logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 836 veces)

SchmidtGit

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kallax.io | Planificador de noches de juegos de mesa
« en: 16 de Mayo de 2025, 18:07:57 »
Hola, encontré esta página web porque vi que alguien había enlazado a mi sitio web (Kallax) en ella.

Espero que no sea un problema que escriba por aquí. Me mudé a Asturias (desde Vancouver, Canadá) hace un año, así que soy nuevo en la comunidad española de juegos de mesa.

Llevo unos años trabajando en la página web Kallax.io
Perdón por ahora está solo en inglés. Estoy considerando añadir soporte en español, alemán y francés, pero llevará un tiempo.

Mi idea es que Kallax se convierta en una plataforma social para organizar noches de juegos de mesa, tanto públicas como privadas. Es un proyecto sin ánimo de lucro (sin anuncios, enlaces de afiliados ni pagos).

Actualmente ofrecemos soporte para:
  • gestionar tu colección de juegos de mesa
  • dividir la colección en carpetas
  • compartir un enlace a tu colección (no se necesita cuenta)
  • mportar tu colección desde BoardGameGeek
  • buscar con filtros avanzados (complejidad, número de jugadores, mecánicas...)
  • buscar entre varias colecciones
  • compartir enlaces a búsquedas
  • crear "eventos de juego" públicos
  • votar qué jugar en los eventos
  • selector aleatorio de juegos

Ejemplo de búsqueda: juegos para 2 personas, sin expansiones y de complejidad media:
https://kallax.io/search?q=EAIqAQOAAQCSAQIBAg

Ejemplo de evento de noche de juegos de mesa con votación:
https://kallax.io/event/WA9TH

Ejemplo de perfil (yo)
https://kallax.io/user/3B8K2-Schmidt

¡Échale un vistazo y no dudes en decirme si tienes cualquier comentario o sugerencia! :)

Knosos

• Habitual
  • Kata ton daimona heautou
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kallax.io | Planificador de noches de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2025, 23:55:06 »
Es un proyecto muy chulo, muchas gracias por compartirlo!! Te planteo este escenario:

Imagina un grupo de unos 6 amigos que se juntan semanalmente para echar alguna partida. Cada uno tiene su propia ludoteca y no siempre juegan todos; pueden ser dos, tres, seis... de forma que, en función de los amigos que estén, podrán elegir jugar a unos juegos y a otros no. Estaría muy bien que la página permitiese elegir quiénes van a jugar la partida y cargar las ludotecas de todos ellos para formar el conjunto de todos los juegos (no repetidos) que tuviesen en común los jugadores de esa semana. Ya sobre el listado de juegos "elegibles" para esa sesión se podrían hacer búsquedas, crear eventos, abrir la opción de que cada jugador proponga un cierto número de juegos, organizar las votaciones, etc...

Por lo que he leído en tu descripción, quizás ya se puede hacer en tu página. Te leo con interés.

SchmidtGit

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2025, 00:07:54 »
Sí, eso es exactamente lo que puedes hacer con Kallax. Si sois "amigos" en Kallax, entonces puedes buscar en sus colecciones. Así que para esto podrías:

Seleccionar todas sus colecciones en la búsqueda, filtrar por número de jugadores, y entonces tendrás justo lo que buscas.

También puedes crear un evento. Todos podrán ver quién va a asistir. Las personas pueden votar por lo que quieren jugar y, cuando haces clic en "sugerir un juego", la página busca automáticamente en todas las colecciones de los participantes.

Incluso te muestra quién es el dueño del juego.

Y puedes compartir el enlace de esa búsqueda específica con alguien que no tenga cuenta:
https://kallax.io/search?q=EANSBC8xgQ-AAQCSAQIBAg

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2025, 02:51:48 »
Se echan de menos mas aplicaciones o webs de este estilo. Gracias por el trabajo. Yo uso el traductor de Google por que voy justo de idiomas, y así la visualizo en español, lo malo es que también me cambia el nombre de los juegos.

Cuando le doy a Eventos, solo me muestra uno que hice como prueba. No hay ninguno más. Lo que no se es si es que no hay ningún solo evento por que no hay gente que lo utilice aún, o es que solo ves eventos de amigos que tengas agregados.

Es que hace un tiempo había una App parecida, (tenia errores, si tenias muchos juegos, se quedaban muchos fuera y no te aparecían dichos juegos), pero en esa App podías crear un evento en, por ejemplo Madrid, y la gente que viva en dicha ciudad, o que tengan un radio de búsqueda elevado por que no les importe desplazarse, les aparecía ese evento.
En este caso, no se si mi evento seria visible por todo el que entre en la web, o si solo lo seria por mis amigos.

SchmidtGit

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2025, 10:32:24 »
Los eventos, por ahora, son privados (se comparte el enlace con los amigos).

Estoy trabajando en hacerlos descubribles para que se puedan crear y encontrar eventos públicos de juegos de mesa.

Necesito geocodificación (convertir direcciones en coordenadas GPS) para implementar una función de "cerca de ti" y también ver cómo evitar eventos falsos.

Ahora mismo tenemos unos 7000 usuarios, pero todavía están repartidos por todo el mundo — la mayoría en EE.UU.

Probablemente tendría que traducir la web al español para tener éxito en España, ¿verdad?

Lo mismo para Alemania y Francia.

Yo soy de Dinamarca, somos una nación tan pequeña que estamos acostumbrados a que todos los servicios estén en inglés. 😅

JVidal

« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2025, 15:02:56 »
Me ha gustado el planteamiento, hace tiempo que creo necesario algo así para encontrar gente con quien jugar

Me gustaría colaborar si necesitas traducir al español

SchmidtGit

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2025, 10:33:16 »
¡Gracias! Noté que puedo indicarle a Google que no traduzca ciertos campos, así que ese será el primer paso. Esto permitirá que las personas usen Google Translate sin estropear los títulos del juego.

El siguiente paso es construir un sistema de localización, esto tomará algo de tiempo.