logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11875 veces)

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Star Wars ¿novedad de Days of Wonder? - La batalla de Hoth
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2025, 13:19:18 »
No dudo que como producto sea bueno, aun así algo pequeño y simple pero que puede encajar en el gran publico para intentar hacer ventas masivas, pero para jugadores veteranos es donde no se si lo veo. El Memmoir puedo entenderlo mas en ese rol y es expandible por lo que puedes meterle mas complejidad, pero jugando prácticamente en la misma liga que otros juegos del mismo sistema, por muy introductorio que sea, por tiempo y algo mas de complejidad no se si merece la pena irse a algun hermano mayor, entiéndaseme, si vas a jugar con niños o algo asi, pues si que lo veo mas, pero con adultos no se si renta echarle tiempo a este en lugar  de a otro juego de la familia... es lo que quiero decir.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2025, 14:11:17 »
Si seguro que hay juegos mejores de la serie y no mas complicados, pero es que...no son de Star Wars. Al final es tan sencillo como eso.

Me comentaban los números de ventas de las tiendas e incluso las pequeñas tenían vendidas una cifra grande de copias. Me temo que mas allá de que sea el juego de la semana ha sido un exitazo y vamos a ver mucho material para él. Con suerte al igual que con el Memoir las nuevas expansiones vayan metiendo mas complejidad para los veteranos.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 06 de Septiembre de 2025, 14:20:48 »
Sencillo, sí.

El Rebelde a defender... solo llevo dos escenarios, y ni por asomo; en el escenario 2 aparece el primer andador AT-AT, y utilicé, nada más empezar, los deslizadores para derribarlo (le puse un cebo); no iba a permitir que ese bicho se mostrara como dueño del campo de batalla.

Y en el escenario 1, casi lo mismo con las sondas: son un estorbo; hay que decidir desde inicio si las ignoras o si son tu primer objetivo.

Todavía no he visto más escenarios... supongo que, por tema, habrá varios en los que esa actitud defensiva sea más notoria. Pero voy a pensar que están equilibrados.

Hollyhock

« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2025, 14:46:30 »
Me ha gustado todo lo que he visto de este juego (salvo darle a los AT-AT la "tirada de salvación" de los Tiger) pero finalmente no lo voy a comprar.

Y cuando re-publiquen el Memoir dentro de un tiempo, que es lo que realmente me atrajo de todo este tema, probablemente me entre un ataque de sentido común y tampoco me lo compre porque tengo el C&C:Ancients con 3 expansiones y al final son el mismo juego y ya tengo demasiados.

Sin embargo, sigo pensando que Days of Wonder está publicando un tipo de juego que me gusta mucho: accesible, ampliable, bien cerrado, no demasiado caro, lleno de figuritas "gomosas" que molan mucho. Los trashies de la industria tienen que volver a esto y dejar atrás las pijadas de kickstarter de gastarte un riñón en un cajote con 300 miniaturas de resina superdetalladas que si no las pintas se ven como una masa gris que queda fatal en mesa, al que le pegan un sistema de juego que se cae a pedazos porque lo improvisaron para venderte las figuras.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2025, 14:49:54 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: 06 de Septiembre de 2025, 15:24:58 »
Me ha gustado todo lo que he visto de este juego (salvo darle a los AT-AT la "tirada de salvación" de los Tiger) pero finalmente no lo voy a comprar.

Y cuando re-publiquen el Memoir dentro de un tiempo, que es lo que realmente me atrajo de todo este tema, probablemente me entre un ataque de sentido común y tampoco me lo compre porque tengo el C&C:Ancients con 3 expansiones y al final son el mismo juego y ya tengo demasiados.

Sin embargo, sigo pensando que Days of Wonder está publicando un tipo de juego que me gusta mucho: accesible, ampliable, bien cerrado, no demasiado caro, lleno de figuritas "gomosas" que molan mucho. Los trashies de la industria tienen que volver a esto y dejar atrás las pijadas de kickstarter de gastarte un riñón en un cajote con 300 miniaturas de resina superdetalladas que si no las pintas se ven como una masa gris que queda fatal en mesa, al que le pegan un sistema de juego que se cae a pedazos porque lo improvisaron para venderte las figuras.

