Ha crecido muy rápido, de sacar el patchwork a competir de tú a tú con las grandes, ahí es nada. No se le puede quitar mérito, pero igual si no aparece Devir hubiera sido el fin de Maldito Games para siempre a corto/medio plazo. El ritmo de novedades es una locura, casi parecido al de los libros o los cómics, cada semana muchos productos nuevos, mucha rotación, pensar en lo que salía publicado en castellano hace 10-15 años.Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil. Lo bueno es que Álamo ya podrá ir a la playa sin preocupaciones Todo este tocho es mi opinión en modo cuñao, que conste.
Es que una cosa es estar quemado de dirigir un negocio y otra que ese negocio no sea rentable. Yo creo que se retiró más por lo primero que por lo segundo. Y DEVIR con la compra se asegura que desarbola a su principal competidor en el segmento de juego de mesa de jugones.
Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil.
No me estas entendiendo. Civolution es mi juego favorito del año pasado y Weimar me encanta. Pero no hablo de juegos que yo crea que son buenos, hablo de esos juegos que son pelotazos que se reimprimen una y otra vez y que son los que dan de comer a una editorial.Civolution es un juego estupendo... pero no es un Ark nova, no es un Wingspan. A eso me refiero, esos juegos te salvan las cuentas de la morralla, y hace tiempo que no sacaban uno así. De hecho ambos han salido ya despues de la venta de la editorial.
¿En que ha beneficiado al aficionado la venta de Maldito? Lo pregunto realmente para encontrar pros. Que salgan menos juegos a la venta perjudica al público y eso incluye las expansiones.
Cita de: diegoli en 30 de Octubre de 2025, 11:18:46 Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil.Esta es la clave para mí (la de editorial casi perfecta ). Voy a aprovechar para meterles el dedo en el ojo a los que parece que por algún motivo le tienen cierta inquina a Maldito Games (estoy pensando especialmente en la gente de Vis Lúdica, sobre todo David Arribas, que parece que para él Álamo mató a Manolete o algo), no sé si porque habían acaparado de largo el mejor catálogo de eurogames duros del mundillo en España y dejaban en evidencia a su editorial favorita, o porque las Cajas Malditas abarataban los juegos que pensaban vender de segunda mano, o por qué. Pero lo cierto es que para los que nos gustan los eurogames duros era eso, la editorial casi perfecta, y muchos juegos que de otro modo no hubieran llegado a las tiendas, ellos se encargaron de hacerlo y con unas traducciones cojonudas.
Cita de: nighthawk en 30 de Octubre de 2025, 15:28:56 Cita de: diegoli en 30 de Octubre de 2025, 11:18:46 Al final, ser la editorial casi perfecta igual no es rentable, o al menos, parece que es muy difícil.Esta es la clave para mí (la de editorial casi perfecta ). Voy a aprovechar para meterles el dedo en el ojo a los que parece que por algún motivo le tienen cierta inquina a Maldito Games (estoy pensando especialmente en la gente de Vis Lúdica, sobre todo David Arribas, que parece que para él Álamo mató a Manolete o algo), no sé si porque habían acaparado de largo el mejor catálogo de eurogames duros del mundillo en España y dejaban en evidencia a su editorial favorita, o porque las Cajas Malditas abarataban los juegos que pensaban vender de segunda mano, o por qué. Pero lo cierto es que para los que nos gustan los eurogames duros era eso, la editorial casi perfecta, y muchos juegos que de otro modo no hubieran llegado a las tiendas, ellos se encargaron de hacerlo y con unas traducciones cojonudas.Yo he entendido la crítica en otra línea. Y es que Maldito traducía juegos, mejores, peores, te gusten más o menos, sólo traducía juegos. Y ahí comparto la opinión de Arribas. Cada negocio tiene su dificultad y sus riesgos. Y desde el bar todos sabemos cómo habría que hacerlo (hablo por mí), pero editar juegos propios no es traducir y distribuir juegos de otros.