logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1763 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2445
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mirad que precios en Argentina !!!
« en: 10 de Septiembre de 2024, 12:30:41 »
Hola, vengo a compartir algo que me ha dejado en shock y que quizá no es que interese mucho aquí , pero al menos lo quería compartir con vosotr@s y así al menos sentir que somos "privilegiados".

   Y son los precios de juegos de mesa en Argentina, suponía que eran más caros, pero menuda sorpresa me he llevado al verlos....una locura !!!!

  Ejemplos sacados de tiendas web:

 Éxit : 50 euros
 Azul : 125 euros
 Pradera :150 euros
Blooheaven: 440 euros
7 wonders: 155 euros.

 Pero que locura 😮😮😮. Con sueldos de entre 300 y 800 euros.

  Ser aficionado allí tiene graaaan mérito.

  Anonadado me hallo.

 Tiendas webs argentinas para que veáis precios...quitáis las 3 ultimas cifras y eso es muuuuy aproximado a los euros que cuestan :

 https://invictvs.com.ar/tienda/

https://diggames.com.ar/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6495
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2024, 13:01:17 »
Aduanas y aranceles…
Aunque no lo parezca y muchos lo critiquen, pertenecer a “cosas” como la Unión Europea, tiene ventajas…

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2024, 16:09:34 »
Los precios para este tipos de productos en Argentina siempre han sido muy elevados, y no solo por temas de crisis económica, tambien por que en muchos aspectos tienen una economía protecionistas y los petan de aranceles.

Si están mas o menos que antes seria hablar de cuñado sin tener ni idea, en el foro hay compañeros argentinos que acabaran leyendo esto y podrán dar información de primera mano.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2010
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2024, 17:58:44 »
Mirad los precios de los portátiles por ejemplo y alucinais.

kalala

Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:09:09 »
Hola, vengo a compartir algo que me ha dejado en shock y que quizá no es que interese mucho aquí , pero al menos lo quería compartir con vosotr@s y así al menos sentir que somos "privilegiados".

   Y son los precios de juegos de mesa en Argentina, suponía que eran más caros, pero menuda sorpresa me he llevado al verlos....una locura !!!!

  Ejemplos sacados de tiendas web:

 Éxit : 50 euros
 Azul : 125 euros
 Pradera :150 euros
Blooheaven: 440 euros
7 wonders: 155 euros.

 Pero que locura 😮😮😮. Con sueldos de entre 300 y 800 euros.

  Ser aficionado allí tiene graaaan mérito.

  Anonadado me hallo.

 Tiendas webs argentinas para que veáis precios...quitáis las 3 ultimas cifras y eso es muuuuy aproximado a los euros que cuestan :

 https://invictvs.com.ar/tienda/

https://diggames.com.ar/
Si somos privilegiados pero no porque aquí estén los juegos baratos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

castrol

Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2024, 14:44:44 »
Lo alarmante en ese país no es el precio de los jueguecitos...
Supongo que en el foro hay argentinos, que vayan diciendo que gana una persona de clase trabajadora y lo que cuesta una barra de pan, 1L. de aceite, leche, fruta, pescado, carne, ropa, etc.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2024, 14:58:36 »
La economía argentina esta con el peso en caída libre y hay que pagar muchos aranceles y costes de importación, como aqui en el "siglo pasado", en los 80, un trivial pursuit valía 10.000 pts y cualquier wargame "gordo" lo mismo o más, con sueldos de 90.000 pts...

Es lo que hay...
ACV 8)

PS: Si no tuvieramos el euro, estariamos igual que esta gente, es cuestion de estrucutura.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2024, 23:57:54 »
Precisamente es lo que las políticas liberales quieren quitar o aligerar: los aranceles. El liberalismo propugna una libre competencia y cero proteccionismo.

No creo que sea el motivo principal para que un Exit cueste 50 euros pues los aranceles no serán tan altos. Pero algo influirá.

Mod

Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2024, 18:02:43 »
Hasta aquí.

Se ha dejado bastante margen con el tema de la política, mientras el tono era cordial, pero en los últimos mensajes no hay animo de reconducir la situación y solo son puyas de unos a otros.

Ceñiros al tema, en el foro no se puede discutir de temas políticos religiosos o sociales...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1989
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mirad que precios en Argentina !!!
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2024, 18:41:08 »
Con el debido respeto, se ha borrado un mensaje en el que hablaba de mi experiencia personal justificando precios. Es más, en mis dos mensajes en este hilo abogaba por huir de la política, y sin embargo se ha hecho limpieza generalizada. No me habréis visto que me meta en temas de moderación y si alguna vez lo he hecho ha sido para agradecer y ponerme del lado de los moderadores, pero en este caso se os ha ido la mano en la limpieza. Obviamente por mi parte aquí queda, pero se agradecería un poquito más de filtrado a la hora de aplicar la tabula rasa.