logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 716 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2024, 02:28:56 »
No me suena nada el Deus… lo busco en YouTube a ver.

Por si te interesa o te sirve aquí hay una reseña del DEUS

A mí me encanta como juego, pero no le veo el parecido o sensaciones del Terraforning, tienen cartas, combos y ya...como otros mil juegos.

De todas formas todo esto es muy subjetivo porque depende de qué es lo más especial del Terraforning para ti. ¿La temática?, ¿El motor del juego?, ¿La satisfacción de los combos?. En algunos aspectos si que podría verle el parecido con el Ark Nova y en otros como te han dicho para nada porque cada juego tiene tantos matices para que según con que ojos los mires destacas una cosa u otra. No recuerdo muy bien, porque los escribí hace bastante, pero en esta otra reseña comparaba los parecidos (y robos, para que llamarlo de otra forma) que el ARK NOVA tenía con otros juegos, claro está desde mi punto de vista que puede (y debería) importarle un pimiento al resto de la gente.

Espero que te sirva de algo y no te ataque mucho a las neuronas mis tonterías si te da por leer las reseñas  ;D
« Última modificación: 29 de Junio de 2024, 05:55:44 por Anshir »

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2024, 14:22:06 »
No me suena nada el Deus… lo busco en YouTube a ver.

Por si te interesa o te sirve aquí hay una reseña del DEUS

A mí me encanta como juego, pero no le veo el parecido o sensaciones del Terraforning, tienen cartas, combos y ya...como otros mil juegos.

De todas formas todo esto es muy subjetivo porque depende de qué es lo más especial del Terraforning para ti. ¿La temática?, ¿El motor del juego?, ¿La satisfacción de los combos?. En algunos aspectos si que podría verle el parecido con el Ark Nova y en otros como te han dicho para nada porque cada juego tiene tantos matices para que según con que ojos los mires destacas una cosa u otra. No recuerdo muy bien, porque los escribí hace bastante, pero en esta otra reseña comparaba los parecidos (y robos, para que llamarlo de otra forma) que el ARK NOVA tenía con otros juegos, claro está desde mi punto de vista que puede (y debería) importarle un pimiento al resto de la gente.

Espero que te sirva de algo y no te ataque mucho a las neuronas mis tonterías si te da por leer las reseñas  ;D

No sé decirte que me atrae más del Terraforming… las sensaciones en general. Supongo que el motor de cartas y los combos que consigues, el ir subiendo tu producción de recursos en tu tablilla e ir viendo cómo progresas , que también añada un tablero central que aunque no aporte mucha interacción entre jugadores también  le da algo…

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2024, 15:53:38 »
Pues entonces, Houston, tenemos un problema. Por lo general el desarrollo requiere tiempo. Se que no es lo mismo pero si navegas por las entrañas del foro te encontrarás varios hilos buscando el mismo santo grial: un juego de civilizaciones completo que se juegue en menos de dos horas. Al final el resultado es el mismo, para poder ser un buen juego de civilizaciones necesitas sentir la evolución desde tu primer keko hasta ese montón de porrocientas tecnologías y medio mapa...y eso lleva muchos turnos, y en el fondo los turnos son tiempo.

A mí Terraforning nunca me terminó de entrar por el ojo pero entiendo sus virtudes, todos los tracks, sentir que pasas de no poder jugar una castaña a pasar por encima de lo que te pongan delante, ver cómo te "expandes" por el tablero. Me voy a ir muy muy muy, pero que muy por los cerros de Úbeda, pero ¿Porque no le das un vistazo al Civilization: a new dawn? Lo han abstraído tanto que es un euro puro y duro, con expansión por el mapa y los recursos manejados como un conjunto. El subidón de los combos de cartas bien te lo puede dar el sistema de cartas de acción, que te permite programar y sentir que haces las cosas en el momento que habías calculado (y eso mola). El juego base creo que cuesta encontrarlo en cristiano pero en inglés suele estar saldado y luego si quieres hay expansión de la que hablan bastante bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2024, 18:36:49 »
Hay juegos que tienen una duración determinada porque es normal. Su diseño provoca esa duración y es su seña de identidad. Si buscas atajos y abreviar, mútilas dicho diseño y la sensación ya no es la misma. Que se pueden jugar igual? Si pero el haberte saltado partes, en beneficio de reducir su duración, provoca que te hayas perdido parte de sus cimientos.
No obstante, hay aficionados que estas cuestiones les son indiferentes y lo que quieren son partidas cortas, avanzar rápido y ya les está bien.
Yo tengo el TM con preludio y, solo he utilizado la expansión por expresa petición y falta de tiempo para jugar el juego en su modo original. A mi no me molesta para nada, la duración de un juego de mesa si es bueno y está justificada dicha duración.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2024, 19:01:34 »
Hay juegos que tienen una duración determinada porque es normal. Su diseño provoca esa duración y es su seña de identidad. Si buscas atajos y abreviar, mútilas dicho diseño y la sensación ya no es la misma. Que se pueden jugar igual? Si pero el haberte saltado partes, en beneficio de reducir su duración, provoca que te hayas perdido parte de sus cimientos.
No obstante, hay aficionados que estas cuestiones les son indiferentes y lo que quieren son partidas cortas, avanzar rápido y ya les está bien.
Yo tengo el TM con preludio y, solo he utilizado la expansión por expresa petición y falta de tiempo para jugar el juego en su modo original. A mi no me molesta para nada, la duración de un juego de mesa si es bueno y está justificada dicha duración.

Si a mi no me molesta… el tema es que por incompatibilidad de horarios no disponemos nunca del tiempo suficiente  y tampoco nos gusta jugar el juego fraccionado en varios días así que al final a pesar de que nos encanta el juego solo puede ver mesa 1 vez al año o más y siempre acabamos sacando otros más cortos.
Era por encontrar alguno que nos aportara sensaciones similares y que pudiera ver más mesa porque siempre tengo ganas de echar un Terraforming y nunca tiempo para ello…

lokokoko

Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2024, 22:59:16 »
Buenas compañero.

Juego corto que tienes tus cartas únicas, con desarrollo y combos me encaja el Res arcana.

Échale un ojo a ver si pudiera cuadrar

Saludos

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #21 en: Hoy a las 15:54:33 »
Buenas compañero.

Juego corto que tienes tus cartas únicas, con desarrollo y combos me encaja el Res arcana.

Échale un ojo a ver si pudiera cuadrar

Saludos
Compañera jeje que soy mujer
El Res Arcana lo tenemos