logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 885 veces)

lokokoko

Juegos en español
« en: 08 de Agosto de 2024, 00:36:03 »
Buenas comapñer@s:

Después de unos años en los que salue casi todo sale en español, últimamente me da la sensación que ya no hay tantos bombazos en español y lo que sale es lo esperable. Por eso hago este hilo de juegos que os gustaría ver en español.  No sè si el foro ha perdido fuerza en los últimos años pero antes era lugar de referencia de las editoriales también. A ver si alguna se anima:

Thunder Road Vendetta. Se dice que está pactado en español pero también se dijo del Kremlin en su día y del Time of crisis y ninguno apareció.

Burning banners. Lo vi el otro día en el canal de julius y tendría que estar en español.

Merchants and marauders. Un clásico de las peticiones.

Triumph and tragedy. Este en teoría es tema decir pero va taaaan lento (desde mi criterio de comprador) con los wargames. Aún estoy esperando el combat mediterráneo.

Fortune and glory que buena ocasión ahora con la reedición sacarlo en castellano

Nexus ops. La misma situaciones que el anterior.

Saga legendary. Otro clásico de las peticiones

Lords of waterdeep. En este igual que el anterior las editoriales dicen que es imposible pero en estos tiempos he visto ya cosas imposibles por parte de la industria española.

Todo esto lo pido desde el punto de vista jugon (no empresarial), a ver si alguna editorial se anima a leerlo y animarse con ello.

Podéis añadir más juegos que os gustaría ver en español y no estén en nuestra lengua todavía.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3997
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2024, 07:06:43 »
7th continent
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:Juegos en español
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2024, 07:33:55 »
A mi me gustaría tener el Indonesia, lo acaban de reeditar, siendo de Splotter tengo serias dudas si MQO lo traerá en español

Otro que me molaría es Ground Floor, la 2 ed. de 2018 esta bastante complicada de encontrar, estaría bien que alguna editorial lo sacara

Viggo El Cárpato

Re:Juegos en español
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2024, 07:57:56 »
Los Legendary!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2024, 11:45:29 »
En realidad salen tantos títulos en español que me da lo mismo si el bombazo del año no está editado en nuestro idioma.
Es cierto que antes las editoriales pasaban por aquí, pero ahora llegan a más público a través de las redes sociales, es normal que no aparezcan; salvo algunas pequeñas que están empezando y quieren darse a conocer porque en las redes aún no se les conoce.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2024, 12:05:29 »
Yo siempre he querido en español Tammany Hall, que me quedé sin él, y Nexus Ops, que acabé comprando en inglés. Más nuevos Dead Reckoning, cuya compra estoy aguantando a ver si alguna editorial española lo confirma. Pero quitando eso todo lo que me ha interesado alguna vez ha acabado saliendo en español.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1170
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2024, 18:11:27 »
Me gustaría ver en español el Aliens Bug Hunt, además está difícil de encontrar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2024, 19:59:28 »
Maximum apocalypse original, el primero, años esperando pero como no llega al final lo compre en ingles.
Menos mal que es ingles básico y poco texto, me arriesgue

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en español
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2024, 21:25:32 »
Archipelago. Eurogame  excelente(en mi opinión), diferente y muy particular.

HANJEL

Re:Juegos en español
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2024, 14:23:10 »
No estoy seguro de lo bueno que sería que salieran más juegos en castellano, sobretodo para mí cartera. Los que se me ocurren de primeras:

Commands and colors: Medieval
Me gustan los wargames ligeros y la serie. Si saliera en castellano caería fijo. Además, la caja de inicio puede ser un buen acicate para conocer más los primeros años del Imperio Bizantino.

Leyenda
Curiosamente este es un juego de rol en castellano. Pero es argentino y no hay mucha facilidad para conseguirlo en España. He escrito hace unos meses (o quizá años…) un par de veces a la editorial para ver si podía comprar una versión digital, pero no he tenido respuesta.
Si me lo ponen fácil caería fijo.
https://www.abracadabrajuguetes.com.ar/productos/leyenda-juego-de-rol-dado-legendario/?srsltid=AfmBOorIlaxA_8T1QQ9cpqZUaMuZI470btc1c4sEsl65d4pmZ8cixvE8

Saint Seiya: Deckbuilding
Esto es frikismo puro. Casí lo compro en francés hace un mes o así, pensando en traducirlo todo… Pero resistí.

