logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66 veces)

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones

Merchant of Venus es un juego publicado por Avalon Hill en 1988.

Los jugadores asumen el papel de comerciantes de diferentes especies. Todos los jugadores empiezan en la Base Galáctica. Las Culturas y otros restos del Primer Imperio están ocultas en el tablero de juego. Se juega por turnos, en el sentido de las agujas del reloj, alrededor del tablero. Durante su turno, un jugador tira los dados para determinar cuántas casillas puede avanzar, y a continuación se mueve siguiendo las rutas de casilla a casilla. Cuando llega a una Ciudad, Espaciopuerto o Asteroide puede aterrizar. Cuando aterriza en una Ciudad o Espaciopuerto, puede comerciar con la Cultura local. Cuando termina de mover y comerciar, su turno finaliza. El primer jugador en acumular un Patrimonio Neto de al menos 2.000$ durante su turno gana la partida.

Es la segunda vez que traduzco este reglamento. Tengo guardado un documento de WordPerfect 5.1 de MS-DOS con fecha 20/09/1995. Lo que significa que hace casi 30 años que lo traduje por primera vez, escribiendo primero a mano, consultando las palabras en un diccionario de inglés-español Collins Pocket, y luego pasándolo a ordenador. En ese momento el trabajo fue arduo y sólo traduje las reglas principales. Dejé sin traducir las reglas opcionales, el juego en solitario y el diccionario geográfico del cúmulo.

Respecto a este último, el diccionario geográfico del cúmulo, creo que además de no haberlo traducido tampoco lo había leído nunca. Exagerando un poco es casi una experiencia lisérgica. El reglamento de un juego tan aparentemente serio como Merchant of Venus de una empresa seria como Avalon Hill tiene párrafos de este estilo:

"Afirman descender de un largo linaje de caballos insatisfechos que finalmente inventaron una forma cómoda de sentarse."

"Es el mejor calzado importado para seres con pies diferentes: dinosaurios, plantas, bacterias, babosas gigantes con tentáculos y caracoles."

"Los cholos [...] fueron descubiertos cuando un explorador se dio cuenta de que estaba estornudando en código Morse."
« Última modificación: 11 de Agosto de 2025, 13:45:28 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MERCHANT OF VENUS (AVALON HILL) (Reglamento completo en español)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2025, 16:27:17 »
Todo el tono de Merchant of Venus es muy "guia del autoestopista galáctico", no me he leído el Manuel original, pero hay cosillas en las de FFG que lo dejan ver un poco.

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:MERCHANT OF VENUS (AVALON HILL) (Reglamento completo en español)
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2025, 23:45:09 »
Todo el tono de Merchant of Venus es muy "guia del autoestopista galáctico", no me he leído el Manuel original, pero hay cosillas en las de FFG que lo dejan ver un poco.
Ésa es una novela que tengo pendiente y nunca me decido (o me acuerdo) de leer.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos