logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64774 veces)

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #285 en: 05 de Octubre de 2009, 19:52:15 »
Bueeeeno...

Jugarla con el Conde significa que rara vez te llevarás los puntos de lo que construyes :D. Y con la princesa las ciudades... casi es mejor pasar de ellas...

Está bien porque puteas, y mucho. Lo que no me gusta es que hay muchas fichas virtualmente inútiles ¿quién pone meeple en el monasterio con torre?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #286 en: 05 de Octubre de 2009, 19:57:13 »
Así que mejor me quedo con las 2 primeras expansiones y la última no??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

korfu

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #287 en: 05 de Octubre de 2009, 19:59:59 »
Eso es.... Esas tres expansiones son las únicas que añaden cierta chicha al juego sin alterarlo en exceso en su propia ideosincrasia.

En cualquier caso, eso si no quieres bucear por Alemania que hay varias más.   ;)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #288 en: 05 de Octubre de 2009, 20:15:29 »
Y si buceo por alemania, que puedo encontrar que no altere mucho el juego inicial y que le de calidad al juego?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #289 en: 06 de Octubre de 2009, 18:33:56 »
Nada, realmente.

Exceptuando la catapulta (que ya no es que desvirtúe el juego... es que es un engendro :D) las expansiones grandes ya las ha sacado Devir en España.

Han quedado por ahí colgando algunas pequeñas, como the Cult, the King y poco más (el río I y II, el conde, etc. las han sacado dentro de las demás).

Si quieres probar algo más, la de la abadía y el alcalde no desmadra el juego como el resto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #290 en: 18 de Octubre de 2009, 19:17:33 »
Duda con el Conde.

Entiendo, que cada vez que das puntos a un rival puedes opcionalmente colocar un seguidor en la ciudad (en el barrio que quieras o solo en aquellos donde el conde no este?). Entonces cuando se puntua un camino, cioudad o claustro se puede desplazar de la ciudad para puntutar.

Lo que no entiendo es esa puntuación. Por lo que leo, tu pones un seguidor y puntuas tambien??
O se hace como las reglas normales, que debes tener mayoria de seguidores para puntuar o un empate para que puntuemos los dos??

Por ejemplo, si se puntua un claustro, pueden 2 jugadores que tengan seguidores en el respectivo barrio, colocar su seguidor allí y puntuamos 3 personas los 9 puntos?
O en el mismo caso, si un jugador coloca 2 seguidores, solo puntua el por que tiene la mayoria??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #291 en: 18 de Octubre de 2009, 22:03:09 »
Duda con el Conde.

Entiendo, que cada vez que das puntos a un rival puedes opcionalmente colocar un seguidor en la ciudad (en el barrio que quieras o solo en aquellos donde el conde no este?). Entonces cuando se puntua un camino, cioudad o claustro se puede desplazar de la ciudad para puntutar.

Lo que no entiendo es esa puntuación. Por lo que leo, tu pones un seguidor y puntuas tambien??
O se hace como las reglas normales, que debes tener mayoria de seguidores para puntuar o un empate para que puntuemos los dos??

Por ejemplo, si se puntua un claustro, pueden 2 jugadores que tengan seguidores en el respectivo barrio, colocar su seguidor allí y puntuamos 3 personas los 9 puntos?
O en el mismo caso, si un jugador coloca 2 seguidores, solo puntua el por que tiene la mayoria??

Gracias
Se supone que te lo llevas para puntuarlo, sino vas a puntuar mejor lo dejas en el barrio hasta otra situación más propicia.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #292 en: 19 de Octubre de 2009, 10:10:36 »

Lo que no entiendo es esa puntuación. Por lo que leo, tu pones un seguidor y puntuas tambien??
O se hace como las reglas normales, que debes tener mayoria de seguidores para puntuar o un empate para que puntuemos los dos??


No tengo las reglas delante pero diría que se aplican las reglas normales para la puntuación, y si hay un empate de tres personas como en tu ejemplo puntuarian todas.

Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #293 en: 19 de Octubre de 2009, 21:59:06 »
Vale, entonces en los caminos y las ciudades pues tiene sentido, os llevas allí y el que tanga más puntua. Pero en el caso de los claustros?? No lo veo muy claro.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #294 en: 22 de Octubre de 2009, 21:57:11 »
No sé si ya habrá sido contestada esta duda, pero estoy un poco vago para releer todas las páginas.
Es la siguiente:

En la expansión "La princesa y el dragón" se nos dice que el jugador que no coloca marcadores, puede mover el hada junto a un marcador propio. Si al mismo tiempo completa una ciudad, camino o monasterio, donde está el marcador al que ha movido el hada, ¿también gana 2 puntos extra por el hada?.
Dicho de otra manera: debe el hada estar junto a un marcador un turno anterior para ganar los 3 puntos extras que proporciona, o se puede hacer todo en el mismo turno (colocar hada, completar ciudad, monasterio o camino y ganar 3 puntos extra).
Gracias.
 :o

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #295 en: 22 de Octubre de 2009, 23:51:34 »
Hay que ir en orden. Se supone que pones loseta y cierras ciudad, pues entonces ganas los puntos por ciudad y un +3 si algun seguidor tuyo tiene el hada a su lado. Entonces si no pones seguidor puedes mover el hada hasta un seguidor tuyo finalizando tu turno. Entonces si al emepzar tu turno tienes el hada sumas 1 punto.

Es decir, el hada debe estar 1 turno en tu posesión para poder sumar ese +3.

Todo esto, creo que funciona así. Si alguien dice lo contrario y lo sabe seguro que lo diga, pero yo juego así.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #296 en: 23 de Octubre de 2009, 10:46:35 »

Es decir, el hada debe estar 1 turno en tu posesión para poder sumar ese +3.


Es como bien dice Colono, debes de empezar tu turno con el hada en u na loseta con un seguidor tuyo.

Saludos. 

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #297 en: 23 de Octubre de 2009, 13:45:20 »
Así es más sensato.
Sino el bono de +3 por el hada sería casi un habitual para cualquiera que cerrara ciudades, carreteras o monasterio.
Gracias a los dos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #298 en: 24 de Octubre de 2009, 11:54:01 »
Otra duda respecto al hada:
Un jugador tiene marcador y hada en una loseta.
Es el turno de un segundo jugador.
Saca una loseta con dragón.
¿Puede quitar el hada del primer jugador, (colocándolo con un marcador propio) y a continuación mover el dragón (que ya estaría activado) a la loseta donde el primer jugador tenía el marcador+ hada (ahora tras esta jugada sin hada) y eliminar ese marcador?
Gracias.
 :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #299 en: 24 de Octubre de 2009, 12:23:44 »
Creo recordar que en las instrucciones decia algo similar a que en el momento que aparace una loseta de dragón, dicha loseta se coloca de forma normal y atomàticamente se para el juego y se muev el dragón. Así tal y como te lo comento es de memoria. Pero diria que es así. Entonces el hada no se puede mover hasta que finalicen los 6 moviminetos del dragón. ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección