logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos:

Hace mucho tiempo que quería ver la serie, pero no estaba disponible. Hablo de la reimplementación de los años 2000, no de la original del 78. Ahora la tengo en uno de esos canales nuevos y anoche nos dispusimos a verla mi mujer y yo. Pero cuál no sería nuestra sorpresa al poner el capítulo 1 de la temporada 1, titulado 33, y al empezar que apareciera un resumen de «En capítulos anteriores...», donde se ve a un hombre preguntándole a una mujer si era un robot (más o menos).

Buscando en internet vi que había una suerte de precuela, una miniserie de dos capítulos que preceden a las cuatro temporadas de la serie. La pusimos y nada más empezar una voz en off dijo algo así como 40 años después de la Primera Guerra Cylon. Eso me desconcertó porque, conociendo el juego de mesa, siempre he supuesto que la serie comienza con los humanos ignorando la existencia de los cylon (obviamente, puede ser un error por pasarme de listo).

Total, que prefería consultar antes de ponernos a ver la serie. ¿Cuál es el orden correcto para verla? ¿Primero esos dos capítulos que componen el piloto de la serie y luego las cuatro temporadas? ¿O hay que ver primero algo más o se ve algo en otro orden? ¿Con el piloto y las cuatro temporadas lo tengo todo o me falta algo?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, la serie. Dudas sobre cómo verla.
« Respuesta #1 en: Hoy a las 14:04:01 »
Que yo recuerde, había una peli o dos antes de la serie que introducia la historia (que en la plataforma de turno estaba como primeros capitulos de la serie).
Aparte de esto, el orden cronologico es el natural.

Lo que sí que he oido es de capitulos que puedes saltarte, porque al ser una serie con sus años hay capitulos paja que son menos interesantes.
Seguro que hay una lista con estos capitulos por algún lugar de internet.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Lenko

« Respuesta #2 en: Hoy a las 14:19:13 »
Exacto, hay dos capítulos piloto que se ven antes.

Si la estás viendo por Showtime o Movistar+ esos dos episodios vienen como Battlestar Galactica Miniserie.

Después el visionado sería normal las dos primeras temporadas, y entre la segunda y la tercera había unos miniepisodios de enlace que salían por internet (webisodes) y no eran obligatorios, pero sí muy interesantes. Creo que se pueden ver en Youtube.

Después hay otros capítulos intermedios del estilo en las siguientes temporadas, incluyendo un telefilm (Razor).

Mírate alguna guía de episodios y verás todo eso.

Lo que sí que no te aconsejo es seguir un orden cronológico. Por ejemplo Caprica, aunque es temporalmente anterior, es mejor verla a posteriori.

En todo caso, para mi es una serie RECOMENDADÍSIMA. Y jugar al juego de mesa con la serie fresquita y otros fans, es una maravilla.
« Última modificación: Hoy a las 14:21:03 por Lenko »

Arssene

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:21:42 »
Si, hay un piloto primero, es como una peli, en muchas plataformas está como dos capítulos separados pero es un todo, digamos. Es fundamental porque sienta las bases de la serie.  Por lo que he visto se llama piloto (1 y 2 parte). Después ya empezaría la serie normal con ese capítulo titulado 33 minutos

penito

« Respuesta #4 en: Hoy a las 14:34:00 »
Parece que llegas a la serie después de probar el juego de mesa.
Si es así solo comentar que, con alguien que te pueda resumir un poco la trama de la serie, el juego es igual de divertido (con el grupo adecuado, ojo) hayas visto o no la serie.
Si te ha pasado eso vas a perderte muchas sorpresas al ver la serie.
¿Por que te animaría a verla entonces?, Pues porque mayormente es una serie de personajes.
La historia general está bien, pero creo que si fue elogiada en su momento, fue mas bien por el 'dibujo' inicial y la evolución de los personajes.
Quizás para lo que se lleva ahora, ese avance de las 'personalidades' (humanas o artificiales), es lento y necesita ver todos los capítulos para tener todos los matices del tapiz.
Eso sí, si te empiezas a aburrir (suele pasar) no dudes en usar el avance rápido o salto temporal.
En los resúmenes entre capítulos te puedes 'spoilear hacia atras' por si te has perdido algo.

Como digo, si ya has jugado al BG  y te ha gustado, no te va a gustar más por ver la serie.
Y la serie, si al final te engancha, no va a ser por haber jugado antes al BG.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 14:51:07 »
Gracias a todos por las respuestas.

Lo que sí que no te aconsejo es seguir un orden cronológico. Por ejemplo Caprica, aunque es temporalmente anterior, es mejor verla a posteriori.

Con esto me he liado. Como cronológico puede referirse al orden en que se emitió la serie o al argumento temporal y como no sé a qué te refieres con Caprica (imagino que una temporada, pero no estoy seguro), la pregunta es clara y sencilla: tras el piloto en dos capítulos miniserie, ¿las temporadas en orden de 1 a 4? Parece lo lógico. ¿Es ese el orden que tú también recomiendas o es otro?

Después el visionado sería normal las dos primeras temporadas, y entre la segunda y la tercera había unos miniepisodios de enlace que salían por internet (webisodes) y no eran obligatorios, pero sí muy interesantes. Creo que se pueden ver en Youtube.

Después hay otros capítulos intermedios del estilo en las siguientes temporadas, incluyendo un telefilm (Razor).

¿Los webisodes estaban en español?
¿Y los otros capítulos intermedios y el telefilm son también igual de interesantes?

Parece que llegas a la serie después de probar el juego de mesa.
Si es así solo comentar que, con alguien que te pueda resumir un poco la trama de la serie, el juego es igual de divertido (con el grupo adecuado, ojo) hayas visto o no la serie.
Si te ha pasado eso vas a perderte muchas sorpresas al ver la serie.
¿Por que te animaría a verla entonces?, Pues porque mayormente es una serie de personajes.
La historia general está bien, pero creo que si fue elogiada en su momento, fue mas bien por el 'dibujo' inicial y la evolución de los personajes.
Quizás para lo que se lleva ahora, ese avance de las 'personalidades' (humanas o artificiales), es lento y necesita ver todos los capítulos para tener todos los matices del tapiz.
Eso sí, si te empiezas a aburrir (suele pasar) no dudes en usar el avance rápido o salto temporal.
En los resúmenes entre capítulos te puedes 'spoilear hacia atras' por si te has perdido algo.

Como digo, si ya has jugado al BG  y te ha gustado, no te va a gustar más por ver la serie.
Y la serie, si al final te engancha, no va a ser por haber jugado antes al BG.

Conozco el juego por encima y las reglas del base las leí en su día, aunque me acuerdo poco. De la serie solo sé, por el juego, que hay humanos y cylons y creo recordar que los cylons querían hacerse con La Tierra, pero ni estoy seguro de eso ni sería un destripe de la serie exagerado.
No quiero ver la serie para que me guste más el juego; simplemente hace mucho que quería verla y no tenía acceso a ella, y el otro día la encontré por casualidad y quiero aprovechar antes de que la quiten.
Y si me empiezo a aburrir... pues como no sabría hasta dónde avanzar para no aburrirme, ya veré lo que hago. Si puedo aguantar algunos capítulos más pesados, seguiré; si toda la serie se me vuelve una plasta, pues la dejaré y me pondré a ver otra. No sería la primera vez ni la última.

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 16:48:34 »
Muy buenas.

Si, el ordencorrecto es ver el piloto de 2 pelis y luego las series en orden. Los webisodios que yo sepa no estan en castellano pero creo recordar que se podian subtitular.

Ademas hay otras 2 peliculas que se deben ver intercaladas entre las temporadas de la serie, Razor y El Plan, lo que no recuerdo es entre que temporadas se intercalaban. En cualquier caso por la web encuentras siempore ordenes de como verla, te pego uno aqui:

Battlestar Galactica The Mini Series (También llamada Pilot 1 y 2)
* Battlestar Galactica 2003 The Lowdown (Especial)
Battlestar Galactica Season 1 (Ep. 01-13)
*Battlestar Galactica Season 1 Deleted Scenes (Especial)
* SciFi Inside Battlestar Galactica (Especial)
Battlestar Galactica Season 2 (Ep. 01-20)
Battlestar Webisodes «The Resistance» (Ep. 01-10)
* Battlestar Galactica: The Story So Far (Especial resúmen de las temporadas 1 y 2)
Battlestar Galactica Season 3 (Ep. 01-20)
Battlestar Galactica Razor – Extended (Especial)
Battlestar Webisodes Razor FlashBack (Ep. 01-07)
* Battlestar Galactica: The Top 10 Things You Need to Know (Especial previo a los capítulos finales)
* Battlestar Galactica: Revealed (Especial resúmen de las temporadas 1, 2 y 3)
Battlestar Galactica Season 4 (Ep. 01-10)
Battlestar Galactica Webisodes «The Face of the Enemy» (Ep. 01-10)
* Battlestar Galactica: The Phenomenon
Battlestar Galactica Season 4.5 (Ep. 11-19)
* Battlestar Galactica: The Last Frakkin Special
Battlestar Galactica Season 4.5 (Ep. 20)
* Battlestar Galactica (2004) United Nations Special Session (Especial con el elenco de BSG en la ONU… So say We all!)
Battlestar Galactica: The Plan

Y ya si quieres completar hay otra serie "Caprica" que te situa antes de la primera guerra Cylon y te cuenta como se crearon los Cylon. Y otra precuela mas que se llama Cromo y Sangre que narra la juventud de Adama.

Estas dos ultimas creo yo que las puedes ver a posteriori pero si quieres ser purista en el orden cronologico seria lo primero a ver.

Espero que te ayude y que no se me note demasiado lo friky que soy de Galactica :)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: Hoy a las 20:02:30 »
Muchas gracias a todos, creo que ya lo tengo suficientemente claro. El finde empiezo  :)