logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694 veces)

AJP

La comunidad del anillo: el juego de bazas, ¿Qué os parece?
« en: 14 de Mayo de 2025, 23:53:21 »
Qué tal la experiencia? Qué tal la comparación con La Tripulación?
Gracias!

asfaloth

Re:La comunidad del anillo: el juego de bazas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2025, 13:49:18 »
Contextualizo mi comentario indicando que lo he jugado en el modo de 2 jugadores y no he probado La tripulación.

Para mí la experiencia ha sido agridulce. Por un lado las cartas son preciosas y se nota que el juego ha sido hecho por personas que tienen cariño hacia la obra de Tolkien puesto que utiliza personajes y capítulos que fueron eliminados de las películas (Tom Bombadil, Glorfindel, etc). En ese sentido de diez.

Mi problema ha venido con la dificultad y mecánicas del juego. Habiendo jugado dos veces completas El señor de los Anillos LCG lógicamente a mí se me ha quedado muy corto. Al principio me hizo gracia y lo disfruté, pero sí es cierto que en cierto punto las misiones me resultaron demasiado simples y sin más desafío que contemporizar bien los objetivos de los personajes. En el fondo no me dejaba satisfecho. Hay algunas misiones que sí son más interesantes porque se desvían un poco de ese objetivo elemental de cumplir el cometido de tu miembro de la compañía.

No digo que el juego sea malo, pero para mí se queda muy por debajo en exigencia, no quiero ser injusto con él porque soy jugador de juegos duros y largos y los fillers o ligeros no me motivan del todo. Aún así compraré Las dos torres cuando salga porque la franquicia es mi debilidad.