logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22130 veces)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aranceles de Trump
« Respuesta #105 en: 15 de Abril de 2025, 14:51:08 »
De momento ya nos empieza afectar negativamente a los Europeos. Sony ha confirmado que sube un 25% el precio de las PS5 a Europa. Teoricamente para proteger su mercado en EEUU que es el mayor del mundo. Veremos si esto no afecta a otros aparatos como sus TVs y a otros fabricantes.

Pregunta: ¿Por qué subir el precio en Europa un 25% protege su mercado en EEUU? Aviso: entiendo muy poco de macroeconomía. Para ayudar a entender esto, primero, ¿qué significa en general 'proteger su mercado en XXXX región'?

Supongo que tienen miiedo a que si aumetan el coste en EEUU por aranceles se haga con ese mercado alguien de la competencia que venda más barato.  Para mantener un poco el umbral de precios y no perder beneficios en la medida de lo posible se ven obligados a vender más caros en otros lugares en que no les importe tanto bajar las ventas.

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #106 en: 15 de Abril de 2025, 16:43:46 »
Voy por la mitad, de momento no ha dicho nada que no se sepa ya, pero me parece loable que se moje. De todas maneras, este año tampoco pagaré por el patronazgo  ;D

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2025, 17:47:25 »
Trump vuelve a amenazar con 130% de aranceles a China:
https://boardgamewire.com/index.php/2025/10/17/production-will-stop-shipments-will-be-frozen-and-some-companies-may-not-make-it-board-game-industry-braces-for-further-pain-after-trump-threatens-130-tariffs-on-china/

La verdad no sé si creérmelo... y me explico. Hay toda una serie de movimientos bursátiles sospechosos alrededor de este tipo de anuncios de Trump, Hay primero unas ventas extrañas, luego el anuncio, la reacción en bolsa que afecta casualmente a las empresas de dichas ventas, luego compras, y luego el desmentido que hace que esas acciones suban mucho. Y gente del entorno ampliado de Trump se beneficia de todos esos movimientos.

Veremos si en una semana o menos no hay un "bueno, mejor me lo pienso" y se vuelve a echar atrás
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #109 en: 21 de Febrero de 2026, 12:30:11 »
Acaban de echar para atrás el tema de los aranceles, pero ha puesto una medida de 10 % por 150 días. A ver cómo nos afecta.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #110 en: 23 de Febrero de 2026, 15:47:56 »
Acaban de echar para atrás el tema de los aranceles, pero ha puesto una medida de 10 % por 150 días. A ver cómo nos afecta.

Seguramente inestabilidad en la distribución internacional y retrasos mientras las editoriales y fabricantes esperan claridad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #111 en: Hoy a las 00:01:56 »
Tras los últimos acontecimientos  los aranceles son un mal menor, ahora la amenaza es cortar todas las relaciones comerciales.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

quimico

« Respuesta #112 en: Hoy a las 10:12:06 »
Tras los últimos acontecimientos  los aranceles son un mal menor, ahora la amenaza es cortar todas las relaciones comerciales.
Con todos los respetos lee esto https://cadenaser.com/nacional/2026/03/04/la-amenaza-de-donald-trump-de-romper-relaciones-entre-espana-y-estados-unidos-supondria-poner-en-jaque-mas-de-46000-millones-de-euros-cadena-ser/ y a lo mejor cambias de opinión. Es una amenaza más de todas las que anda soltando a diestro y siniestro como modus operandi de su política global. El inicio de esta nueva guerra y la duración de la misma son los factores que van a afectar al comercio mundial

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #113 en: Hoy a las 10:31:36 »
Por favor no caigamos en las trampas de los medios, para tenernos excitados como perritos. Los USA no pueden bloquear económicamente a España y no al resto de UE, de la misma manera que seria absurdo que nosotros bloqueásemos a Florida y no al resto de los USA.

Otra cosa son embargos estratégicos a productos concretos de los que somos los mayores exportadores. Pero de eso no se ha hablado y aunque se hiciera habría represalias por parte de la UE.

herosilence

« Respuesta #114 en: Hoy a las 11:51:31 »
Las trampas de que medio? Los que dicen que no va a haber bloqueos comerciales (como la cadena Ser? cadena afín al gobierno)o los que dicen que podria haber bloqueos? Yo mas que de los medios me fijo en el sector economico y si muestran opiniones de preocupacion por su negocio, su dinero, su futuro comercial, será por algo.

Lo mismo que alguno podria haber dicho que esta guerra poco podria afectar a Europa o España, ya que solo consumimos el 5% del combustible con salida desde el estrecho de ormuz, y ya nos está afectando y seguirá afectando en combustible y, por consiguiente, en la electricidad en las proximas semanas o meses. Nos dolerá mucho el bolsillo. Con lo cual no se entiende la postura del gobierno en solitario en Europa en contra de Trump y no dejando utilizar las bases con finalidades logisticas en españa. Lo que nos coloca en una posicion incomoda en europa y en el mundo y en posibles problemas economicos añadidos al ciudadano de a pie. Por si ya hubiese pocos. La peña aun no se ha dado cuenta que este gobierno no mira por el ciudadano. Se mira y se cuida a si mismo. Al ciudadano si mas pobre y dependiente de politicas sociales mucho mejor.

He leido a mucha gente defender esta posicion por temas de paz, por temas de dignidad o soberania. Para mi son opiniones de ciegos ideológicos. Dicen que es dignidad impedir operar a un EEUU frente a Iran tras haber asesinado esta a 30000 personas en manifestaciones recientemente... Necios. Supongo que hubiesen dicho lo mismo hace 100 años si Gran Bretaña o cualquier otro pais hubiese impedido a USA operar logisticamente para realizar el desembarco de Normandia por su dignidad, soberania o por la paz...

Yo, de momento, he llenado hasta arriba mi deposito de calefaccion en casa de cara al futuro. Que luego pasará lo que pasará... Mucho o nada.. pero no se entiende que haya que arriesgarse sin necesidad y exponer a la población a mas posibles problemas economicos por postureos y por ponerse digno... Pongase digno todo lo que quiera pero no con mi bolsillo
« Última modificación: Hoy a las 11:57:17 por herosilence »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #115 en: Hoy a las 11:55:28 »
Si digo que no nos pongamos a discutir de esto, por que es una parida, comprenderás que no te entre a saco.

Que para ti es algo muy serio? pues tienes mi respeto y mi comprensión, que la necesitas y también un abrazo.

En todo caso que no se nos vaya la olla con el offtopic.