logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1115 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 470
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2024, 18:00:33 »
Hola a todos,

Estoy buscando un primer juego de mesa para mi colección y me encantaría que alguien pudiera aconsejarme.

Me gustaría encontrar un juego relacionado con estrategia,

creo que Agrícola, Arnak y Everdell pueden encajar, agregaría La gran muralla sin ser muy viejo o Dune Imperium

cartas, de los citados tanto Agricola, como Arnak, Everdell o Dune Imperium tiran de cartas, Everdell con un tipo de cartas para jugar y varios tipos para los setups, Dune con 2 tipos para jugar, 1 para atributos de jugador y 1 para los conflictos, Arnak con 2 tipos para jugar y otros 2 para las excavaciones (en plan loseta) sin contar lo que puedan agregar las expas. Te he metido La gran muralla que tira también de cartas pero usa más tipos, para el setup, para consejeros, para hordas, para objetivos...Y el mítico Agricola con las cartas de acciones, oficios, las adquisiciones mayores y menores

gestión de recursos y/o ciudades Tanto Agricola, como Arnak, Everdell, La gran muralla y Dune Imperium llevan gestión de recursos, Everdell aporta "ciudad"

que me permita jugar cómodamente con mi pareja (2 jugadores) y ocasionalmente con hasta al menos 4 jugadores. Cualquiera de los mencionados, aunque tanto La gran muralla como Dune Imperium usan un bot para 2 jugadores, te hubiese recomendado Carson City Big Box pero va mejor a 3-4, aunque se puede jugar a 2 y podríais tirar de bot para simular el 3er jugador

 Me gustaría encontrar un juego entretenido, no excesivamente largo no corto (entre 1-1.5 horas por partida) Todos se ajustan más o menos a esa duración, aunque creo que el setup de Agrícola y La gran muralla es algo mayor pero no más de 2 minutos, si cuentas montar y desmontar el árbol de Everdell y clasificar los elementos te queda parejo, incluso Arnak lleva un rato colocar las cartas y recursos, pero si lo tienes bien organizado en cajitas en lugar de bolsas zip no te lleva más de 1 minuto

y que tenga cierto grado de complejidad pero sin pasarse (que no sea demasiado fácil). Todos los mencionados andan en un rango de complejidad medio (entre 2 y 4)  La gran muralla 3.89/5, Agricola en 3.64/5, Dune Imperium 3.06/5, Arnak 2.91/5, Everdell 2.83/5. La gran muralla tiene una secuencia algo más compleja de recordar, Dune es muy sencilla y parecida a Arnak, Everdell mecánicamente es más fácil

Pecando de ser caprichosos, también buscamos algo bonito y cuidado estéticamente, así como que no sea muy viejo. Por bonito Everdell, aunque el arbolito es un poco engorroso para montar y desmontar, La gran muralla me parece precioso, al menos la versión de minis, Arnak tiene muy buena factura, Agricola se puede mejorar en componentes, Dune tiene expansiones para mejorarlo con minis y otros componentes. Agregaría Stroganov pero creo que a 2 no brilla, me parece un diseño precioso y un juego similar al resto, para mi gusto mejor que Everdell y Agricola pero sustancialmente distinto

Habíamos pensado juegos como Everdell, 7 Wonders o It's a Wonderful World, pero no sé por cual decidirme o si me estoy perdiendo alguno mejor, hay demasiado donde elegir. Espero que podáis echarme un cable.

Por disponibilidad, creo que puedes encontrar fácilmente los que te he comentado, por ranking en la BGG los tienes en el siguiente orden Dune Impèrium (pendiente de salir Uprising una revisión mejorada), seguido de Arnak, luego Everdell, Agricola, La gran muralla y Stroganov. Te han comentado Catan, a mi no me convence, ya tiene unas décadas, Agricola también pero se conserva mejor

Gracias a todos de antemano por las respuestas. Saludos!

JVidal

Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2024, 19:58:56 »
Stone Age es el primero que nos viene a la cabeza a todos como standard de primer juego, pero viendo los que propone (Everdell, 7 Wonders y It's a Wonderful World) deja claro que busca un juego de cartas, no creo que recomendaciones de losetas o colocación de trabajadores le satisfagan por muy recomendables y consolidados que sean, los gustos personales priman a lo "que se recomienda siempre", creo que los consejos deben ir por lo que ha intentado indicar que busca

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2024, 07:03:20 »
Agricola o Arnak. Funcionan bien a 2 o a más jugadores, son juegos sólidos y tienen las características que piden.
« Última modificación: 12 de Junio de 2024, 07:16:35 por rgvilla »

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2024, 07:14:31 »
Pues yo para comenzar, no veo otro mejor que el Catan. Por algo sigue siendo de los juegos más vendidos.
Y aunque la caja diga de 3 a 4 jugadores, a 2 funciona estupendamente.
A 2 ese juego no funciona. Y asi lo indica claramente la caja, y la BGG con un 85% de votos negativos a ese número.

Existen variantes caseras para jugar con unos puntos de Comercio, pero eso ya no es el Catan.

