logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9077 veces)

Yamakasi30

Re:Civolution, ¿ Que os parece ?
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2025, 22:45:34 »
A mí me resultó un burgundy 3.0 de duración demasiado larga.
Un juego correcto, demasiado largo para lo que ofrece, y por supuesto totalmente dependiente de la suerte.

Zellfhirot

« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2025, 10:06:00 »
Largo???, nosotros a 3 lo jugamos en dos horas y media, es algo subjetivo claro pero yo pienso al revés , con todo lo que ofrece no me parece largo, además que lo veo muy fluido. Lo de la suerte, bueno pienso que es bastante gestionable, si tienes varias tiradas malas a lo mejor te tienes que apañar con lo que salió pero puedes cambiar los resultados bastantes veces. Para gustos colores evidentemente, yo llevo 4 partidas y siempre me he quedado con ganas de otra y eso que a mí del autor solo me gusta el castillos a parte de este.
Saludos!

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2025, 08:39:39 »
Estrenado ayer con mi mujer, o sea, partida a 2 jugadores; lo habitual en nosotros.
   Por ir directo al grano y resumir la opinión. Nos encantó y deseando repetir para pulir nuestro juego.
Como no podía ser de otra forma en una primera toma de contacto, juego dando pasos con pies de plomo, intentando conocer las acciones, probar cosas pero olvidando y/o dejando de lados otras muchas. Nos da una muestra de la "inmensidad" de posibilidades que ofrece el juego; como dice muchas veces el compañero "Lapu", el camino a la fantasía está abierto con todo lo que propone el juego.
   El resultado final ni nos ocupaba ni nos preocupaba; bastante tuvimos con saber por dónde íbamos. Dejamos cosas un poquito de lado como las losetas de atributos y de ingresos que apenas tuvimos ocasión de mirar. Nos centramos mucho en cartas y desarrollo del mapa. Pero nunca con una estrategia definida; al contrario, todo lo que se hizo era picar por aquí , picar por allá, para ir conociendo cosas.
   Estuvimos frente al tablero unas 2 horas y media contando un primer setup lento porque no queríamos olvidarnos de nada y teniendo en cuenta que no hubo explicación de reglas porque ya las conocíamos de antes. Acabamos el juego con la sensación de juego potente y que nos había exprimido en esa primera partida. Las reglas no son complicadas, sólo que en una primera partida puede abrumar la cantidad de cosas que se pueden hacer y por el tema del azar de los dados (un aspecto controlable) la dificultad para hacer en todo momento lo que quieres. No siempre es posible, algo que nos gustó mucho. El hecho de tener que currártelo, cuando la diosa fortuna no te pone a huevo la posibilidad de hacer una acción que necesitas hacer ya, nos motiva bastante. Deseando repetir.

Zellfhirot

« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2025, 11:47:19 »
A mí me resultó un burgundy 3.0 de duración demasiado larga.
Un juego correcto, demasiado largo para lo que ofrece, y por supuesto totalmente dependiente de la suerte.
Burgundy 3.0?!?!?! Pero si no tiene nada que ver!, solo por la tirada de dados...tampoco me parece largo para todo lo que ofrece, al revés , lo jugamos a tres y fueron un poco más de dos horas. A mí me pareció bastante divertido la verdad, pero bueno para gustos colores claro

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2025, 12:04:36 »
Lo único que es largo es la primera partida con la explicación, que es bastante pesada. pero una vez la superas, el juego se juega muy ágil y relativamente rápido. Sobre todo por que siempre tienes la sensación de que no hay suficientes acciones.

Zellfhirot

« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2025, 12:34:36 »
Lo único que es largo es la primera partida con la explicación, que es bastante pesada. pero una vez la superas, el juego se juega muy ágil y relativamente rápido. Sobre todo por que siempre tienes la sensación de que no hay suficientes acciones.

Eso es, a mí me gustan esos juegos que no te da para hacerlo todo

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2025, 13:39:56 »
A mí me gustó bastante, pero me pareció un pifostio del copón con todas las acciones que puedes realizar, combos, etc.
Lo jugué a 3
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2025, 14:32:43 »
Pues tras 4 partidas jugadas a 2 jugadores la impresion es inmejorable.

Si que la explicacion es larga ya que tienes que saber todos los modulos antes de empezar y que ocupa muuuuucha mesa (pero como casi todos ultimamente). Pero una vez superada la primera partida de aprendizaje y explicacion las otras 3 han sido rapidas y fluidas, entorno a las 2 horas y media o 3 horas.

Para nosotros es un soplo de aire fresco, con cosas novedosas, muchos caminos por los que ir, y que siempre nos deja con ganas de mas para probar cosas nuevas.

Asignatura pendiente probarlo a tres jugadores que aunque se vaya un poco mas largo creo que tendra mas enjundia la expansion de las tribus por el tablero