logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1464 veces)

xedu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejos para imprimir cartas PNP y elección de papel adecuado
« en: 20 de Enero de 2025, 23:06:22 »
Hola a todos,
Estoy haciendo mis propias cartas PNP y he probado imprimirlas en papel fotográfico brillante. Aunque el acabado es bonito, la textura es demasiado suave y se siente un poco rara para las cartas. Me gustaría saber qué tipo de papel recomendaríais para que las cartas queden con un buen tacto y calidad, algo más parecido a las cartas comerciales.

Además, ¿tenéis algún consejo para conseguir una buena impresión casera de juegos PNP? Estoy buscando un equilibrio entre calidad y durabilidad sin que sea excesivamente caro.

Por último, ¿conocéis algún Discord u otro espacio donde se pueda hablar sobre PNP o impresión de componentes para juegos de mesa?

Gracias de antemano por vuestra ayuda 😊

farbeiza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para imprimir cartas PNP y elección de papel adecuado
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2025, 21:21:22 »
Muy buenas:

Para mí, el mejor resultado ha sido no preocuparme tanto por el tacto del papel y utilizar  unas buenas fundas premium.

Lo que si suelo hacer es poner debajo una carta de magic de las que nadie quiere, y les da un plus perfecto de firmeza.

De tofas formas, si ya puedes utilizar un papel un poco bueno para la impresión, como un estucado o algo así, es un plus ...

Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk

HANJEL

« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2025, 13:51:23 »
Yo, si quiero calidad imprimo en copisteria. Suelo imprimir en cartulina y luego enfundar, con eso quedan con un buen grosor adecuado para jugar.

Los tableros también los imprimo en cartulina, y luego los plastifico con forro de pegar o con una plastificadora (que tengo). Igual las fichas u otros, aunque a veces los pego con cola en cartón gris grueso para dar más estabilidad.

Lo mismo no te soy muy de ayuda, porque mis P&P no es que sean de una calidad 10. Me conformo con que sean utilizables.

Hanjel de Alfheim

Senefelder

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2025, 14:51:32 »
Hola!

Si es impresión profesional o si tu impresora lo admite, un papel estucado mate de 350g queda de lujo; 300g también iría bien.

madDormo

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2025, 15:22:31 »
Aprovechando este tema: tambien quiero imprimir algunas cartas y había pensado hacerlo en alguna copisteria online con papel 130gr para cada lado y luego enfundar ¿habéis probado algo similar? ¿qué tal funciona esta opción?

Un saludo

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2025, 17:27:18 »
Aprovechando este tema: tambien quiero imprimir algunas cartas y había pensado hacerlo en alguna copisteria online con papel 130gr para cada lado y luego enfundar ¿habéis probado algo similar? ¿qué tal funciona esta opción?

Un saludo
Mira en copisteria soriano.
 Alli se suelen pedir muchas conjuntas de juegos de cartas. Tendras la calidad de cartas de verdad.

madDormo

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2025, 22:06:41 »
Mira en copisteria soriano.
 Alli se suelen pedir muchas conjuntas de juegos de cartas. Tendras la calidad de cartas de verdad.
La sección para imprimir cartas parece muy completa. Y la opción sin corte está muy bien de precio. La pena es que no tengan una plantilla donde directamente pegar las cartas que queremos imprimir.

Gracias por el contacto, me lo guardo para cuando tenga listas algunas que quiero imprimirme.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2025, 17:10:36 »
En telegram hay muchos grupos de conjuntas q imprime alli, quiza puedas preguntar y pedir ayuda para el tema de la plantilla