logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64775 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #270 en: 07 de Julio de 2009, 11:37:50 »
Naturalmente, lo mejor es jugar con las reglas de granjeros en que los jugadores se sientan más cómodos y todos coincidan.

Pero, en cualquier caso, según reza en el documento de la página de Devir Reglas de Torneo de Carcassonne, que son las utilizadas en torneos:

"Farmers:
For every meadow the number of farmers for every player is counted and the players with the
most farmers get 3 victory points for every finished town adjacent to the meadow. Players get
points for every town only once
."

Aquí sí que especifica que los jugadores cuentan puntos por una ciudad sólo una vez.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #271 en: 07 de Julio de 2009, 12:02:13 »
Naturalmente, lo mejor es jugar con las reglas de granjeros en que los jugadores se sientan más cómodos y todos coincidan.

Pero, en cualquier caso, según reza en el documento de la página de Devir Reglas de Torneo de Carcassonne, que son las utilizadas en torneos:

"Farmers:
For every meadow the number of farmers for every player is counted and the players with the
most farmers get 3 victory points for every finished town adjacent to the meadow. Players get
points for every town only once
."

Aquí sí que especifica que los jugadores cuentan puntos por una ciudad sólo una vez.

Ahí ya me has matao....
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #272 en: 07 de Julio de 2009, 13:24:09 »

"Farmers:
For every meadow the number of farmers for every player is counted and the players with the
most farmers get 3 victory points for every finished town adjacent to the meadow. Players get
points for every town only once
."

Aquí sí que especifica que los jugadores cuentan puntos por una ciudad sólo una vez.

Yo entiendo que la ciudad puntua una vez por granja. Si existen dos granjas independientes que toquen la ciudad ésta da 3 puntos por cada una. (get three victory point for every finished town adjacent...).

Una ciudad puede tener varias granjas adyacentes. En cada una de ellas se adjudican los 3 puntos al jugador que tenga más kekos en ella.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #273 en: 07 de Julio de 2009, 13:40:27 »
Yo entiendo que un jugador sólo puede recibir puntos por una ciudad "una vez" (every town only once), así que si controlas varias granjas alrededor de una ciudad, unicamente cobras 3 puntos por esa ciudad.

Pero ya se sabe que el lenguaje es muchas veces interpretable.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #274 en: 07 de Julio de 2009, 14:41:10 »
bueno, yo de nuevas versiones o ediciones no entiendo.. así que como dice blackbear que cada cual use la que mejor le siente.

Eso si, dejad claro antes de empezar qué sistema usais  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mineral

  • Visitante
granjas en Carcassone
« Respuesta #275 en: 28 de Julio de 2009, 13:03:29 »
Y otra dudas más que me ha surgido.
Siempre me ha supuesto algo de dificultad contar las ciudades que son abastecidas por una granja en Carcassone, y es que las instrucciones no están muy claras.
Estas dicen 'Para abastecer a una ciudad completa, la granja debe bordearla'
Pero el otro dia un amigo me dijo que unicamente con que la granja toque a la ciudad ya hay que contarla.
Entonces ¿tiene que rodearla por completo o si por ejemplo de la ciudad salen 2 caminos, vale con que yo tenga la granja que está entre ellos dos (así no podría bordearla)?

Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: granjas en Carcassone
« Respuesta #276 en: 28 de Julio de 2009, 13:04:31 »
La granja sólo tiene que tocar la ciudad.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mineral

  • Visitante
Re: granjas en Carcassone
« Respuesta #277 en: 28 de Julio de 2009, 13:16:34 »
Gracias

Kiro

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #278 en: 30 de Julio de 2009, 13:58:24 »
Mineral, fijate bien en las instrucciones.
Cuando ponen los ejemplos de las granjas, algunas no bordean, solo tocan por un lado, ya que al otro lado es una granja diferente y puntua al granjero que allí predomine.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #279 en: 05 de Octubre de 2009, 13:19:35 »
Tengo una duda y no sabia donde ponerla, pero creo que este es un buen lugar. Tengo el juego basico, mas el posadas y caterales, mas el constructores y comerciantes (con sus 2 mini-expansiones del rio 1 y 2).

Que mas hay en castellano? y en que orden van??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #280 en: 05 de Octubre de 2009, 13:28:28 »
La siguiente sería La Princesa y El Dragón con la miniexpansión El Conde.

Tras esa, ya me pierdo  :)

korfu

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #281 en: 05 de Octubre de 2009, 13:30:52 »
Tengo una duda y no sabia donde ponerla, pero creo que este es un buen lugar. Tengo el juego basico, mas el posadas y caterales, mas el constructores y comerciantes (con sus 2 mini-expansiones del rio 1 y 2).

Que mas hay en castellano? y en que orden van??

Gracias

Carcassonne está publicado en España por DEVIR y es en su página web donde puedes encontrar el detalle de lo que hay por ahora publicado en español.

http://www.devir.es/producto/tablero/carcassonne/index.htm

Del orden te puedo decir que se encuentran en el orden en que fueron publicadas en su día en Alemania menos la publicada este año, "La abadía y el alcalde", que si fuéramos por orden de publicación sería la última expansión hasta hoy publicada.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #282 en: 05 de Octubre de 2009, 13:49:46 »
Gracias. Por cierto que tal está la última expansión?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #283 en: 05 de Octubre de 2009, 18:12:49 »
En español " L abadía y eñ alcalde", para mi esta entre las exopansiones útiles (posadasy constructor) y las que no (Dragon, duque).

Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #284 en: 05 de Octubre de 2009, 18:17:54 »
Y la torre que tal??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección