logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1475 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« en: 02 de Agosto de 2024, 09:09:45 »


Masqueoca

Republic of Rome: Remastered (Edición 35 aniversario)

https://x.com/MasQueOca/status/1819097497790185582

La editorial anuncia que va a traer al español la futura edición aniversario. Se espera lanzar esta edición en una futura campaña de mecenazgo.


Principales novedades de República de Roma Remastered:

Se han depurado y corregido todas las erratas e incongruencias entre reglas en la edición previa y se han simplificado algunas reglas que ralentizaban en exceso la experiencia de juego o complicaban sobremanera su aplicación

El diseño gráfico y las ilustraciones del juego han sido totalmente renovados

Por primera vez, se incluyen miniaturas en forma de busto para representar los principales cargos políticos del juego, pero se mantiene también la opción de utilizar las fichas

El tablero será totalmente modificado para minimizar la necesidad de espacio en la mesa, integrando las tablas en una hoja de ayuda para El Heraldo.

Nuevas cartas de evento y modificación de algunas de las anteriores, e inclusión de un nuevo mazo de destino para equilibrar los resultados de evento durante las iniciativas de los jugadores

Mayor protagonismo de los juegos y los asuntos religiosos en la República

Nuevo reglamento reescrito con numerosos ejemplos para facilitar el aprendizaje de las reglas

Nuevo conjunto de reglas opcionales para minimizar el factor suerte durante la partida

También estamos trabajando en un nuevo modo solitario que simplifique el proceso de juego y la introducción de bots mejorados para partidas de 2 y 3 jugadores. ¡Todo esto y mucho más te espera en República de Roma Remastered!


Ares Games

Altay: Dawn of Civilization

https://www.aresgames.eu/35605

Llega a tiendas en Noviembre a un precio de 45$ PVP la versión básica (hay una deluxe por 75$).
Un juego de Paolo Mori (Ethnos, Fall of Rome) y Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 2-4 jugadores y 30-90 minutos.

Combina la construcción estratégica de mazos, una rica temática cultural y una jugabilidad envolvente, ofreciendo una rejugabilidad infinita y una experiencia cautivadora para los aficionados a los juegos de civilización. Como líder de uno de los cuatro Pueblos Antiguos de Altay, cada jugador se enfrenta a la llegada de colonos humanos a las tierras ancestrales, y puede decidir si adoptar sus innovaciones o mantener las tradiciones ancestrales mientras expande su reino, cultiva el conocimiento, construye monumentos o derrota a sus enemigos.


SUPER MEEPLE

Doggerland

https://icv2.com/articles/news/view/57490/revisit-dawn-mankind-doggerland

Se espera la llegada a tiendas el 21 de Agosto a 75$ PVP.

Un juego de Laurent Guilbert (debutante) Jérôme Daniel Snowrchoff (debutante) para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

En Doggerland, encarnas a un clan en torno al año 15.000 AEC. Tu objetivo es expandir tu clan para dejar rastro de su existencia en los siglos venideros. Los jugadores aumentan su población, fabrican artesanía, pintan murales en las cuevas, levantan megalitos para los dioses y (sobre todo) sobreviven a los rigores de las estaciones. Para ello, exploran el territorio circundante y se adaptan a los recursos de que disponen. El territorio difiere en cada partida, gracias a las losetas modulares.

En cada ronda, los jugadores programan sus acciones y luego las llevan a cabo. Estas acciones varían en función de los recursos disponibles, la abundancia o escasez en torno a sus aldeas, y también en función de las acciones de los demás jugadores. A medida que pasa el tiempo, los recursos se agotan y los clanes deben emigrar para encontrar lo que necesitan para su desarrollo y supervivencia.

En cada clan, hay un líder que aporta bonificaciones, y un chamán que permite acciones poderosas y únicas gracias al conocimiento y la magia. Después de 6-8 temporadas, gana el clan con más puntos.





Awaken Realms

Puerto Rico Special Edition

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/puerto-rico-special-edition?ref=recommendation_myProjects_3#/section/project-story

Uno de los mejores juegos de mesa clásicos vuelve en una Edición Especial única. Awaken Realms y Ravensburger vuelven a unirse para crear una experiencia exquisita que elevará a Puerto Rico a lo más alto.

Se espera lanzar el juego en una campaña de mecenazgo el 12 de Septiembre


Iconiq Studios

Tomb Raider: The Crypt of Chronos

https://www.kickstarter.com/projects/1708218446/tomb-raider-the-crypt-of-chronos

Lara Croft debe embarcarse en un viaje a la escurridiza isla de Kairos en busca de un artefacto que, según se dice, contiene las riendas del tiempo. Tendrá que sortear terrenos traicioneros, evadir astutas trampas y enfrentarse a un enemigo de su pasado.

Todo lo que esperas de un juego de Tomb Raider está aquí. Desde exploración hasta resolución de puzles y tensos combates. Tendrás que correr contrarreloj para encontrar los recursos que necesitas y detener la invasión enemiga.

Se espera lanzar la campaña en algún momento de 2024.





Luc Rémond, autor del juego Sky Team, rumores acerca de acoso, abuso o maltrato a mujeres

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14670-metoojds

A finales del verano de 2023 salieron a la luz las acusaciones y se comenzó a usar la etiqueta #MeTooJdS (Me too Jeux de societé = Me too de los juegos de mesa).

El tema de los presuntos abusos, aparentemente con consecuencias bajo investigación pero sin información pública (con los consiguientes indeseables rumores sin confirmar), tuvo repercusión en foros lúdicos de Francia, pero nada pareció trascender más allá de sus fronteras.

A falta de más información sobre los presuntos abusos cometidos, o las acciones que se estén llevando a cabo para apoyar a las posibles víctimas o contra quien sea culpable, un tema así no se puede abrir en falso y no cerrarse adecuadamente.


Diana Jones Award

https://www.dianajonesaward.org/
https://x.com/DianaJonesAward/status/1818883478617723112

“United Paizo Workers, a workers’ union.” es proclamado ganador del premio.

 Este grupo ganó el premio por sus esfuerzos para llamar la atención del público sobre los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores de la industria de los juegos para ganarse un salario digno. El sindicato también ha logrado importantes avances para que la sindicalización y la negociación colectiva de los trabajadores sean una realidad en la industria de los juegos.

Krazyel

Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2024, 17:15:20 »
¿Y ese RoR anunciado de la nada?

Joder, tengo mi ed. de edge sin estrenar aún y ya quiero otro  :'(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2024, 18:10:36 »
Me parece, además de lógico,  estupendo que se vayan reeditando los buenos juegos; ya sean considerados clásicos y los que no tienen esa denominación. Los buenos no se deben perder.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2024, 12:44:35 »
Si mejoran el solitario me tienen dentro.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2024, 12:29:31 »
The writing style is engaging and keeps the reader's attention throughout. It's evident that the author has put effort into crafting a compelling narrative.
No sigas que me sacas los colores.

He estado de vacaciones, espero este viernes poder publicar algo de lo que he ido viendo, aunque no sea mucho.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2024, 13:38:08 por kesulin »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7719
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2024, 17:33:13 »
Me parece bien que reediten juegos pero no me gusta tanto que no acierten con las "mejoras". En el caso del RoR el tablero original es enano para un juego de este tipo, no tenía ningún sentido el tablero de la versión más reciente. Lo mismo me pasa con el arte que en muchas ocasiones es más vistoso (no mejor) simplemente y además no concuerda con el tema.
El arte del RoR de AH es "old school" en todas su acepciones y aún así creo que concuerda mucho mejor con el juego y queda más cohesionado que en el juego moderno.
Mucho tiene que mejorar par que me plantee cambiar mi versión de AH.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al Filler de la Noticia (02-08-2024)
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2024, 20:02:11 »
También se anuncia reedición del Tikal de Kramer/Kesking(Tikal Legend, anunciada para 2025)…
No tengo ni idea de lo que quieren hacer ya que la última edición está súper bien pero un servidor estará muy pendiente de dicha reedición de este excelente juego.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2024, 20:08:14 por Ben »