logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11282 veces)

petardo

Re:Aranceles de Trump
« Respuesta #60 en: 09 de Abril de 2025, 16:00:22 »
También es cierto que el dolar se está depreciando, por lo que tal vez compense en parte otras subidas. Hoy está prácticamente a 1 € = 1'10 $

Este es uno de los efectos buscados, sus productos son más atractivos fuera, y la deuda más barata.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2025, 16:06:13 »
También es cierto que el dolar se está depreciando, por lo que tal vez compense en parte otras subidas. Hoy está prácticamente a 1 € = 1'10 $

Este es uno de los efectos buscados, sus productos son más atractivos fuera, y la deuda más barata.

Es cierto, pero también quieren cuadrar el círculo manteniendo como moneda refugio el dólar, o que los países cambien sus reservas de dólares por reservas de bonos de deuda a muy largo plazo yanqui
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2025, 18:52:36 »
Yo estuve mirando y con la caída del dólar sale algo mas barato meterse en un gamefound pero claro es ahora y sin contar los nuevos gastos que surgirán por los aranceles, esto es si compras a EEUU pero si el juego es de otra parte no debería influir creo yo

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2025, 19:08:47 »
Yo estuve mirando y con la caída del dólar sale algo mas barato meterse en un gamefound pero claro es ahora y sin contar los nuevos gastos que surgirán por los aranceles, esto es si compras a EEUU pero si el juego es de otra parte no debería influir creo yo

Pero habrá efecto dominó y de una u otra manera afectará al resto, no solo está China y EUA. Supongo que hay una telaraña tal en la producción que afectará en mayor o menor grado a todos.
Supongamos un Gamefound de un estudio polaco con producción en China, en teoría quedaría fuera de esa guerra arancelaria, pero las licencias de software serán americanas, materias primas de diversos orígenes, el transporte a saber de qué bandera, la manufactura china, el ensamblaje lo dejo en Polonia... en alguno de esos pasos hay productos americanos que se verán afectados en mayor o menor medida y eso repercutiría en el precio final del producto. No estoy hablando de un 104% que se baraja ahora mismo pero sí quizás un 10-20 % de la parte correspondiente.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 09 de Abril de 2025, 19:37:16 »
Veremos qué pasa, el escenario está ahora muy movido, todo es posible. Es uno de esos momentos de la historia en que pueden suceder grandes cambios respecto a lo que parecía que iba a pasar

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 09 de Abril de 2025, 21:39:41 »
Bueno lo acaba de aplazar 90 dias yo creo que le habran dicho que como siguiera asi wall streeth caia en picado

petardo

« Respuesta #66 en: 09 de Abril de 2025, 21:58:05 »

no se, no soy experto, que asegura que el mercado de fuera de los USA se mantenga estático.

De momento entramos  en un epoca de incertidumbre, que dañará en mayor o menor medida.

Será el fin de los p500 los crowfunding, para donde ira el mercado,adquirira mas licencias, continuara hacia ediciones de luxe en precio y tamaño, despareceran las pequeñas editioriales, avanzara la digitalización del juego de mesa........???

ya mientras escribia, leo el post anterior en que aplaza la medida 90 días, tiempos de incertidumbre y giros novelescos. Me pregunto que pensará el votante medio de Trump.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2025, 23:50:30 »

no se, no soy experto, que asegura que el mercado de fuera de los USA se mantenga estático.

De momento entramos  en un epoca de incertidumbre, que dañará en mayor o menor medida.

Será el fin de los p500 los crowfunding, para donde ira el mercado,adquirira mas licencias, continuara hacia ediciones de luxe en precio y tamaño, despareceran las pequeñas editioriales, avanzara la digitalización del juego de mesa........???

ya mientras escribia, leo el post anterior en que aplaza la medida 90 días, tiempos de incertidumbre y giros novelescos. Me pregunto que pensará el votante medio de Trump.

el votante medio de trump... y el resto del planeta. ¿Cómo fiarte de alguien que dice un día que te pone aranceles y que no los quita, luego que está abierto a negociar, luego que hace una moratoria... y mañana tal vez los vuelva a poner?

Con estos bandazos da la sensación de no ser socio fiable

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 10 de Abril de 2025, 03:39:46 »
¿Bueno pues en qué estamos ahora? ¿125% para China y 10% para el resto y dentro de 90 días ya veremos?

Tampoco importa si lo que acabo de escribir es cierto o no porque para cuando tú lo estés leyendo ya habrá cambiado.

ilogico

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 10 de Abril de 2025, 06:52:57 »

Bueno, la sensación ya la daba antes. Ahora lo está demostrando repetidamente y ante el mundo entero.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

narcis

« Respuesta #70 en: 10 de Abril de 2025, 07:55:57 »
Lo de que no se puede hablar de temas políticos en el foro, lo dejamos para otro día  ::) ;D

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 10 de Abril de 2025, 08:16:48 »
Lo de que no se puede hablar de temas políticos en el foro, lo dejamos para otro día  ::) ;D
Teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción de juegos de mesa se hace en China y que hay un buen número de editoriales de EE.UU., este es un tema relevante en un foro de juegos de mesa. Probablemente el tema directamente derivado de la política que resulta más importante para juegos de mesa en la historia de la BSK. Evidentemente es un político y su equipo el que está haciendo todo esto, pero está afectando y afectará a prácticamente toda la industria de los juegos y, por tanto, a los jugadores. En principio menos en España e Hispanoamérica que en EE.UU., pero también nos tocará parte. Hablar de aranceles no es muy diferente de hablar de IVA cultural.

Si se va de madre hay un botón para reportar a moderación.

Edito: esta es mi opinión como usuario y no la de moderación ni incluso la mía como moderador. Por eso el mensaje no está en rojo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2025, 08:18:25 por Membrillo »

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #72 en: 10 de Abril de 2025, 09:16:00 »
Moderación tiene especial atención sobre este hilo, intentemos no salirnos de los juegos de mesa y hablar siempre con respeto.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 10 de Abril de 2025, 09:17:15 »

Bueno, la sensación ya la daba antes. Ahora lo está demostrando repetidamente y ante el mundo entero.

Bueno, al menos antes sí daba sensación de que lo acordado se cumplá... ahora con aranceles que van y vienen la industria del juego en particular (y la economía en general) está sumida en la incertidumbre más absoluta. Los distribuidores con los que trabajamos (y presumiblemente todos los demás también) si to can producto de importación desde el mercado USA nos indican esa incertidumbre

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: 10 de Abril de 2025, 16:41:19 »
¿Resumiendo el panorama actual sobre los juegos de mesa está en...?

¿Juegos de importación de EUA precio indefinido en alza indefinida?

¿Juegos europeos de producción china o europea más o menos igual con ligera subida?

¿Juegos de producción mixta, EUA, China, UE... no se sabe?