logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11750 veces)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aranceles de Trump
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2025, 19:43:57 »
Ya es oficial el 104% de EEUU a China.

Esto ya es una hecatombe que esperemos que se quede solo en lo económico pero lo dudo.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2025, 19:56:50 »
Ya es oficial el 104% de EEUU a China.

Esto ya es una hecatombe que esperemos que se quede solo en lo económico pero lo dudo.

Es una hecatombe... y un suicidio económico para los USA. No sé si hay alguien calibrando las consecuencias para su propia economía
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

WillHerjon

« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2025, 20:07:30 »
La siguiente propuesta de Trump al resto de paises probablemente sea algo como "te rebajo los aranceles si no le compras a los chinos"
Y los chinos tienen el comodin de la deuda.

Es como ver una partida de poker, solo que aqui perdemos todos y ya veremos si gana uno.

En clave juego de mesa, ahora mismo todos los que esteis en algun mecenazgo que viene de China(y pasa por Estados Unidos) podeis ir rezando por los juegos. Y en el caso mas benevolo, preparar las carteras. Una empresa mediana no tiene musculo para pagar el doble por algo. Y si lo tiene, va a repercutirlo si o si. Algo de 200€ se va a ir a los 325 sin demasiados problemas.
« Última modificación: 08 de Abril de 2025, 20:17:58 por WillHerjon »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2025, 20:19:55 »
La siguiente propuesta de Trump al resto de paises probablemente sea algo como "te rebajo los aranceles si no le compras a los chinos"

Es como ver una partida de poker, solo que aqui perdemos todos y ya veremos si gana uno.

En clave juego de mesa, ahora mismo todos los que esteis en algun mecenazgo que viene de China(y pasa por Estados Unidos) podeis ir rezando por los juegos. Y en el caso mas benevolo, preparar las carteras. Una empresa mediana no tiene musculo para pagar el doble por algo. Y si lo tiene, va a repercutirlo si o si. Algo de 200€ se va a ir a los 325 sin demasiados problemas.

No pueden, ellos mismos compran a China. Su tejido productivo y empresarial está demasiado interconectado como para no provocar inmediatamente un colapso de sus empresas tecnológicas.

En lo referente a los juegos de mesa, sufrirán quienes tengan juegos en mecenazgo que deban pasar por los Estado Unidos. Si hay envíos directos a Europa, por ejemplo, no habrá muchos problemas

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

WillHerjon

« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2025, 20:37:13 »
En lo referente a los juegos de mesa, sufrirán quienes tengan juegos en mecenazgo que deban pasar por los Estado Unidos. Si hay envíos directos a Europa, por ejemplo, no habrá muchos problemas
Lo habia editado con un ninja edit ;)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2025, 22:08:04 »
Se dice que los Chinos van a prohibir la emisión de películas de los Estados Unidos.  Ojo no hagan lo mismo con los juegos de mesa y no dejen fabricar juegos de los EEUU en su país.  Ya me creo cualquier cosa.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 09 de Abril de 2025, 09:37:58 »
Lo habia editado con un ninja edit ;)

Fuiste demasiado rápido ;)

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2025, 09:42:20 »
Nuevo artículo de Cephalofair Games:
https://www.backerkit.com/c/projects/cephalofair/gloomhaven/updates/20854

Aparte de ser un artículo interesante, recopila multitud de enlaces a otros artículos sobre los aranceles.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2025, 10:38:18 »

No pueden, ellos mismos compran a China. Su tejido productivo y empresarial está demasiado interconectado como para no provocar inmediatamente un colapso de sus empresas tecnológicas.

a elon musk lo han jodido bien. Despues de llamarle ensamblador de coches le ponen aranceles del 104% para las baterias q pilla de taiwan y china xd Aunque con taiwan no parece que vaya a haber problemas de aranceles
« Última modificación: 09 de Abril de 2025, 10:40:20 por herosilence »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2025, 10:51:52 »
También es cierto que el dolar se está depreciando, por lo que tal vez compense en parte otras subidas. Hoy está prácticamente a 1 € = 1'10 $

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2025, 10:56:28 »
Al Filler de la Noticia:

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2025, 11:33:02 »
La solución es lanzarse a por mecenazgos españoles/europeos, que no pasen por USA. Esos no tienen riesgo.

Hay uno de piratas en Gamefound ahora en marcha que no tiene esos riesgos. Skull Tales.

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2025, 14:10:00 »
Otro artículo:
https://www.lavozdehorus.com/una-explicacion-sobre-el-efecto-de-los-aranceles-en-juegos-y-warhammer/amp/

Hola, me llamo Zach. Soy editor de juegos de rol con una licenciatura en Economía
Al Filler de la Noticia:

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Al Filler de la Noticia:

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2025, 15:39:47 »
y sube la apuesta, China sube al 84% para EEUU:
https://www.fxstreet.es/news/ultima-hora-china-anuncia-aranceles-adicionales-del-84-a-los-productos-de-eeuu-a-partir-del-10-de-abril-202504091108

Es comprensible, China ha decidido no dejarse amedrentar por lo que, lo pintemos como lo pintemos, es una actitud de chantaje por parte de la administración Trump. si bajan los brazos, están sometidos... consideran que ha llegado el momento en que realmente pueden optar a la "corona" de primera potencia económica.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet