logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64915 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
carcassonne
« Respuesta #150 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:07:48 »
Tengo unaduda, hay una mitad de ciudad construida y voy y pongo la otra mitad de la ciudad, que hago?, pongo al tiparraco en esta segunda mitad y acto seguido le retiro apuntandome los dos puntos? y ya no podria colocarlo en ningun otro lugar no?, no se si me he explicao bien

DReaper

Re: carcassonne
« Respuesta #151 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:22:17 »
Sí, es correcto.

morvan

  • Visitante
Re: carcassonne
« Respuesta #152 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:43:26 »
Correcto. Lo colocas, te cuentas los puntos y pasa el turno al siguiente.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassonne
« Respuesta #153 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:01:22 »
Otra cosa mas que va surgiendo a medida que abro expansiones, en la de posadas y catedrales hay una ficha que tiene 4 segmentos de ciudad y en medio tiene prado, se puede meter un tiparraco ahi en el prado?  si meto un tiparraco en medio, se supone que abasteceria a las 4 ciudades si es que se forman como un granjero normal?,
otra mas, las catedrales dan tres puntos por segmento de ciudad terminada, pero que pasa si varios jugadores tienen tiparracos metidos alla?, puntuan todos los bandos y puntuan con tres puntos por segmento o normalmente? y eso mismo para los caminos con un segmento de lago, puntuan doble todos los jugadores que tengan tipos en el camino?, puntuan como siempre?
Cuando abra las otras expansiones ya os pediré consejo.

consalo

  • Visitante
Re: carcassonne
« Respuesta #154 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:27:08 »
Otra cosa mas que va surgiendo a medida que abro expansiones, en la de posadas y catedrales hay una ficha que tiene 4 segmentos de ciudad y en medio tiene prado, se puede meter un tiparraco ahi en el prado?  si meto un tiparraco en medio, se supone que abasteceria a las 4 ciudades si es que se forman como un granjero normal?,
Sí que se puede, pero es arriesgado, porque no sabes cuantas ciudades van a cerrarse, y es un meeple inmovilizado para el resto de la partida.

otra mas, las catedrales dan tres puntos por segmento de ciudad terminada, pero que pasa si varios jugadores tienen tiparracos metidos alla?, puntuan todos los bandos y puntuan con tres puntos por segmento o normalmente? y eso mismo para los caminos con un segmento de lago, puntuan doble todos los jugadores que tengan tipos en el camino?, puntuan como siempre?
Cuando abra las otras expansiones ya os pediré consejo.

Si hay igualdad de meeples todos los jugadores se llevan los mismos puntos, pero si hay mayoría de un color, los puntos van solo para él.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassonne
« Respuesta #155 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:29:31 »
Otra cosa mas que va surgiendo a medida que abro expansiones, en la de posadas y catedrales hay una ficha que tiene 4 segmentos de ciudad y en medio tiene prado, se puede meter un tiparraco ahi en el prado?  si meto un tiparraco en medio, se supone que abasteceria a las 4 ciudades si es que se forman como un granjero normal?,
otra mas, las catedrales dan tres puntos por segmento de ciudad terminada, pero que pasa si varios jugadores tienen tiparracos metidos alla?, puntuan todos los bandos y puntuan con tres puntos por segmento o normalmente? y eso mismo para los caminos con un segmento de lago, puntuan doble todos los jugadores que tengan tipos en el camino?, puntuan como siempre?
Cuando abra las otras expansiones ya os pediré consejo.

Puedes poner un meeple en el campo del medio, será un granjero y abastecerá a las ciudades completas que linden con esa granja. En este caso un máximo de 4.

Si varios jugadores comparten un camino, granja o ciudad con el mismo número de efectivos, puntúan lo mismo todos ellos, independiéntemenste de lagos, catedrales, etc.

Un saludo.

P.D. No es herejía llamar tiparraco a un meeple?  :P

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassonne
« Respuesta #156 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:41:20 »
Weno , la segunda duda me la habeis resuelto a medias ya que no me habeis dicho si se puntua normal o se puntua extra?.
Otra mas, acabo de abrir la expansion de la torre, vamos a ver si me he enterao, yo pongo una pieza de torre en mi turno y me hago un prisionero que estaba pegado a ella, es el turno del jugador siguiente, puede el seguir subiendo esa torre?, el siguiente jugador podria volver a subir esa torre otro cacho mas y hacer algun prisionero que este a alcance?, en el momento que se pone un maaple encima se acaba la construcción de la torre y nadie mas la puede utilizar a no ser que le hagan prisionero al que esta encima?, hasta donde se puede subir la torre, tantos pedazos de ella como se quiera?.
Perdón por lo de tiparracos , es que a mi me mola mas

consalo

  • Visitante
Re: carcassonne
« Respuesta #157 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:57:22 »
Weno , la segunda duda me la habeis resuelto a medias ya que no me habeis dicho si se puntua normal o se puntua extra?.
se puntúa extra, por supuesto.