En mi casa juego al Ajedrez a 3 con mis hijos. Se puede, y nos lo pasamos bien, pero no es ajedrez.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1949
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2024, 17:21:54 »
Te traigo una propuesta raruna que los que tienen la desgracia de aguantarme o leerme ya saben que siempre doy el peñazo con ella: DEUS

- Tienes cartas
- Tienes combos
- Tienes interacción en tablero (ocupar espacios, bloqueos y "ataques" ligeros).
- Tienes recursos
- Es rápido (45 mins a 2)
- Va de miedo a dos jugadores y escala perfectamente a 4...pocos juegos escalan tan bien
- Está en cristiano
- como entro en cajas de maldito se encuentra barato por ahí a paladas.
- Las reglas son 4 páginas que no dejan lugar a dudas.
- Los materiales son buenos (pocos juegos tienen unas cartas con esa respuesta elástica).

...el único pero de tu lista es que el arte es peculiar, a mí va...pero reconozco que lo histriónico de los colores y diseño está mas pensado en facilidad visual para gente con problemas que en la búsqueda de la harmonía y la estética, pero para gustos los colores.

Por el foro tengo una reseña bastante larga (y llena de chorradas) por si te apetece.
« Última modificación: 14 de Junio de 2024, 23:40:08 por Anshir »

Nikoliki12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2024, 16:26:32 »
Gracias a todos por vuestras recomendaciones! En especial a Aldgard por su detallado mensaje.

Finalmente nos decantamos por Everdell. Estoy seguro de que habrá juegos geniales por allí que sean mejores incluso, pero con Everdell hemos logrado un juego que se ajusta a la complejidad y estilismo que buscábamos, en especial para mi pareja.

Posiblemente nuestra próxima adquisición sea 7 Wonders Duel por todas las opiniones positivas que lo avalan. Saludos!

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2024, 21:03:43 »
Concordia o Arnak serían mis apuestas. Nuevos, fáciles de encontrar, sencillos pero profundos. No te vas a equivocar.

Edito: no había visto que el autor del hilo ya se había decidido. Añadir que no entiendo para qué abrir un hilo pidiendo sugerencias para al final comprarte los dos juegos que tú ya querías comprarte (everdell y 7w) y que nadie ha recomendado pero bueno, esperemos que a otro forero le sirvan las recomendaciones.
« Última modificación: 23 de Junio de 2024, 21:05:26 por Delaware »

Nikoliki12

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2024, 18:45:00 »
Concordia o Arnak serían mis apuestas. Nuevos, fáciles de encontrar, sencillos pero profundos. No te vas a equivocar.

Edito: no había visto que el autor del hilo ya se había decidido. Añadir que no entiendo para qué abrir un hilo pidiendo sugerencias para al final comprarte los dos juegos que tú ya querías comprarte (everdell y 7w) y que nadie ha recomendado pero bueno, esperemos que a otro forero le sirvan las recomendaciones.

Que al final me haya decantado por unos que ya tenía en mente no significa que no haya tenido en cuenta las opiniones de los demás. Si revisas el hilo, Everdell fue recomendado por al menos dos usuarios. También decidí cambiar 7 Wonders por 7 Wonders Duel (del que no tenía constancia de su existencia) por otro usuario. Otros juegos que han sido recomendados, como Castillos de Borgoña, Agrícola o Dune Imperium los he tenido en cuenta, pero su complejidad no creo que sea la adecuada para jugadores que, como yo, aún no saben bien lo que quieren. No obstante me quedo con otros como Arnak, que tu mismo recomiendas, o Deus, que recomendó otro usuario, para posibles juegos en el futuro.

Espero con esto haberme explicado bien. Saludos a todos.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« Respuesta #23 en: Hoy a las 20:38:18 »
Hola, yo te iba a preguntar por los juegos que ya habías jugado antes, considerando que este sería tu primer juego, pero llegué algo tarde. A disfrutar tu primer juego!
Concordia o Arnak serían mis apuestas. Nuevos, fáciles de encontrar, sencillos pero profundos. No te vas a equivocar.

Edito: no había visto que el autor del hilo ya se había decidido. Añadir que no entiendo para qué abrir un hilo pidiendo sugerencias para al final comprarte los dos juegos que tú ya querías comprarte (everdell y 7w) y que nadie ha recomendado pero bueno, esperemos que a otro forero le sirvan las recomendaciones.

Que al final me haya decantado por unos que ya tenía en mente no significa que no haya tenido en cuenta las opiniones de los demás. Si revisas el hilo, Everdell fue recomendado por al menos dos usuarios. También decidí cambiar 7 Wonders por 7 Wonders Duel (del que no tenía constancia de su existencia) por otro usuario. Otros juegos que han sido recomendados, como Castillos de Borgoña, Agrícola o Dune Imperium los he tenido en cuenta, pero su complejidad no creo que sea la adecuada para jugadores que, como yo, aún no saben bien lo que quieren. No obstante me quedo con otros como Arnak, que tu mismo recomiendas, o Deus, que recomendó otro usuario, para posibles juegos en el futuro.

Espero con esto haberme explicado bien. Saludos a todos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk