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Leandro Felix

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Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« en: 25 de Julio de 2025, 14:11:13 »
Quería pasarme por aquí para compartir una noticia que me hace muchísima ilusión, y es que mi juego Valpiedra: Descensus ad tenebras será publicado próximamente por PIF Games. Se trata de un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores que mezcla combate táctico e intenso con una ambientación de horror oscuro. La editorial está trabajando a tope para tenerlo todo listo cuanto antes y esperamos poder presentarlo en Essen este año 🤞. Si os interesa, sería de gran ayuda que le dierais un “me gusta” en la Preview de BGG y lo añadierais a vuestra wishlist de Essen. ¡Gracias por el apoyo!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/78/spiel-essen-25-preview?showstats=1&q=Valpiedra

Las puertas del infierno se han abierto en la solitaria ermita de Valpiedra, y solo quienes se atrevan a descender a sus catacumbas y recuperar la reliquia maldita podrán detener la horda demoníaca que emerge de sus entrañas.

La idea nació con el reto de crear un dungeon crawler con solo 52 cartas y reglas ligeras, pero que aun así ofreciera decisiones difíciles y tuviera bastante profundidad táctica. Si os animáis a probarlo vereis que estos son algunos de sus puntos fuertes:
  • Las criaturas tienen habilidades que interactúan entre sí, generando sinergias distintas en cada enfrentamiento.
  • Los héroes tienen alcance limitado, por lo que será clave coordinarse bien y pensar cada ataque.
  • El número y tipo de criaturas que aparecen en cada nivel dependen en gran medida de la toma de decisiones de los jugadores.
  • Muchas criaturas presentan debilidades específicas a ciertos ataques, y los héroes pueden especializarse para aprovecharlas.
  • Tras limpiar un nivel, el botín y la experiencia que consigas son muy limitados y valiosos, así que tendrás que decidir si mejorar al grupo, reducir la maldad que asola Valpiedra o reforzar tu estilo de combate.

Todo está diseñado para que cada decisión cuente y que cada tirada de dados pueda marcar la diferencia entre sobrevivir… o no.

Cualquier duda o comentario, ¡estaré encantado de contestar por aquí!
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Darkmaikegh

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2025, 11:50:38 »
Enhorabuena, espero que sea un éxito de ventas
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jainibe

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2025, 12:36:05 »
La verdad es que tiene buena pinta. Suerte en tu proyecto.

PD: ¿Sabías que Valpiedra es el nombre de un vino de La Rioja que está bien rico?

edugon

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2025, 00:14:02 »
Se ve interesante y con un formato accesible. Ya le di el "me gusta", lo de la wishlist ni idea...igual tampoco voy a ir a Essen. A ver si se puede teneer mas info...

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Leandro Felix

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2025, 11:23:49 »
PD: ¿Sabías que Valpiedra es el nombre de un vino de La Rioja que está bien rico?
La verdad es que no tenía ni idea hasta que usé como hashtag en Instagram. Lo mismo serían unos buenos sponsors  ;D

A ver si se puede teneer mas info...La verdad es que tiene buena pinta. Suerte en tu proyecto.

¡Gracias! Por daros un poco más de información, en el juego hay cuatro héroes con habilidades muy distintas:
  • Beltrán Menéndez: Un guerrero con más fuerza que los demás y capaz de romper la defensa de las criaturas cercanas. Eso sí, con alcance limitado.
  • Sor Agnes Ermila: Una monja experta en textos sagrados. Es la que mejor aprovecha estos poderoso objetos, aunque tiene restricciones a la hora de equiparse con armas y armaduras.
  • Astón Fajardo: Un pícaro hábil y escurridizo, capaz de manipular el campo de batalla y combinar con facilidad diferentes armas y equipo.
  • Iria Melgar: Una eremita experta en el combate a distancia, aunque vulnerable en cuerpo a cuerpo.
Las catacumbas de Valpiedra están divididas en cuatro niveles, y en cada uno van apareciendo criaturas de distintos rangos que se colocan en fila. Esto hace que no todos los héroes puedan atacar a todas las criaturas, así que hay que pensar bien a quién atacar y cuándo para eliminar sus amenazas o cambiar su disposición. Además de tener atributos distintos como vida, escudo y debilidades, las criaturas cuentan con habilidades que se combinan entre ellas, y ahí está gran parte del reto: decidir en qué orden enfrentarlas y cómo hacerlo para salir lo menos perjudicados posible.

Te vas a encontrar con enemigos que invocan a otros en niveles distintos, que bajan la vida de los héroes, que se protegen entre sí, que cambian de sitio a las demás… Cada combinación hace que la partida cambie y te obligue a adaptarte a medida que avanzas.

Y por otro lado está el botín con el que puedes mejorar los ataques y habilidades de lso héroes, curarlos, subirles la vida… pero no podrás hacerlo todo, así que toca elegir bien qué camino tomar.

Visto así parece fácil, pero la verdad es que es más bien complicadillo tirando a infernal  ;D Y eso sin contar lo que pasa cuando consigues la reliquia… pero eso mejor descubrirlo mientras lo juegas.
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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2025, 13:06:00 »
En 2d6 Magazine han publicado el diario de diseño que escribí sobre Valpiedra: https://www.2d6mag.es/art%C3%ADculos/28_8_25_valpiedra

Si os gusta curiosear en el proceso creativo o simplemente queréis saber de dónde salió la inspiración para el juego, os animo a echarle un ojo.
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jainibe

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2025, 13:58:57 »
Como se nota que has disfrutado en todas las fases de tu proyecto, me alegro de que siga adelante con una editorial.

Darkmaikegh

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2025, 14:02:03 »
Me encanta como has usado nuestra lengua materna en el juego en lugar de los nombres random que solemos ver en la espada y brujería de cualquier juego (Brighblade , Greenwood etc...)

Enhorabuena
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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2025, 06:13:39 »
Enhorabuena!! Te deseo lo mejor.

Lo voy a reservar aunque sea por apoyar el proyecto. He visto el vídeo que tienes del proto en Youtube y tengo que decirte que el cambio en el arte ha sido una mejor significativa. En cuanto vi la portada quise saber más de él.

Espero pronto ver más movimiento en Youtube, redes... y que te vaya genial.

Hollyhock

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2025, 15:18:46 »
La premisa es interesante, y con ese arte el juego parece que se toma en serio a sí mismo. Dan ganas de probarlo, me quedo por aquí.

Un cruzado, una monja, un sistema de alcances con efectos de "shuffle"... ¿ha habido inspiración del "Darkest Dungeon"?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Leandro Felix

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2025, 18:36:09 »
¡Gracias a todos por el apoyo!

Me encanta como has usado nuestra lengua materna en el juego en lugar de los nombres random que solemos ver en la espada y brujería de cualquier juego (Brighblade , Greenwood etc...)

Sí, pensé que sería buena idea usar nombres españoles más o menos comunes en la Edad Media. No solo para darle ambientación al juego, sino también para dar a entender que los protagonistas no son héroes sino personas corrientes.

Lo voy a reservar aunque sea por apoyar el proyecto. He visto el vídeo que tienes del proto en Youtube y tengo que decirte que el cambio en el arte ha sido una mejor significativa.

Gracias! Ese vídeo te puede dar una mejor idea de cómo es es juego, pero ojo que ha cambiando bastante desde entonces!

Un cruzado, una monja, un sistema de alcances con efectos de "shuffle"... ¿ha habido inspiración del "Darkest Dungeon"?

La verdad es que no mucho. Para cuando probé Darkest Dungeon ya tenía el concepto del juego bastante definido, y además no lo jugué apenas (requiere mucho tiempo y dedicación para cogerle el tranquillo). Aunque seguramente haya decisiones de diseño que haya tomado en esa dirección después de haberlo probado; por ejemplo, originalmente el alcance se calculaba con dados y pasó a ser fijo para cada personaje. Sí recuerdo que me gustó la idea de que algunos personajes tuvieran ataques de área y efectos persistentes, e intenté probar algo parecido en el mío. Pero en mi juego hay una mecánica (el contador de maldad, que avanza según el número de criaturas sin daño) que me impedía implementar cosas de ese estilo.

Probando del proto me di cuenta de que asignar los ataques a una única criatura y darles habilidades muy definidas simplificaba mucho las reglas y lo hacía todo más intuitivo y ágil, por lo que continué desarrollando el juego en esa dirección. Creo que en eso se diferencia bastante del DD.

En cuanto a los personajes, no recuerdo cómo eran en DD, pero en mi caso he utilizado los arquetipos clásicos de mazmorreo: Caballero, mago (monja), arquero y pícaro. Meter una monja luchando contra demonios era algo que no podía evitar poner en el juego. De hecho, su habilidad está inspirada en el mago de Karak.

Si tienes más preguntas sobre el diseño/desarrollo del juego, dispara. Es un tema que me flipa  ;D
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Lenko

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2025, 18:49:44 »
Leandro, entiendo que PIF Games lo distribuirá a tiendas de forma normal y no es necesario pedirlo por la web, ¿verdad?

He visto en su web los puntos de venta y hay un par que me quedan cerca.

Leandro Felix

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Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2025, 19:00:33 »
Leandro, entiendo que PIF Games lo distribuirá a tiendas de forma normal y no es necesario pedirlo por la web, ¿verdad?

He visto en su web los puntos de venta y hay un par que me quedan cerca.

Sí, imagino que la tienda tendrá que pedir unidades, pero confirmo que PIF distribuirá a tiendas.
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