Battles of Medieval Britain: A Solitaire Wargame
Casí cualquier libro-juego-wargame de Mike Lambo es llamativo. Ahora mismo hay uno que va a salir en castellano mediante crowdfunding. Pero es uno napoleónico, y no es un periodo que me llame mucho la atención.
Ojalá funcione la campaña y se metan con otros como este.

Burning banners
Más un voto.
Hanjel de Alfheim

satyagraha

Re:Juegos en español
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2024, 16:14:22 »
No estoy seguro de lo bueno que sería que salieran más juegos en castellano, sobretodo para mí cartera. Los que se me ocurren de primeras:

Commands and colors: Medieval
Me gustan los wargames ligeros y la serie. Si saliera en castellano caería fijo. Además, la caja de inicio puede ser un buen acicate para conocer más los primeros años del Imperio Bizantino.

Leyenda
Curiosamente este es un juego de rol en castellano. Pero es argentino y no hay mucha facilidad para conseguirlo en España. He escrito hace unos meses (o quizá años…) un par de veces a la editorial para ver si podía comprar una versión digital, pero no he tenido respuesta.
Si me lo ponen fácil caería fijo.
https://www.abracadabrajuguetes.com.ar/productos/leyenda-juego-de-rol-dado-legendario/?srsltid=AfmBOorIlaxA_8T1QQ9cpqZUaMuZI470btc1c4sEsl65d4pmZ8cixvE8

Saint Seiya: Deckbuilding
Esto es frikismo puro. Casí lo compro en francés hace un mes o así, pensando en traducirlo todo… Pero resistí.

Battles of Medieval Britain: A Solitaire Wargame
Casí cualquier libro-juego-wargame de Mike Lambo es llamativo. Ahora mismo hay uno que va a salir en castellano mediante crowdfunding. Pero es uno napoleónico, y no es un periodo que me llame mucho la atención.
Ojalá funcione la campaña y se metan con otros como este.

Burning banners
Más un voto.
Las Batallas Medievales de Mike Lambo ya está en español

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


satyagraha

Re:Juegos en español
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2024, 16:15:58 »
No estoy seguro de lo bueno que sería que salieran más juegos en castellano, sobretodo para mí cartera. Los que se me ocurren de primeras:

Commands and colors: Medieval
Me gustan los wargames ligeros y la serie. Si saliera en castellano caería fijo. Además, la caja de inicio puede ser un buen acicate para conocer más los primeros años del Imperio Bizantino.

Leyenda
Curiosamente este es un juego de rol en castellano. Pero es argentino y no hay mucha facilidad para conseguirlo en España. He escrito hace unos meses (o quizá años…) un par de veces a la editorial para ver si podía comprar una versión digital, pero no he tenido respuesta.
Si me lo ponen fácil caería fijo.
https://www.abracadabrajuguetes.com.ar/productos/leyenda-juego-de-rol-dado-legendario/?srsltid=AfmBOorIlaxA_8T1QQ9cpqZUaMuZI470btc1c4sEsl65d4pmZ8cixvE8

Saint Seiya: Deckbuilding
Esto es frikismo puro. Casí lo compro en francés hace un mes o así, pensando en traducirlo todo… Pero resistí.

Battles of Medieval Britain: A Solitaire Wargame
Casí cualquier libro-juego-wargame de Mike Lambo es llamativo. Ahora mismo hay uno que va a salir en castellano mediante crowdfunding. Pero es uno napoleónico, y no es un periodo que me llame mucho la atención.
Ojalá funcione la campaña y se metan con otros como este.

Burning banners
Más un voto.
Las Batallas Medievales de Mike Lambo ya está en español

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
https://www.wargamevault.com/browse/pub/25309/Mike-Lambo?filters=0_40201_0_44510_1000078_0_0_0_0_0

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juegos en español
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2024, 08:46:25 »
Hanjel de Alfheim

satyagraha

Re:Juegos en español
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2024, 11:48:43 »
https://www.wargamevault.com/browse/pub/25309/Mike-Lambo?filters=0_40201_0_44510_1000078_0_0_0_0_0

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
¡Esto no lo sabía! ¡Muchas gracias!  ;)
De nada, en Amazon también los tienes.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juegos en español
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2024, 12:59:47 »
https://www.wargamevault.com/browse/pub/25309/Mike-Lambo?filters=0_40201_0_44510_1000078_0_0_0_0_0

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
¡Esto no lo sabía! ¡Muchas gracias!  ;)
De nada, en Amazon también los tienes.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Mucho mejor.
Hanjel de Alfheim