logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116328 veces)

Wiskeim

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #285 en: 02 de Julio de 2010, 17:06:52 »
Bueno, Wiskeim no significa nada. No me gustan los nicks que significan algo, o de novela, peliculas, etc. Además, fue el nombre que le puse a un personaje de Rune Quest años ya.

Saludos,
Wiskeim

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #286 en: 02 de Julio de 2010, 20:21:50 »
Calvo es mi primer apellido. No hay mucho misterio. Por otra parte, desde hace unos años se asoma el cartón.

kalala

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #287 en: 02 de Julio de 2010, 21:57:04 »
A mi me lo puso un amigo  en la playa de la Azohia de Mazarrón, una noche que reunidos un grupo estuvimos cantando en plan guasa flamenco y allí me bautizó como kalala y así se quedó.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ximocm

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #288 en: 02 de Julio de 2010, 22:07:01 »
A mi me lo puso un amigo  en la playa de la Azohia de Mazarrón, una noche que reunidos un grupo estuvimos cantando en plan guasa flamenco y allí me bautizó como kalala y así se quedó.

Y yo llamandote KAKAla :D :D :D

No recuerdo con quien tambien cambie alguna silaba y sonaba aun peor ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #289 en: 02 de Julio de 2010, 23:00:00 »
el mío "triste" y patetico de la muerte, mi juego favorito el "civi", civi+fan=civfan (por si las "mates" mates no son lo vuestro), que por qué no lo cambio? pues porque no se me ocurre otro... :P

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #290 en: 15 de Julio de 2010, 19:15:00 »
Elmio obviamente viene de Wendigo, ente mitológico de América, retomado por Poe y posteriormente por el círculo Lovecraftiano para convertirlo en uno de sus semidioses/primigenios etc, etc. Me gusta que haya salido en un cuento de Poe, uno de mis autores favoritos. Se representa de muchas maneras, pero una de ellas es un lobo, licantropo, o incluso como un indigena con cabeza de lobo, aparte de otras formas más fungosas si se trata de lo Lovecraftianos.

un saludo!

Digo... Auuuuuu!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #291 en: 17 de Julio de 2010, 12:38:15 »
"El Wendigo" (también conocido como windigo, windibum o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EE. UU. y Canadá, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano. Aparentemente es una personificación de la llamada atávica -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicha llamada. Este mito podría estar relacionado con historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del continente.


En psiquiatría se ha considerado la psicosis por windigo como un caso de psicosis particular y propia de una cultura (en este caso la amerindia).


El Wendigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Wendigo "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamada no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.

Dice la leyenda que la forma de matar a un Wendigo es con fuego, si uno de estos seres es atacado con algo de metal (balas, cuchillos) solamente los absorverá y no le hará daño.

En Criptozoología, el Wendigo es considerado una versión del Sasquatch (Pie Grande).
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #292 en: 18 de Julio de 2010, 00:26:11 »
Si no fuera porque Wendigo suena a Mendigo daría mas miedo. Tampoco da mucho miedo el avatar con la imagen del mendigo, digo wendigo. ;D

Salu2, Manuel

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #293 en: 18 de Julio de 2010, 02:03:21 »
 ;D ;D ;D ;D
Precisamente puse este porque otros que tengo dan más miedo y ya que me meto aqui a ver si socializo un poco en vez de comerme a la gente, tampoco es plan empezar a hacerlo metiendo miedo :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Danli

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #294 en: 19 de Julio de 2010, 01:08:03 »
Uf, el wendigo. Ithaqua, el que camina en el viento es uno de mis relatos de terror favoritos. Esas soledades...

Edito para añadir una hache, que me he comido. Tenía ambre... ;D
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 22:28:29 por Danli »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #295 en: 19 de Julio de 2010, 18:09:03 »
Siiiiiiiiiiip!!!

Itaqua, el que camina en el viento.

Sí señor!!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #296 en: 21 de Julio de 2010, 23:59:19 »
Me temo que el mío no tiene demasiada chicha. En gallego Pablo es Paulo y como el nombre original latino sería Pavlo y la v servía también como u, pues ya teneis los guiños a la historia (mi profesión) y a la tierriña...
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 00:57:28 por Pavlo »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #297 en: 22 de Julio de 2010, 00:45:09 »
Pues saludetes Paulo o Pablo... as you wish!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #298 en: 22 de Julio de 2010, 00:56:04 »
Gracias, igualmente. Pues a mí el avatar tuyo me mola cantida, pareciese que está en plena manifa reivindicativa. :) Chutulhu o muerte! (o ambos a la vez)
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 11:57:18 por Pavlo »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #299 en: 22 de Julio de 2010, 01:06:17 »
De nada, majo.

 :D :D :D :D

Pues tienes razón con el avatar, lol
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos