Las trampas de que medio? Los que dicen que no va a haber bloqueos comerciales (como la cadena Ser? cadena afín al gobierno)o los que dicen que podria haber bloqueos? Yo mas que de los medios me fijo en el sector economico y si muestran opiniones de preocupacion por su negocio, su dinero, su futuro comercial, será por algo.
Lo mismo que alguno podria haber dicho que esta guerra poco podria afectar a Europa o España, ya que solo consumimos el 5% del combustible con salida desde el estrecho de ormuz, y ya nos está afectando y seguirá afectando en combustible y, por consiguiente, en la electricidad en las proximas semanas o meses. Nos dolerá mucho el bolsillo. Con lo cual no se entiende la postura del gobierno en solitario en Europa en contra de Trump y no dejando utilizar las bases con finalidades logisticas en españa. Lo que nos coloca en una posicion incomoda en europa y en el mundo y en posibles problemas economicos añadidos al ciudadano de a pie. Por si ya hubiese pocos. La peña aun no se ha dado cuenta que este gobierno no mira por el ciudadano. Se mira y se cuida a si mismo. Al ciudadano si mas pobre y dependiente de politicas sociales mucho mejor.
He leido a mucha gente defender esta posicion por temas de paz, por temas de dignidad o soberania. Para mi son opiniones de ciegos ideológicos. Dicen que es dignidad impedir operar a un EEUU frente a Iran tras haber asesinado esta a 30000 personas en manifestaciones recientemente... Necios. Supongo que hubiesen dicho lo mismo hace 100 años si Gran Bretaña o cualquier otro pais hubiese impedido a USA operar logisticamente para realizar el desembarco de Normandia por su dignidad, soberania o por la paz...
Yo, de momento, he llenado hasta arriba mi deposito de calefaccion en casa de cara al futuro. Que luego pasará lo que pasará... Mucho o nada.. pero no se entiende que haya que arriesgarse sin necesidad y exponer a la población a mas posibles problemas economicos por postureos y por ponerse digno... Pongase digno todo lo que quiera pero no con mi bolsillo