No puedo estar mas de acuerdo, ademas estoy en la misma situación que tú, de hecho tengo el C&C:A que no lo juego, me parece un juegazo tremendo y lo tengo todo, todo.
Aún así probable que caiga con el B. de Hoth, pero lo veo cogiendo polvo en la estantería, por coleccionismo y esperando que lo expandan, que la verdad tengo mis dudas, porque por alguna razón me da la espina de que si no venden chorromil como supongo esperan, no lo expandirán, espero equivocarme.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 06 de Septiembre de 2025, 15:35:07 »
Pues yo me alegro ya que parece que está vendiendo bien y gustando porque aunque no lo vaya a pillar (Star Wars no me dice nada) soy fan del sistema y así se promueven juegos del estilo.

A partir de cierto número de juegos C&C no tiene sentido más allá del coleccionismo tener más...
Memoir 44, Battlelore 2ed y (C&C Ancients pendiente de estrenar) en mi caso. El Battlelore me gustó tanto que lo empecé a pintar y todo y el Memoir lo veo como wargame ligero genial para empezar.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2025, 19:04:06 »
Yo estoy como vosotros. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con una copia, porque todo lo de Star Wars me toca la patatita. Pero ya tengo C&C Ancients, La Gran Guerra y Batallas de Poniente, que apenas juego pero que me gustan mucho los tres. Hacerme con otro juego de este sistema, y con la limitación de espacio que tengo para juegos creo que no caeré salvo que me deshaga de alguno de los otros.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2025, 20:17:33 »
¿Por qué los deslizadores los han llamado deslizadores si son cazas Ala-A?

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2025, 20:43:36 »
¿Por qué los deslizadores los han llamado deslizadores si son cazas Ala-A?

Virgensita, no son lo mismo! :D
Los snow-speeders que salen en el episodio 4 en la batalla de hoth, son deslizadores terrestres.
Los ala-a son cazas de combate espacial.

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2025, 20:45:09 por negroscuro »

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2025, 00:06:36 »
Pues pido perdón por mi desconocimiento técnico; me parecían (a ojo de no entendido) muy similares.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #85 en: 07 de Septiembre de 2025, 18:02:25 »
Nada hombre  ;D

lokokoko

« Respuesta #86 en: 07 de Septiembre de 2025, 21:51:10 »
Yo tengo el Memoir, el ancients, el Napoleónicos y el battlelore y dije que no a este hasta que lo he probado y he caído. Es como el filler de los command colors y a mí eso me ha ganado. El más sencillo de todos pero con su punto de personalidad. Lo del mazo individual y corto le da un plus.
A

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #87 en: 07 de Septiembre de 2025, 22:37:42 »
Ya mes estais haciendo dudar, yo de cogerlo iba a ser por el porsiacaso se agota, por el porsiacaso sacan expansiones después, porque lo veo demasiado simple.

La verdad yo solo tengo el C&C:A y casi no lo juego, porque no tengo con quien, es un juegazo. Pero desestime meterme en el Napoleonics o en el Samurai (este me parece un productazo, solo con el core tienes juego para rato).

Pues caere y espero que saquen expas chulas...

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2025, 22:44:53 »
Y teniendo CCA y CCN ¿merece la pena? personalmente me gustan más los bloques con pegatinas que las minis y no hay ningún Darth Vader ¿no? solo unas tropillas y poco más

lokokoko

« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2025, 23:26:03 »
Es mucho más sencillo y directo que los otros. Es a golpear desde el primer turno y sin muchas complicaciones, y el menos tactico de todos pero se ventila en nada. Eso es lo que he valorado. Lo que me ha gustado es la velocidad de hacer una partida y lo del mazo individual, que hace que siempre tengas buenas opciones de movimiento para hacer. Pero es mucho menos estratégico que los otros y es mucho más desenfadado. Para mí Ancients y Napoleónics juegan en otra liga dentro que todo tienen la misma estructura. La verdad que no soy nada objetivo porque está saga y la del combat commander son mi debilidad.

Este lo he visto más como un juego de tortas rapido que como un command colors al uso.

He jugado tres escenarios al azar del Hoth como referencia. Los escenarios me han durado una media hora aprox