Pues yo no veo que sea fácil jugarlo en solitario. Hay muchas cartas de capacidades (la parte de abajo) que se juegan para evitar efectos de cartas del contrario, por lo que desaparece el efecto "sorpresa". Y si las cartas de mando las sacas de manera aleatoria será casi imposible planificar el turno, por lo que es muy posible que los señores se queden en tierra de nadie sin poder coordinarse con otros.
Parece complicado aunque llevable, excepto el tema de las batallas que me parecen un poco infierno resolverlas... espero que solo sea la impresión y a la hora de jugar no sea así.
Pues precisamente es lo único que es fácil hacer en solitario, porque sólo tienes que sacar de cada bando las cartas con efectos en el tipo de batalla, calcular impactos y tirar dados, sabiendo que el defensor siempre ataca primero y que las tiradas no son simultáneas. Por eso para batallar debes ir con mucha superioridad numérica, porque puede ocurrir que antes de atacar tu, hayas perdido la mitad de tus mesnadas.
PD: Almoravid ... ¿es un wargame? ¿es un euro? ¿es un CDG? ¿es un COIN? Pues ni idea, pero desde luego ¡es un juegazo!