logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158 veces)

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo de cumpleaños
« en: 03 de Julio de 2025, 16:10:13 »
Hola!

Necesito ayuda para un regalo de cumpleaños. Es para un niño de 13 años que se pasa el día jugando online y videoconsolas. En parte es porque no suele tener con quien jugar.

El presupuesto sería unos 50-60€.

Estoy pensando en un cooperativo que permita solitario, tipo Dungeon o algo así. Si es campaña, muy cortas.

Por otro lado, sé que le gustan tipo euro ligero o party. Por si hay algo ahora que esté gustando mucho. Partidas cortas, máximo 45 min. Le ha gustado, hace años, juegos como Mascotas, Catan, Explodin Kittens.

Sé que es poco concreto. Si es vistoso en mesa, pero que no tenga demasiado setup, mejor.

Muchas gracias,

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2025, 16:37:50 »
Salvo por lo del mazmorreo, creo que te pega bastante el Rescate. Tiene una expansión. Ha habido momentos en que se han saldado. Busca en wallapop a ver si acaso hay suerte.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2025, 16:43:39 »
Bueno, lo de mazmorreo es una opción. El juego de Rescate es maravilloso, y por eso lo tiene mi hijo y en el pueblo, por si quiere jugar con el primo.
Lo que no sabía es que tiene expansión.

pakitometal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2025, 18:11:38 »
Hola! Se me vienen a la cabeza:

• Noviembre Rojo: maneja a un equipo de gnomos para que mantengan a flote el submarino en el que viajan hasta que el equipo de rescate llegue a salvarlos. Cooperativo, pero hay un momento de la partida en el que se puede convertir en competitivo.
  • El Símbolo Arcano: muy en resumidas cuentas, un Arkham Horror de dados  ;D

El primero creo que todavía se puede conseguir en tiendas; el segundo... no estoy tan seguro  ::)

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2025, 22:09:03 »
He desenganchado a algún que otro niño de las consolas (al menos momentáneamente) con el Marvel Champions LCG o con el Set a Wacht Sword of the coin, según le vaya más Marvel o Mazmorreo.

JVidal

« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2025, 23:19:39 »
Te diría Magic para que dejara las pantallas pero, a parte que seguramente todavía no lo entendería, tendría otro vicio xD

No soy ni de partys ni de cooperativos, pero referente a los euros, para niños de esta edad, te recomiendo mis 2 juegos estrella: Cascadia y Living Forest

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 09:33:49 »
He desenganchado a algún que otro niño de las consolas (al menos momentáneamente) con el Marvel Champions LCG o con el Set a Wacht Sword of the coin, según le vaya más Marvel o Mazmorreo.

Es buena opción... Pero ojito con las expansiones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txus78

« Respuesta #7 en: Hoy a las 09:46:24 »
Hola,no me ha quedado claro si debe tener solitario, de todas formas una recomendación  de un juego que estrené en mi grupo y está muy guay, Caza Bombas. Es un juego deductivo de corte familiar en el que deberemos colaborar para desactivar bombas.

Empezaremos con 8 misiones a modo de tutorial, con las que las reglas se introducirán paulatinamente. Después tendremos 6 cajas con diferentes elementos legacys que iremos desbloqueando, hasta un total de 66 misiones.

Muy divertido y con partidas de 30 minutos máximo, sencillo de reglas pero con profundidad, risas aseguradas.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk