logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4888 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2024, 23:21:31 »
Pues muy atento a tus impresiones.
En su día le dí a Galactica, pero el tema no llama mucho en mi grupo de juego actual. Este en cambio entraría mucho mejor.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2025, 10:20:46 »
Ya comenté en su día, que a "BSG" jugué 4 partidas con la edición pelada (sin todas las Exp. que mejoraron el juego). Por lo que no tengo una opinión formada sobre si está muy por encima de su sucesor. Sí que recuerdo que combatíamos mucho menos, y nos centrábamos bastante más en la búsqueda de los Cylon. También que los Cylon rebelados, se iban a una nave, (casi) en modo espectador y eso no gustaba (imagino se corrigió a posteriori).

Al "Insondable" sólo tengo 3 partidas completas + 1 tutorial, pero entre su atractiva temática y que el Grupo de Juego se mete en la dinámica del "roleo", la verdad es que tengo una muy buena impresión de él. Como juego de roles ocultos, con combates, agobio por el asalto, toma de decisiones clave, búsqueda de los traidores y demás, no le puedo pedir mucho más.

Es cierto que el hecho de ver los bandos algo desequilibrados (en favor de los Profundos), más su considerable duración (a nada que se rolee un poco), hizo que dejara de ver mesa.

Total, que recientemente me he hecho con la Expansión. He pedido jugarlo estas Navidades a sus 6 jugadores, así que sólo nos falta poner fecha. Compartiré por aquí mis impresiones.

Refloto para ver si finalmente el juego se quedó en una estantería, si se jugó más, si se probó la expansión, etc. O, por supuesto, si otros besekeros tienen sus propias opiniones pasado el tiempo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Estornudo

« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2025, 14:29:27 »
Yo le he dado una partida y las aportaciones me han gustado bastante. El hecho de rescatar pasajeros y se convierten en aliados equilibra bastante la cosa. El problema que tuve es que los jugadores Profundos fueron unos sosainas durante la partida y no presentaron apenas problemas a los humanos.