Lo de la torre es como dices.

Sir Txek

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #158 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:09:44 »
Hola, el otro día descubrí esta página buscando acerca de juegos. Compré el Carcassone la semana pasada y he hechado un par de partidas con mi novia. Nos ha surgido una duda y por más que releo las reglas no me aclaro. Me he leido todos los mensajes del hilo y no veo que se haya planteado.

En las reglas dice que cuando varias granjas abastecen a una misma ciudad el jugador con más granjeros en las granjas se lleva los tres puntos. Pero en el ejemplo que aparece, dice:

El rojo se lleva 6 puntos por las ciudades A y B. El amarillo no suma ningún punto por tener menos granjeros que el rojo. Esto lo entiendo, pero luego dice que el Azul suma 3 puntos por la A, al estar en distinta área que el rojo. Esto es lo que me plantea la duda porque según dice antes "varias granjas que abastecen a una ciudad solo se lleva el que tiene más granjeros"

Hay pongo el esquema, es que no se poner imagenes, espero que se entienda.



------------
              |
AZUL       |
              |
--------------
CIUDAD A      |--------------------
--------------                         
                                           
ROJO                                   
                                           
--------------                           
CIUDAD B      |                         
---------------                         
                             ROJO       
     AMARILLO                       
------------------------------------















consalo

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #159 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:21:45 »
Las granjas se puntúan como sugiere el esquema, 3 para azul, 6 para rojo, 0 para amarillo. Supongo que las reglas se refieren a esto:

Granja= campo con un granjero como mínimo (esto es por jugador, así que en un campo puede haber varias granjas)
Campo= zona verde sin granjas delimitada por ciudades
Granjero= meeple en campo
Granja mayoritaria= campo en el cual hay una granja que posee más granjeros que el resto de granjas de ese mismo campo.

Sir Txek

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #160 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:46:04 »
Muchas Gracias, consalo.

Vale, ahora si me queda claro. Es que lo de "varias granjas" me despistaba. Una cosilla más en caso de que el meeple azul fuera rojo, entiendo que el jugador rojo se llevaría 6 puntos por un lado y 3 por otro, ¿es correcto?

consalo

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #161 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:54:51 »
No, solo sumaría 3 puntos, porque una misma ciudad no puede ser puntuada 2 veces por el mismo jugador. En las instrucciones hay otro ejemplo gráfico que lo aclara:

AZUL

--------------
cuidad         |-----------------------
--------------

AZUL

especifica que el azul recibe solo 3 puntos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #162 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:56:16 »
No, solo sumaría 3 puntos, porque una misma ciudad no puede ser puntuada 2 veces por el mismo jugador. En las instrucciones hay otro ejemplo gráfico que lo aclara:

AZUL

--------------
cuidad         |-----------------------
--------------

AZUL

especifica que el azul recibe solo 3 puntos

Si el campo no es el mismo en ese ejemplo gráfico, el azul sumaría 6 puntos. 3 por cada granja independiente que alimenta a una ciudad.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #163 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:11:12 »
ahi va una duda,el jugador azul esta en una ficha de ciudad la cual queda una ficha mas para completarse y poder puntuar por ella, la cosa es que viene el jugador amarillo y pone la ultima ficha de esa ciudad, pero coloca un trozo de torre, la pregunta es:
el jugador azul puntua por esa ciudad completada y después es hecho prisionero o no llega a puntuar por ella?

consalo

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #164 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:08:39 »
Si el campo no es el mismo en ese ejemplo gráfico, el azul sumaría 6 puntos. 3 por cada granja independiente que alimenta a una ciudad.

He revisado las reglas y no es así, el jugador azul no puede puntuar 2 veces la ciudad, solo recibiría 3 puntos. Mírate el dibujito de las reglas referidas a granjas en el que hay un azul a cada lado de una ciudad, en campos diferentes y especifica que solo se lleva 3 puntos.

ahi va una duda,el jugador azul esta en una ficha de ciudad la cual queda una ficha mas para completarse y poder puntuar por ella, la cosa es que viene el jugador amarillo y pone la ultima ficha de esa ciudad, pero coloca un trozo de torre, la pregunta es:
el jugador azul puntua por esa ciudad completada y después es hecho prisionero o no llega a puntuar por ella?

Yo entiendo que la primera cosa que sucede es que la ciudad se cierra (se pone la loseta y se completa), en ese instante la ciudad se puntúa. Luego el jugador que ha puesto la loseta decide o poner un Meeple en esa loseta (nunca en la ciudad recién puntuada) o poner una torre.