logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1199 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego de negociación
« en: 29 de Mayo de 2024, 22:12:44 »
Saludos a todos.

Tal como pongo en el asunto estoy buscando un juego que tenga una parte importante de negociación ,que no sea muy largo y que funcione bien para cuatro jugadores. He estado viendo el nueva Ángeles, el Chinatown ,el mercaderes de Génova y el intrigue y ninguno me termina de convencer del todo. El nueva ángeles quizá el que más

Puede ser que la negociación vaya integrada en una parte del juego y no sea exclusivo de este tipo.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2024, 22:22:09 »
Quo vadis o zoo vadis

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2024, 22:47:22 »
Me sumo al Quo Vadis y aporto Dragon's gold

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2024, 23:26:34 »
Tocas una de mis mecánicas favoritas, he probado de todo pero ninguno me ha deslumbrado para afirmar que es el definitivo, aunque se puede negociar en muchos juegos como un componente adicional, me gustan mucho y recomiendo Pax Pamir, Dogs of War, Rising Sun, Dominant Species, Hegemony, Root, City of Horror o incluso Modern Art, no hace falta que sea algo exclusivo de negociación, puede ser muy disfrutable integrado en juegos con otras mecánicas como base

Hablando de juegos que van directamente a eso, he jugado a Nueva Angeles y Chinatown de los que mencionas. El primero se vende como negociación pero creo que domina más el componente de colaboración, sí se negocia pero el margen para conseguir ganar al juego no da para grandes puñaladas. Chinatown es lo contrario, como Quo Vadis que comenta el compañero, el azar te da cosas y solo existe negociar para progresar, lo que menos me gusta es que estos juegos pueden quedarse estancados dependiendo de la actitud de los jugadores, solo se puede negociar si se esta dispuesto a ceder algo a cambio

Si tuviera que quedarme con uno de negociación puro, sin duda, el título es Sidereal Confluence. Es un juego muy peculiar, para empezar necesita un grupo grande, va de 4 a 9, lo he jugado con solo 5 perfectamente. Combina una mecánica puramente euro de gestión de recursos, convirtiendo unos en otros para acabar consiguiendo puntos de victoria, con una fase simultánea en tempo real de intercambiar recursos con el resto de jugadores como si un de bazar turco se tratara, resulta que las facciones son asimétricas, cada uno necesita un tipo de cubos para producir otro tipo de cubos, pero tus cubos no suelen servirte sino que requieres los de otros, si añadimos alguna subasta también propicia a negociación, porque ocurre com el Chinatown, todo esta en venta excepto los puntos, creo que es lo mejor que he podido experimentar en este genero

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2024, 23:31:37 »
A mí me gusta mucho el Archipelago para comer orejas como un campeón
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2024, 08:08:56 »
Bonanza. Catán.

penito

Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2024, 08:46:16 »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3673
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2024, 11:45:17 »
Siempre quedará Diplomacy...

Y Juego de Tronos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1005
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2024, 12:43:23 »
A ver seguro que no es lo que buscas, pero de negociación, aunque la gente le tenga mucho odio, tienes el Monopoly.

pablostats

Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2024, 13:03:23 »
Los juegos de negociación son de mis favoritos. No me considero un gran negociador, pero me encanta la interacción que se genera entre los jugadores. Por eso no son juegos para todo el mundo. En mi colección tengo básicamente cinco donde la negociación es fundamental: Chinatown, Intrigue, Quo Vadis, Nueva Angeles y Origins of the World War II. Iba a dejar aparte este último por ser una reliquia, pero los tres primeros tampoco son fáciles de encontrar.

Chinatown es de 1999 y se reimplementó el año pasado como Waterfall Park, en una de esas decisiones comerciales actuales donde las editoriales cambian una temática de corte histórico (la configuración del barrio chino de San Francisco en los años 60) por otra absolutamente impersonal para no herir sensibilidades. Por eso personalmente intentaría hacerme con el juego original, aunque la nueva edición está disponible en tiendas. En cuanto a sus mecánicas, son la negociación pura y dura y el intercambio de bienes (losetas, dinero) constante con los demás jugadores mientras vas haciendo cálculos mentales sobre el rendimiento futuro que vas a obtener. A mi me divierte mucho.

Intrigue es otro juego de negociación y soborno. La traición forma parte fundamental del juego y no recomiendo jugarlo con gente muy sensible al engaño y las puñaladas traperas sobre un tablero. Me parece muy cachondo y divertido, pero no exagero si digo que con el grupo no adecuado, la cosa puede terminar como el rosario de la aurora.

Nueva Angeles personalmente sí que me parece un juego de negociación más que de cooperación. Cada jugador tiene un objetivo oculto y puede haber varios ganadores en una misma partida. En cada turno se vota entre una o dos resoluciones que afectan al desarrollo de la ciudad, y por tanto de los jugadores, y a los que proponen esas resoluciones no les queda más remedio que convencer a los demás de las ventajas de su propuesta. La posibilidad de que haya un jugador en el papel de traidor oculto hace que las decisiones se analicen con lupa. Es uno de mis juegos favoritos y fue tal fracaso de ventas en su momento que se pueden encontrar fácilmente copias saldadísimas en tiendas online o a precio de derribo en segunda mano. Por ponerle una pega: brilla a cinco o seis jugadores. Pero esto último es común en este tipo de juegos.

De Quo Vadis apenas puedo decir nada. Sólo lo jugué una vez y no le terminamos de pillar el punto. Siendo un Knizia y teniendo en cuenta algunas opiniones que valoro, lo mantendré ahí por si algún día le doy una segunda oportunidad.

En Dogs of war, El Grande, Catán, etc comerle la oreja a los demás forma parte del juego, pero no los metería en el mismo saco.


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2024, 15:07:16 »
A mi el que me divierte mucho es el Sheriff de Nottingham.
sencillo y rápido de jugar

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2024, 15:16:59 »
Waterfall Park no tiene muchos cambios respecto a Chinatow mas allá de la temática y los cambios para actualizar el juego y dulcificarlo para audiencias mas modernas.

Así de memoria, dura un par de rondas menos, el dinero son unidades (en vez de miles) y las adyacencias son diferentes, 6 espacios en vez de 4 ortogonales lo que hace que sea más fácil unir negocios y dificil bloquearlos.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2024, 15:38:35 »
Me acaba de decir a la cabeza Pánico en Wall Street. Es negociación frenética y tengo muy buen recuerdo de esas partidas

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2024, 18:44:58 »
Además del último título citado, añadiría también Archipelago(aunque la negociación es cuando acontecen las crisis), y el Bootleggers(tiene una fase en cada ronda para negociar y es fundamental en el juego, por la chicha que le da. Uno de los mejores juegos de mayorías de los últimos 25 años).

mazmaz

Re:Busco juego de negociación
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2024, 19:10:22 »
Oh, mi mecánica favorita.

De negociación pura y dura, Sidereal Confluence.
Para algo (mucho) más sencillo y corto, Bohnanza (AKA el mejor juego de Uwe).
Rollo euro y duración contenida, Genoa y Quo Vadis.
Para algo más complejo, largo y con sabor histórico, Churchill, John Company y República de Roma.
Con recursos y objetivos ocultos, Archipelago es top.
Con mayorías y yoyas, Struggle of Empires.
Con muchas subastas, Príncipes del Renacimiento.
Con asimetría y poderes rotísimos, Cosmic Encounter.
Con yoyas y alianzas más o menos duraderas (je), Dune y Fief.