logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121 veces)

kalala

Batallas napoleónicas en la Península ¿Que os parece?
« en: 25 de Junio de 2025, 10:30:12 »
Pues eso, alguien que haya jugado algunas partidas y pueda decírme su opinión , aunque quizá un poco tarde porque ya viene de camino a mi casa. ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

e-1000

Re:Batallas napoleónicas en la Península ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2025, 11:45:21 »
Ya se ha comentado en varios foros, incluido el de "hoy me ha dado por jugar en solitario".
Para mi un juegazo, dentro de lo que es. No esperes un wargame complejo, pero tiene suficientes decisiones para que no todo dependa de una tirada de dados. Si te gustan este tipo de juegos ligeros, para mi es un "must".
La pega que suelen poner es la línea de visión, pero una vez que empiezas a jugar no se me hizo nada compleja y es bastante de sentido común.
Por ahora, lo juego siempre con las figuras, me parece más chulo, aunque las fichas molan mucho.

Yo soy lambiano (Mike Lambo) y tengo 5 de sus libros; algunos mejores y otros peores. Este  es el que más me gusta.
También tengo todos los solitarios de la serie mini folio y, los Lambos los han relegado. No es la misma experiencia, pero dentro de "wargames" ligeros me apetece más un lambo que un mini folio (tengo pendiente ver el video de Quimerico sobre los mini)

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas napoleónicas en la Península ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2025, 15:54:13 »
No se si te cuadrará, necesitarás unos mapas un poco mayores para desplegar bien las minis, si tienes C&C puedes adaptar su mapa. Si vas a usar el cuaderno van mejor las fichas.
Tiene una curiosa mecánica de dados, no está mal pero prefiero C&C con el modo solo. El bot funciona y realiza las acciones siguiendo una lógica bien planteada. Puede resultar complicado ganarle pero una vez le pillas la lógica puedes encontrar su punto flaco.
Para mi gusto le falta espíritu para ser redondo, eso dependerá de tu forma de percibir los juegos. Lo veo muy matemático-lógico. Igual te encaja mejor el del tanque Sherman, por lo que he visto es bastante distinto y que tiene esa vidilla que le puede faltar a este. Igual es que lo napoleónico no es lo mío.
Al margen, algo que he detectado que podrían haber hecho en el Sherman es customizar los dados del Sherman para integrar las tablas de resultados en los mismos, así agilizamos las partidas, en lugar de agregar simplemente una escarapela nazi o estadounidense. Me lo estoy pensando, si entro tengo claro que me haría unos dados customizados que integrasen las tablas dentro de sus caras, tengo una cierta idea de cómo hacerlo.