logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4351 veces)

mazmaz

Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« Respuesta #90 en: Hoy a las 12:12:51 »
Yo estoy y estaré siempre en contra de la cancelación y siempre a favor de la educación y de la libertad de elección.

El wokismo es el nuevo macartismo.
Que no, Enrique, que no es lo mismo, no es ni parecido. McCarthy se dedicaba a una caza de brujas con el apoyo de su gobierno y de su tribunal supremo, hasta que cambio el clima politico, entraron algunos jueces nuevos y dijeron que todo aquello era absolutamente anticonstitucional. Ni aquello, ni lo de Trump ahora, es remotamente similar a que un grupo de personas promuevan un boicot a un producto o a una persona por las razones que ellos vean conveniente, ya sean razonables o no desde tu punto de vista. La censura es, siempre, de arriba a abajo. La libertad de elección que mencionas incluye indefectiblemente la libertad de no querer comprar cosas a alguien y de gritar bien alto porque te niegas a hacerlo.

Takemaki

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: Hoy a las 12:21:26 »
Como orgulloso baneado del foro de la BGG por tratar de explicarles cómo los estadounidenses se apropiaron de Puerto Rico como territorio perteneciente al actual estado de España (no del imperio) y cómo tratan a la isla en la actualidad o por intentar hacerles ver que Hernán Cortés no era un ser demoníaco sino una persona del siglo XVI bastante culta y la conquista de Méjico una genialidad estratégica, me es imposible tomarme en serio las polémicas que surgen en la BGG. Tienen una línea editorial muy clara y censuran todos los mensajes contrarios. De esta manera, lo que se puede leer está convenientemente flitrado y sesgado.

Lo bueno de los sentimientos de cada uno es que es imposible quitarles la razón. No hay manera de demostrar que una persona no siente lo que dice que siente, como consecuencia, intentarlo genera unos debates sin fin. Un dato objetivo no tiene nada que hacer frente a una persona a la que ese dato le hace sentir mal.

Por tanto, entiendo que Devir no quiera entrar al trapo y haya decidido cortarlo de la manera más clara (y cara). Da igual que los que se quejan tengan razón o por el contrario se quejen porque desconozcan las referencias en las que se basan las ilustraciones de las cartas, la temática del juego o la historia de su país. No tiene sentido discutir. Eres una empresa y quieres vender en el mercado de EEUU, así que les das la razón en todo sin ambages, cambias lo que se tenga que cambiar y a correr.

Y como pasa con todas estas polémicas, cuando todo se calme y los instigadores de la misma estén persiguiendo otros molinos, se recordará, si llega, como una anécdota. Y nos preguntaremos cómo alguien pudo pensar que una carta de un juego de mesa de fantasía es capaz de alentar el racismo o lo contrario.

De lo que sí es capaz es de alentar la especulación. Siempre hay alguien inteligente que saca tajada de las turbas enfurecidas. En el mercado de la BGG hay uno que lo vende por 100 $ nada menos:  https://boardgamegeek.com/boardgame/429861/ace-of-spades/marketplace/geekmarket. Poco me parece!

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: Hoy a las 12:57:48 »
Y al final, tampoco creo que esto le salga más caro a Devir como se a dicho, ya que se subirá 5€ el precio de cada caja, y al final lo pagara el consumidor.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #93 en: Hoy a las 13:39:22 »
Yo estoy y estaré siempre en contra de la cancelación y siempre a favor de la educación y de la libertad de elección.

El wokismo es el nuevo macartismo.
Que no, Enrique, que no es lo mismo, no es ni parecido. McCarthy se dedicaba a una caza de brujas con el apoyo de su gobierno y de su tribunal supremo, hasta que cambio el clima politico, entraron algunos jueces nuevos y dijeron que todo aquello era absolutamente anticonstitucional. Ni aquello, ni lo de Trump ahora, es remotamente similar a que un grupo de personas promuevan un boicot a un producto o a una persona por las razones que ellos vean conveniente, ya sean razonables o no desde tu punto de vista. La censura es, siempre, de arriba a abajo. La libertad de elección que mencionas incluye indefectiblemente la libertad de no querer comprar cosas a alguien y de gritar bien alto porque te niegas a hacerlo.

Te acepto la enmienda del macartismo en cuanto a que puede ser una comparación hiperbólica. El sentido que pretendo dar a la comparación es que el wokismo cancela muchas obras y a muchas personas. No es solo alzar la voz ante lo que consideren injusto o en defensa de las minorías.

Mi idea, que sé que es utópica (pero no por ello dejaré de luchar por intentar que algún día pase a ser realista), es que la educación lo es todo. Pero claro, ¿qué tipo de educación debe implementarse? Todos conocemos gente muy culta que es intolerante, cuando no abiertamente contraria a que ciertas minorías tengan derechos.

Esto convierte el asunto en algo harto complejo.

Apenas te conozco de coincidir pocas veces en algunas jornadas y de leerte en el foro, como tú a mí, y te tengo en consideración y me encantaría poder echar horas hablando de estos y otros temas contigo. Pero si twitter es un espacio ilógico para tratar estas cuestiones, un foro escrito también es un lugar que por sus características se queda corto.

La gente que me conoce bien sabe dos cosas de mí: que apenas me entero de lo que sucede a mi alrededor y que me enorgullezco de ser buena persona y de intentar cada día ser un poquito mejor. Con todos mis fallos, por supuesto.

Como seguro que estaremos de acuerdo en que no todos los «atropellos» pueden situarse en igualdad, deberíamos estar de acuerdo en que la respuesta tampoco puede ser igual. Hasta donde alcanzo a conocer, en Ace of Spades no hay ni la más remota insinuación de una apología de la xenofobia, el racismo y mucho menos la esclavitud. Me pregunto si crees que habría que boicotear (uso tu vocabulario) a Quentin Tarantino y todas sus películas. Spike Lee, con toda su influencia, lo intentó y se comió un melocotón. Y muchos otros lo han intentado también y tampoco lo han conseguido. Sigue haciendo lo que le apetece y millones de personas en el mundo se lo compramos (yo entre ellas). ¿Quiere eso decir que estoy a favor de que defenestren a alguien por hacerle un masaje en los pies a la mujer del malo? ¿O que haya que llamar negratas a los negros? Etc. ¡Pues claro que no! ¡En qué cabeza cabe! Pero hay gente que intenta boicotear a Tarantino.

Yo no sabía nada sobre las controversias sobre Rowling hasta que lo vi en twitter. Ella venía de la nada y se hizo millonaria gracias a los libros de Harry Potter. Las franquicias posteriores, empezando con las películas, hicieron que le lloviera oro. Yo soy fan declarado de las novelas, así que me interesé por el tema. He buscado en muchas webs, buscando siempre la fuente original, es decir, sus propias declaraciones, porque ya sabemos que los medios siempre tiran para el lado que más les interesa. En esas fuentes primarias he encontrado a una mujer que, personalmente, no me cae muy bien, pero que defendía los derechos trans, solo que los separaba del feminismo tradicional porque piensa que equiparar [especialmente] a las mujeres trans con mujeres en virtud a sus genitales perjudica la lucha feminista de las mujeres nacidas mujeres biológicamente.
Eso no es ir en contra de las trans, sino plantear que la defensa de sus derechos debe realizarse desde otro lugar.
¿Cuál es el problema que veo yo aquí? Que cómo vamos a discutir asuntos de tanta profundidad y complejidad en unas líneas escritas que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas y, sobre todo, a explicaciones incompletas con la enorme falta de información que ofrece la comunicación no escrita.

Por eso aquí solo damos unas opiniones y nadie puede ser capaz de convencer a nadie de nada, y quizá yo pueda aprender algo de ti (o de cualquier otro) y tú o cualquier otro quizás podríais aprender algo de mí. Pero eso requiere otro tipo de comunicación.

La libertad de elección que mencionas incluye indefectiblemente la libertad de no querer comprar cosas a alguien y de gritar bien alto porque te niegas a hacerlo.

Por supuesto que sí, sin duda. Lo que ocurre es que no es lo mismo gritar bien alto en tu habitación que hacerlo donde te den un altavoz para que te escuchen los que están lejos de tu habitación. Tampoco es lo mismo que lo grite una persona anónima a que lo grite alguien con muchos seguidores y repercusión.
Por eso insisto en la educación, porque es la que se supone que debería decirme qué debo apoyar o qué no (juegos, películas, libros, personas, políticos, etc.; lo que sea), sin que nadie me tenga que decir: «¡Esto es un escándalo! ¿Cómo se te ocurre comprarlo?», porque eso muy bien puede condicionar al otro, ya que no todos tenemos el mismo carisma, el mismo temperamento, la misma tozudez o la misma capacidad de autocrítica.

Y el wokismo tiene gente poderosa detrás, tiene dinero y altavoces y, lo peor, una intención muy clara: censurar todo lo que contravenga su ideología. A mí me han negado la posibilidad de comprar Ace of Spades con las cartas polémicas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mazmaz

« Respuesta #94 en: Hoy a las 13:50:09 »
No me extraña nada porque ya se que de palo van tanto el dueño del foro como algunos moderadores, pero si dejais pasar estas mierdas de abajo luego que no os extrañe que se calienten los ánimos. Me parece que va siendo hora de que busqueis algunos moderadores más, a ser posible que no sean hombres blancos heteros. Más que nada por aportar otros puntos de vista.

Al usuario, le recomiendo una tila, el pobre debe llevar unos años jodidos y puede que le queden algunos más.

Están enfermos, literalmente enfermos mentales y gilipollas por doquier.

Pero claro defender los derechos de las mujeres biológicas para algunos desnortados

lostrikis

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: Hoy a las 13:50:20 »
Creéis que ha llegado el punto de que pueda existir el "Parental Advisory - Explicit Content" en los juegos de mesa que puedan tener algo, digamos, polémico en su interior siempre que no se trate de hacer daño por hacer daño, evidentemente. Sé que en algo tan familiar como los juegos de mesa nadie querría tener un sello así en su portada y Devir actuaría de la misma forma que lo ha hecho aunque tuviera esa posibilidad, pero bien podría existir la opción de que puedas ponerlo más allá del +16/+18.

mazmaz

« Respuesta #96 en: Hoy a las 14:22:39 »
Te acepto la enmienda del macartismo en cuanto a que puede ser una comparación hiperbólica. El sentido que pretendo dar a la comparación es que el wokismo cancela muchas obras y a muchas personas.
El wokismo no "cancela" a nadie y a los hechos me remito, el escandalo dura unos pocos días y a la semana siguiente todos siguen trabajando de lo suyo por muchas cosas chungas que hayan hecho.

Apenas te conozco de coincidir pocas veces en algunas jornadas y de leerte en el foro, como tú a mí, y te tengo en consideración y me encantaría poder echar horas hablando de estos y otros temas contigo. Pero si twitter es un espacio ilógico para tratar estas cuestiones, un foro escrito también es un lugar que por sus características se queda corto.

De acuerdo. Creeme que tener que discutir de estas cosas en rrss o en un foro de juegos de mesa me causa un perezón descomunal. Pero ante alegatos racistas o transfobos, no me queda otra. Y si tengo que repetir por enesima vez que aun nadie me ha explicado que es un guoque o que la cultura de la cancelacion es solo la cultura de las consecuencias, lo hago.

Pero hay gente que intenta boicotear a Tarantino.
Esto es una falacia de hombre de paja de manual, y lo sabes. Hay gente que intenta boicotear a cualquiera por cualquier cosa, igual que hay peña que odia a cualquier minoria por cualquier motivo, por que somos como 9000 millones de personas y cada uno tiene su pedrada. Seguro que hay gente en contra de Tarantino por muchos motivos (ser amiguito de Weinstein que sabia lo que habia, por ejemplo), pero son una minoria.

Eso no es ir en contra de las trans, sino plantear que la defensa de sus derechos debe realizarse desde otro lugar.
Nah. No cuela. JK dejo eso muy atras, hace mucho tiempo. Lleva años siendo una troll y una bully en redes sociales, haciendo  declaraciones publicas muy hirientes sin necesidad, y por si fuera poco, donando dinero a organizaciones totalmente centradas en el lawfare contra cualquier legislación que pueda ayudar a las personas trans.

Por eso aquí solo damos unas opiniones y nadie puede ser capaz de convencer a nadie de nada, y quizá yo pueda aprender algo de ti (o de cualquier otro) y tú o cualquier otro quizás podríais aprender algo de mí. Pero eso requiere otro tipo de comunicación.
Seguro. Con unas cervecitas por medio te hago woke, condenas el golpe del 36 y dejas de tratar de ud. a Perez Reverte en twitter. :D (¿alguna vez te ha contestado?)

Por eso insisto en la educación, porque es la que se supone que debería decirme qué debo apoyar o qué no (juegos, películas, libros, personas, políticos, etc.; lo que sea), sin que nadie me tenga que decir: «¡Esto es un escándalo! ¿Cómo se te ocurre comprarlo?», porque eso muy bien puede condicionar al otro, ya que no todos tenemos el mismo carisma, el mismo temperamento, la misma tozudez o la misma capacidad de autocrítica.

Y el wokismo tiene gente poderosa detrás, tiene dinero y altavoces y, lo peor, una intención muy clara: censurar todo lo que contravenga su ideología. A mí me han negado la posibilidad de comprar Ace of Spades con las cartas polémicas.
Devir te ha negado esa posibilidad, porque es una empresa que quiere ganar dinero, y resulta que creen que sacar esa carta iba a repercutirles negativamente en sus ingresos. MasQueOca, que cree que su publico objetivo es bastante diferente y que no les repercuten igual esas polemicas, es posible que regale una camiseta de "perdio, pero tenia razon" con su proximo preorder de Berlin 1945.

Wolrum

• Veterano
  • Yo solo quiero jugar a rol.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: Hoy a las 16:49:40 »
¿Los moderadores están de vacaciones?

En absoluto. Estamos pendientes y algunos incluso participando. Pero el hilo trata sobre un juego de mesa español y cómo ha sido cancelado por una propuesta concreta y la reacción de la editorial, y la gente esencialmente está discrepando con respeto.

Creo que es de agradecer precisamente que los que están participando no están provocando que moderación tenga que actuar. Para mí es un placer hablar con normalidad de las cosas, compartir opiniones opuestas y demostrar que lo podemos hacer como adultos responsables. Cuando hilos análogos a este se han cerrado ha sido porque la gente (parte de la gente, por ser justos) se ha comportado de una manera muy distinta.

No sé qué pensará otra gente, pero esta es la bsk que me gusta y por la que lucho.

Ha habido hilosmcon un tono similar que se han cerrado y borrado mensajes.

OisinoiD

« Respuesta #98 en: Hoy a las 16:52:05 »
Es llamativo que un foro sobre juegos de mesa, haya más de 100 respuestas -y las que vendrán- ante una situación que obedece a un claro ejemplo de cómo funciona la lógica de mercado:

Soy una empresa, desarrollo un producto, estipulo un precio, dirijo el producto hacia un público objetivo, parte -un segmento- de ese público entiende que el producto no es correcto en base a sus propios criterios, la empresa ante la posible pérdida de ventas, reelabora el producto, se disculpa con el target, toma medidas para que no vuelva a pasar y continua con su ciclo productivo. Lo que se viene denominando como economía de mercado dentro de un sistema capitalista globalizado.

Las consideraciones sociopolíticas (cada uno tendrá las suyas y por supuesto abiertas al sano debate), creo que no deberían se materia de este foro, simplemente porque entiendo que no es el objeto del mismo: La Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK) es la primera comunidad dedicada a los juegos de mesa y cartas en España. Se trata de una red social dinámica en español, que permite a los usuarios de todo el mundo, encontrar en nuestros foros información acerca de practicamente cualquier juego de mesa, leer reseñas y sesiones de juego, descargarse traducciones de los reglamentos de los juegos no publicados en español y preguntar todas aquellas dudas que surjan.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #99 en: Hoy a las 18:06:08 »
No me extraña nada porque ya se que de palo van tanto el dueño del foro como algunos moderadores, pero si dejais pasar estas mierdas de abajo luego que no os extrañe que se calienten los ánimos. Me parece que va siendo hora de que busqueis algunos moderadores más, a ser posible que no sean hombres blancos heteros. Más que nada por aportar otros puntos de vista.

