logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4332 veces)

Hollyhock

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2025, 15:26:57 »
Ya lo tengo en casa.

De primeras parece algo caro (18€ por una caja pequeña), pero tras comprarlo te das cuenta que trae muchas cosas (cartas, contadores, 6 dados, 1 stand, y reglamento), y la calidad de todo me ha parecido excelente: las cartas son no-bleed, los dados de 14mm, los contadores son a doble cara, las reglas a todo color, y todo armoniza con el mismo estilo oscuro de colores negros, rojos, grises y pardos...

La caja permite guardar las cartas enfundadas y tiene un tamaño idóneo para guardarlo todo, apenas sobra aire. Lo único que no trae es inserto pero fabricarle uno con cartulina es muy sencillo: la caja ya tiene la misma altura que una carta enfundada, así que sólo hay que poner algo que divida el espacio de la caja en 2 pozuelos.

Si bien Valpiedra no supera la calidad/precio de componentes conseguida por "Campeones: el juego de Cartas" (porque es imposible, estos debieron hacer brujería), sí que mejora la calidad/precio de los juegos de gran editorial a los que estamos acostumbrados.

En la tienda comentaban que se estaba vendiendo bien, que está creando interés. En mi opinión, la idea del juego, la presentación y el hecho de que se tome en serio a sí mismo transmiten la idea de que es un juego hecho con cierta visión artística, no tiene el tufillo de producto corporativo genérico en el que últimamente caen algunos juegos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

jainibe

Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2025, 20:08:18 »
He comprado el juego en una tienda de mi ciudad y la calidad de los materiales es increíble. A ver que tal se porta en mesa, pero pinta muy bien.

¡Enhorabuena, Leandro!