3 a (C12) y reforzar la defensa.

En la anterior jugada yo tenia gol si nada mas cojer la pelota, la hubiera dejado en (B11), entonces si que no hubieras podido tapar las dos diagonales.

Ahora podemos decir que juegan blancas y ganan en 2 turnos:

 13º turno blancas:El delantero Nº9 coge el balon en (A11) y entra al area grande hasta (C13) y deja la pelota en (B13), donde las negras no llegan y no le podran tapar  el chut hacia el gol.

Si el portero se queda en (D14), el 9 blanco cojera la bola, entrara en el area pequeña hasta (D13) y chutara por (E14) y Gol.

Si el portero va ha (D13), el 9 blanco cojera el balon ira de nuevo a (C13) y chutara por (D14) y Gol.


Gracias a todos por participar el la 1ª partida Tactic Futbol en la web, ha sido un honor y espero que repitamos. ;)

Me gustaria que alguien empieze ahora otra partida, que ponga de inicio sus piezas que le responderemos. Si quiere alguien poner alguna situacion especial o partida ya empezada, pues adelante, que pa eso estamos.

Un saludo, agur.
txetxu

tesla

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #94 en: 18 de Agosto de 2006, 00:59:06 »
una pregunta:
no deberías haber metido gol directamente: el 9 blanco (B10)coge el balón en A11, avanza hasta A12 (hasta aquí dos movimientos) y chuta a gol (siguiendo la dirección de la diagonal A12-D12)
saludos

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #95 en: 18 de Agosto de 2006, 01:12:39 »
No tesla, el balon debe pasar solo o con un jugador, por las casillas de la linea de gol.
Desde ahi solo podia chutar por B13, C14. Y  se que da ahi , no se puede entrar a gol por ahi, seria como poste.

No se que diagonal ves por A12- D12, eso es horizontalmente.

Para cualquier duda , no dudes en consultarme, y personamente te doy las gracias por interesarte el Tactic Futbol. Gracias de veras tesla :)

Un saludo, agur
txetxu

tesla

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #96 en: 18 de Agosto de 2006, 01:44:44 »
efectivamente, la diagonal era de A12 a D14, pero la duda ha quedado resuelta (es decir, no se puede meter gol por ahí),

ahora sólo falta practicar un poco más para manejar las reglas y distintas situaciones y tener un poco más de soltura, también cambiar mis jugadores (estaba jugando con 1,21 €= 11 monedas de 10céntimos -blancas - y otras once de 1 céntimo - negras-, ni que decir tiene que han ganado las de más presupuesto)


saludos, buenas noches y gracias por las explicaciones
Tesla

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #97 en: 20 de Agosto de 2006, 22:39:56 »
Hola a todos.

Solamente para informaros como fue el 2º Campeonato de Euskadi, Tactic Futbol.
Ha salido algo en prensa, en el Correo Español seccion costa. Ya se que no os llega, pero si quereis ver el articulo esta en El Correo Digital en esta direccion:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060820/prensa/noticias/Costa/200608/20/VIZ-COS-159.html

Como no pone los ganadores os dire que el titulo de campeon a sido revalidado por el ajedrecista Cristoval Limeres. En la 2ª categoria gano Jon Landa de 15 años y en la 3ª gano Bingen Gutierrez de 13 años.

Hubo 44 finalistas y el mas pequeño fue Jobalsan Osorio de solo 7 años, lo cual para mi fue una alegria verle jugar.

Si alguno leeis el articulo, decirme que opinais por favor.
Un saludo, agur.
txetxu

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:16:24 »
Hola a todos, espero que hayais disfrutado de las vacaciones.

Veo que nadie se atreve a poner alguna jugada y tampoco comentais nada del juego, y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Viendo los mensajes que se habian puesto, pensaba que a alguien le interesaria jugar, ni siquiera los moderadores han opinado sobre lo que estamos haciendo y eso no me lo esperaba. :'(

Si quereis poner alguna partida prometo no mover y solo sere el arbirtro, por si es eso el motivo de no participar.

Un saludo, agur
txetxu

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #99 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:25:33 »
Yo lo siento, txetxu, pero el fútbol no es precisamente una de mis mayores aficiones, más bien al contrario.

Seguro que alguien del foro está dispuesto a hacer una partida en él, como se está haciendo con Sombras sobre Isla Negra.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #100 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:57:04 »
A mi me pasa lo mismo que Fran, y ahora ando bastante liadillo con el cambio de ordenador, que está dando problemas.

genmaes

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #101 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:11:01 »
Lo lamento caballero.

Me da a mi que hay mucho por aqui que no somos lo que se dice unos apasionados del futbol y aunque admito que ojee el juego tactic y me pareció que podría estar bien. No me llamó demasiado por la tematica. Lo mas cercano que he jugado al futbol a sido al blood bowl con eso te le digo todo.

Pd. Miento, y a un juego muy chulo de cartas y un tablero en el que solo aparecia una pelota y ni un jugador (un juego de mi tierna infancia cuando era un loco del futbol, luego vi que era un paquete y lo dejé).

SSurku

  • Visitante
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #102 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:46:04 »
El problema es encontrar tiempo y gente con quien jugar. Si sabes algo de informática crea un programa y seguro que aquí jugaremos varios. Saludos

txetxu

RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #103 en: 16 de Septiembre de 2006, 00:32:39 »
Gracias por contestarme, por lo menos veo que seguis algo del juego.  ;)

No se mucho de informatica, he de confesar que aqui estoy aprendiendo con vosotros, pero si que estaria bien tener un programa para poder jugar aqui.

wkr se ofrecio ha hacer un modulo para vasal, no sabia entonces que era eso y ahora ya he visto algo del vasal en la BSK. Aunque tampoco he jugado, si he podido hacerme una idea.

Si pudiera valer el vasal, pues yo encantado.  ::)
¿ que me dices a la propuesta wkr?

Un saludo, agur
txexu   

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA [ES]
« Respuesta #104 en: 16 de Septiembre de 2006, 00:39:24 »

Cuando saque algo de tiempo me curro el modulo. No tiene mucha complicación.
Necesaria imágenes de los jugadores (los dos equipos completos) y del tablero.