Buenos días, os dejo mis impresiones sobre el juego de Awake Realms en su versión de standees del ks recién llegado a tiendas
De ambientación ciberpunk+samurais, encarnamos a seres humanos que han transcendido los cuerpos físicos y pueden ocupar "fundas", cuerpos físicos de diferente índole y características. Durante una serie de escenarios ligéramente interconectados iremos luchando contra la tiranía de la IA reinante y su ejército de bots.
Estamos ante un dungeon crawler con alguna pincelada particular, con nuestro PJ iremos explorando un escenario con objetivos marcados por las cartas de escenario, en los que iremos avanzando según se cumplan (al estilo de Arkham Horror 3).
La mecánica principal y el aspecto original del juego es el sistema de bag building. Tenemos un tablero con celdas y columnas, el cual iremos llenando de fichas de programación de nuestra bolsa, y ordenándolas para crear patrones, con el fin de lanzarlos y conseguir diferentes efectos (ataques, objetivos de misión, conseguir nuevas fundas....). Según consigamos experiencia podremos evolucionar el PJ adquiriendo habilidades y modificando nuestra bolsa.
Los escenarios están interconectados narrativamemte de manera poco significativa, se pueden jugar de forma aislada, pero no lo veo recomendable ya que se van desbloqueando componentes y sumando mecánicas paulatinamente.
He podido jugar el tutorial y el primer escenario en solitario, a pesar de no superarlo lo he disfrutado mucho. Me ha parecido un juego muy original dentro del manido género de los crawler, reglas sencillas pero con profundidad, duración no demasiado larga, set up razonable y no ocupa demasiado en mesa.
En definitiva pienso que es un buen juego que parece haber pasado desapercibido, pero que aporta características interesantes para los amantes del género. Una vez que me pase la campaña irá al hilo de venta seguramente, pero son unos 15 escenarios, será un hito si lo consigo

Pd: es The Ascend Chronicles, pero no me deja editar el título

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk