Lo que sí que no te aconsejo es seguir un orden cronológico. Por ejemplo Caprica, aunque es temporalmente anterior, es mejor verla a posteriori.
Después el visionado sería normal las dos primeras temporadas, y entre la segunda y la tercera había unos miniepisodios de enlace que salían por internet (webisodes) y no eran obligatorios, pero sí muy interesantes. Creo que se pueden ver en Youtube.Después hay otros capítulos intermedios del estilo en las siguientes temporadas, incluyendo un telefilm (Razor).
Parece que llegas a la serie después de probar el juego de mesa.Si es así solo comentar que, con alguien que te pueda resumir un poco la trama de la serie, el juego es igual de divertido (con el grupo adecuado, ojo) hayas visto o no la serie.Si te ha pasado eso vas a perderte muchas sorpresas al ver la serie.¿Por que te animaría a verla entonces?, Pues porque mayormente es una serie de personajes.La historia general está bien, pero creo que si fue elogiada en su momento, fue mas bien por el 'dibujo' inicial y la evolución de los personajes.Quizás para lo que se lleva ahora, ese avance de las 'personalidades' (humanas o artificiales), es lento y necesita ver todos los capítulos para tener todos los matices del tapiz.Eso sí, si te empiezas a aburrir (suele pasar) no dudes en usar el avance rápido o salto temporal.En los resúmenes entre capítulos te puedes 'spoilear hacia atras' por si te has perdido algo.Como digo, si ya has jugado al BG y te ha gustado, no te va a gustar más por ver la serie.Y la serie, si al final te engancha, no va a ser por haber jugado antes al BG.