logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64197 veces)

korfu

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #330 en: 03 de Febrero de 2010, 13:17:42 »
Tenemos una duda...  ;D

(llevamos tres partidas y aun estamos aprendiendo cosas. leyendo este hilo y luego las reglas me acabo de dar cuenta de alguna cosilla que haciamos mal... hehehe)

pues eso... duda...

Nos la planteamos en la tercera partida (carcassone original sin ampliaciones) y elegimos la respuesta dura, aunque teniamos la sensacion que ibamos de talibanes.

Cuando se coloca una loseta y quieres colocar un meeple tuyo y compruebas si es posible, o no por la existencia ya de otro, en prados y ciudades... nos entro la duda si se entendia conectadas las losetas solo por los lados, ¿o tambien se tenia en cuenta los angulos?

Como digo al final tiramos por el lado de que losetas que 'se tocaban por un angulo' estaban conectadas. Creo que, como digo, fuimos muy estrictos.

¿Que se entiende realmente por 'conectadas'?
 ??? ??? ???

Como solución haceros una pregunta vosotros mismos.

¿Es posible que poniendo cualquier otra pieza del juego contigua a donde quieres poner el mepple se puediera convertir en zonas de influencia diferenciadas para cada mepple?

Si es así el mepple es legal. :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #331 en: 03 de Febrero de 2010, 13:26:50 »
Tenemos una duda...  ;D

(llevamos tres partidas y aun estamos aprendiendo cosas. leyendo este hilo y luego las reglas me acabo de dar cuenta de alguna cosilla que haciamos mal... hehehe)

pues eso... duda...

Nos la planteamos en la tercera partida (carcassone original sin ampliaciones) y elegimos la respuesta dura, aunque teniamos la sensacion que ibamos de talibanes.

Cuando se coloca una loseta y quieres colocar un meeple tuyo y compruebas si es posible, o no por la existencia ya de otro, en prados y ciudades... nos entro la duda si se entendia conectadas las losetas solo por los lados, ¿o tambien se tenia en cuenta los angulos?

Como digo al final tiramos por el lado de que losetas que 'se tocaban por un angulo' estaban conectadas. Creo que, como digo, fuimos muy estrictos.

¿Que se entiende realmente por 'conectadas'?
 ??? ??? ???

Las conexiones han de ser ortogonales, es decir, lado contra lado.  ;)

Chocoman

  • Visitante
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #332 en: 04 de Marzo de 2010, 09:39:33 »
Buenas, retomo este post para una pequeña duda que me ha surgido al comprar la primera expansión. ¿El río divide las granjas como los caminos?. No he encontrado información sobre este punto. No sabemos si una granja por la que pasa el río sigue siendo la misma granja o se divide en dos.
un saludo,

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #333 en: 04 de Marzo de 2010, 09:46:18 »
La divide en dos  :)

mrkaf

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #334 en: 04 de Marzo de 2010, 10:03:33 »
Las divide y creo recordar q si el terreno mas arriba del nacimiento del rio no está cortado sino conectado seria una misma zona. Vamos, como los caminos ;)

Si no es asi, corregidme :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #335 en: 04 de Marzo de 2010, 10:06:07 »
Creo que estas en lo correcto, la parte del nacimiento no esta cortada, tiene un espacio por arriba por donde pasar.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mrkaf

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #336 en: 04 de Marzo de 2010, 10:15:10 »
Yo el rio lo veo como un camino forzado al inicio de la partida donde no se pueden poner 'asaltadores de camino' o en este caso 'pescadores' pero si los demas meeples XDD

Nada mas empezar se crean dos zonas bien diferencias (con la version I, con la II y el afluente pues 3) y es muy vistoso, pero nada mas :P

mrkaf

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #337 en: 04 de Marzo de 2010, 10:20:33 »
He buscado la fotillo ya que me suena que el nacimiento en si no comunica zonas, se comunicaria añadiendo una loseta con esa intencion (o no, jeje).


Aqui se puede ver que el nacimiento ya empieza dividiendo en 2 zonas, por lo que si uno quiere hacerse con las granjas de ambos lados del rio ha de tener q poner una loseta con campo para comunicar, si le dejan los demas ;)


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #338 en: 04 de Marzo de 2010, 10:51:48 »
Creo recordar que en las reglas dice que la loseta del nacimiento del rio no corta en 2 esa granja.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mrkaf

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #339 en: 04 de Marzo de 2010, 11:03:34 »
En la varsion I no me vino reglas y en la II vinieron pero se traspapelaron XDD asin que ahi me pillas. He mirado en la BGG y uno comenta que lo que tu indicas pero luego dice 'spring-end' asin q ya estoy hecho un lio.

Cuando llegue a casa rebusco entre los papelotes las reglas para el II ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #340 en: 04 de Marzo de 2010, 11:12:58 »
La loseta del nacimiento del río no corta los prados. Pero en la mini expansión de games quarterly hay un nacimiento de río con camino para sustituirlo y que sí corte el prado:

http://www.geekdo.com/image/162877/carcassonne-the-mini-expansion

Mordikai

  • Visitante
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #341 en: 12 de Abril de 2010, 18:49:48 »
hola soy nuevo en este juego, y tengo un par de dudas que creo que son faciles de responder. 1º los monasterios que no tienen un camino en la misma losa, ¿pueden ponerse anexos a un camino? si se pudiera ¿podrian estar unidos a dos caminos? 2ª duda, esta es de posadas y catedrales, según el reglamento un camino con posada no completado al final de la partida no da puntos, pero he visto por ahí que es una errata, y que si no se completa da un punto por losa en vez de cero, ¿cual es lo correcto? ¿en el caso de las catedrales es igual? muchas gracias

Sir Txek

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #342 en: 12 de Abril de 2010, 19:20:07 »
Hola, te respondo.

Los monasterios que NO tienen camino no se pueden poner  anexos a un camino. Solamente podrás poner los que tienen camino (solo por la zona donde este el camino, osea que no se podrá poner con dos caminos que lleguen a la loseta del monasterio.). Me imagino que te ha pasado lo mismo que me paso a mí cuando me leí las reglas pues se interpretaba lo que dices. Pero luego me aclararon que era una errata.

Respecto a las posadas, que yo sepa no hay ningún error y es así, es decir que camino que tiene posada y llegado el final no se ha completado, daría cero puntos. Con las catedrales lo mismo, si no se cierra la ciudad cero puntos, de hecho es muy gracioso cuando esta terminando la partida y aparece una catedral para encasquetarsela a alguien y que no puntúe.

Yo siempre he jugado así, pero si dices que has leido por hay que es una errata ya me surge la duda.


Un saludo.


Mordikai

  • Visitante
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #343 en: 15 de Abril de 2010, 21:41:29 »
ok, gracias por responder, yo es que lo vi en los videos que hay en la página de devir donde explican como se juega, pero claro no sabia si eso estaba bien o no, seguiré jugando por ahora como tu me has dicho.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #344 en: 20 de Junio de 2010, 06:40:30 »

Hola, tengo un caso que crea mucha controversia siempre que juego y aunque yo lo tengo claro, necesito que alguien conteste para poder convencer a los demás.

La última loseta en poner es la que está señalada con el lapicero. Por supuesto pongo un meeple para conseguir la mayoría en la ciudad resultante, pero me dicen que no se puede porque la ciudad ya tiene dueño, pero claro, yo opino que podrían ser ciudades separadas y por ahora SÍ se puede.

Opiniones....

PD: es una versión P&P