¿Que es ELO?Es la puntuación que tiene cada jugador de ajedrez, cuanto mayor es más fuerte es el jugador, tras ganar o perder una partida aumenta o disminuye según sea el del jugador rival. Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
Que yo sepa la única forma de saber el ELO del rival en juegos de mesa es jugar en la BGA. A mí no me gusta jugar online pero la he utilizado a veces precisamente para eso, para medirme en juegos que conozco bien con gente que también tenga mucha experiencia y ver como juegan a juegos que yo tengo ya quemados. He jugado varias veces con pros y ya te digo que se nota, hacen cosas que no ves en las mesas físicas. También te digo, no quiero colar la nota cascarrabias de siempre pero creo que en este hilo viene al pelo, el concepto de ELO es difícil de aplicar a los juegos que nos gustan porque la mayoría de la gente juega tres veces a los juegos antes de pasar al siguiente. No es como el ajedrez, que es un juego estudiadísimo cuyos aficionados le dedican casi exclusividad. En un The White Castle, por decirte uno reciente, el que haya jugado cinco veces estará en el percentil 90 de ELO. Juegos que de verdad se hayan jugado muchísimo y tenga sentido hacer un ranking de ELO se me ocurren ocho o diez y son los típicos, Brass, Agricola, Terraforming Mars, GWT, quizás para los que sean muy viejos Caylus y Carcassonne, para los más novatos Dune Imperium y Ark Nova...