Al usuario, le recomiendo una tila, el pobre debe llevar unos años jodidos y puede que le queden algunos más.

Pero claro defender los derechos de las mujeres biológicas para algunos desnortados

He de reconocer que, a mí, en tanto moderador, me dejas en una tesitura incómoda. Es mi responsabilidad detectar este tipo de comentarios y moderarlos y los he pasado por alto absolutamente. Te agradezco de corazón que hayas señalado esos comentarios.

La tesitura es: ¿qué hago ahora? ¿Modero porque me lo ha dicho un usuario cuando ya debería haberlo hecho antes? ¿O lo dejo como está, en la medida en que tú mismo, aunque no eres moderador, has llamado la debida atención sobre esos comentarios?

Hasta este momento estaba interviniendo como un usuario más y lamento no haberme dado cuenta antes. No soy de los que permite este tipo de comentarios, los haga quien los haga.

A riesgo de equivocarme con mi decisión, lo que voy a hacer es no actuar en este momento y tener los ojos 100% abiertos a cualquier comentario que por tono o contenido deba ser moderado y entonces actuar. Por suerte el hilo no se ha salido de madre y no quisiera ahora actuar por exceso. Para una vez que hay un hilo vivo en la bsk desde hace no sé cuánto...

Kesulin llamó antes la atención un poco en general; no sé si era por estos comentarios. Yo solo puedo pedir disculpas al foro en mi nombre por no haberme dado cuenta, porque estoy en todo el meollo del hilo, así que no puedo decir aquello de «es que no me he enterado». Lo que sí puedo decir es que por lo que a mí respecta no dejaré que vuelva a ocurrir.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #100 en: Hoy a las 18:11:45 »
¿Los moderadores están de vacaciones?

En absoluto. Estamos pendientes y algunos incluso participando. Pero el hilo trata sobre un juego de mesa español y cómo ha sido cancelado por una propuesta concreta y la reacción de la editorial, y la gente esencialmente está discrepando con respeto.

Creo que es de agradecer precisamente que los que están participando no están provocando que moderación tenga que actuar. Para mí es un placer hablar con normalidad de las cosas, compartir opiniones opuestas y demostrar que lo podemos hacer como adultos responsables. Cuando hilos análogos a este se han cerrado ha sido porque la gente (parte de la gente, por ser justos) se ha comportado de una manera muy distinta.

No sé qué pensará otra gente, pero esta es la bsk que me gusta y por la que lucho.

Ha habido hilosmcon un tono similar que se han cerrado y borrado mensajes.

Lamentablemente sé que es como tú dices. A mí me gustaría abrir un hilo sobre moderación, para que participaran todos los usuarios que quisieran y criticaran (que no es lo mismo que vomitar mierda encima de) o comentaran lo que quisieran, desde el respeto mutuo. En mi opinión la moderación de la bsk es muy mejorable y yo no quiero una moderación al estilo bgg, pero la mayoría en moderación piensa que ese hilo solo daría problemas y trabajo a los moderadores.

Fin del offtopic.

Optimus Princeps

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #101 en: Hoy a las 18:57:28 »

¿A ti te parece normal que me moderen un comentario y me baneen de un foro por preguntarle al otro usuario que abogaba por eliminar la carta de Toro Sentado cual es la razón para eliminar dicha carta? Una carta que no representa nada ofensivo, simplemente la representación de un personaje histórico como otro cualquiera.

Viendo que estás en el bando de la censura te parecerá normal, pero yo me reitero, un moderador que elimina un post y banea a un usuario por hacer una pregunta o es un gilipollas o está mal de la cabeza. Es una actitud completamente injustificable e intolerante.

Edit: Leo lo que está encima y alucino que "desnortado" sea considerado una razón para moderar un comentario hasta aquí, pero bueno, si hay que moderar cualquier cosa sea un insulto o no, adelante.
« Última modificación: Hoy a las 19:07:28 por Optimus Princeps »
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores