logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 404 veces)

peirof

Almoravid (MQO) reglas???
« en: 14 de Julio de 2024, 12:50:42 »
Saludos,

no tengo claro si este es el subforo para postear esta duda...

Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Gracias

jainibe

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2024, 13:16:03 »
Que yo sepa, las reglas en castellano para descargar no están disponibles en ningún sitio.

Suerte con este juegazo.

satyagraha

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2024, 15:59:26 »
Saludos,

no tengo claro si este es el subforo para postear esta duda...

Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Gracias
En MasQueOca está la edición en español

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


satyagraha

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2024, 16:00:52 »
Saludos,

no tengo claro si este es el subforo para postear esta duda...

Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Gracias
En MasQueOca está la edición en español

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si es de NAC Wargames debe estar todo traducido,  a ver si has comprado la edición de GMT

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1155
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2024, 17:02:29 »
Creo que no es que no tenga las reglas en español sino que busca el archivo para por ejemplo tenerlo en el teléfono y estudiarlo en cualquier momento,  es lo que he hecho  alguna vez.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2024, 20:16:53 »
Saludos,

no tengo claro si este es el subforo para postear esta duda...

Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Gracias

MQO tiene la política de no publicar sus reglas en castellano en formato digital.  Lo cual me produce un profundo rechazo.  En el Europa Universalis me gasté mas de 200 euros para tener que depender de unos papeles grapados en las partidas en vez de poder disponer de cada jugador de una copia traducida para consultar en nuestros dispositivos.

Para mí, todo lo que ganan por publicar juegos traducidos, lo pierden por estas prácticas.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2024, 05:36:56 »
Saludos,

no tengo claro si este es el subforo para postear esta duda...

Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Gracias

MQO tiene la política de no publicar sus reglas en castellano en formato digital.  Lo cual me produce un profundo rechazo.  En el Europa Universalis me gasté mas de 200 euros para tener que depender de unos papeles grapados en las partidas en vez de poder disponer de cada jugador de una copia traducida para consultar en nuestros dispositivos.

Para mí, todo lo que ganan por publicar juegos traducidos, lo pierden por estas prácticas.

El problema lo tienen cuando licencian un juego que no es propio. A pesar de que hagan la traducción, me temo que no pueden hacerlas de dominio público en formato digital por un tema de derechos.

Si os fijáis en su web, sí que tienen colgadas las reglas del Tanto Monta, El Rey en el Norte, La Carga de los 3 Reyes... Todos juegos propios.

Mi reino por un +1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2024, 08:41:56 »
No es un tema de derechos, otras editoriales, mucho más pequeñas que MQO comparten los reglamentos de sus juegos licenciados sin problema.

Siempre ha sido un tema de política de empresa, no quieren que la gente que ha comprado copias en otro idioma se beneficie de la tradución que han hecho ellos.

Por eso con los juegos de producción propia no hay problema.

Anduril

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2024, 09:11:11 »
Pues sí, es política de empresa, que nos repercute a los que hemos comprado el juego con ellos.

Aunque todo depende también del juego y de las actualizaciones que haya llevado, porque por ejemplo del Hannibal sí que tienen colgadas una edición más actualizada (Y recuerdo en su día a Garrido pasándolas por aquí). Aunque bueno, creo que fue más por el tema de que había varias erratas o dudas que no se solventaban en el reglamento impreso.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3688
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2024, 11:20:34 »
Pues sí, es política de empresa, que nos repercute a los que hemos comprado el juego con ellos.

Aunque todo depende también del juego y de las actualizaciones que haya llevado, porque por ejemplo del Hannibal sí que tienen colgadas una edición más actualizada (Y recuerdo en su día a Garrido pasándolas por aquí). Aunque bueno, creo que fue más por el tema de que había varias erratas o dudas que no se solventaban en el reglamento impreso.

El reglamento del Hannibal de aquella edición fue un mojón como una montaña de grande. Leyendo el reglamento que han hecho ahora para la última edición de Phalanx se ve una evolución increíble, y aun así quedan algunos conceptos un poco confusos.

La política de MQO-NAC es no compartir reglamentos, salvo ediciones propias y, quizá, salvo alguna excepción muy excepcional.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jainibe

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2024, 12:26:12 »
Creo que no es que no tenga las reglas en español sino que busca el archivo para por ejemplo tenerlo en el teléfono y estudiarlo en cualquier momento,  es lo que he hecho  alguna vez.

Exacto, eso es lo que entendí yo, de ahí mi respuesta.

jainibe

Re:Almoravid (MQO) reglas???
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2024, 15:16:58 »
Acabo de comprarme el juego Almoravid (La edición de Masqueoca) en castellano. La duda que tengo es si alguien sabe donde pueden decir donde están las reglas, en castellano, para descargar. Las reglas en Ingles, incluso en italiano, si que están en la pagina de GMT actualizadas. Pero no tengo tan claro lo de las reglas en Castellano.

Veo que también lo has preguntado en la BGG, con el mismo resultado. Creo que no te queda más opción que escanear el reglamento en pdf con reconocimiento óptico de caracteres (OCR). De esa forma convertirás una imagen de texto en un formato de texto que pueden leer las máquinas.

Suerte y disfruta de Almoravid.