logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76 veces)

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Hola, hay una empresa familiar ( una pareja ) y él se dedica a hacer caricaturas de animales y en su ámbito es muy reconocido y vende productos como tazas, camisetas , puzzles..) el caso es que nos conocimos y hablamos de que sería genial crear un juego de mesa con sus ilustraciones.

Yo he creado ya el juego ( un mazo de cartas ) y hemos hablado de que él me pagaría un 10 % del PVP por unidad vendida.

Él lo imprimiría en alguna imprenta de su ciudad.   

Mi duda es ¿ Como se puede controlar el numero de unidades vendidas ? En el fondo creo que solo queda confiar en su buen hacer. Ya que si quiere decir que ha fabricado 1000, y realmemente hace 2000, si quiere , ni me entero. O si vende 2000 y me me dice que vendió 700 tampoco lo sabría. , ya que él vende en ferias, charlas , visitas a centros educativos...etc.

¿ Hay algún autor@ de libros, juegos o similar que sepa como funciona esto y me pueda aconsejar ?.Gracias.

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por experiencia en el sector del libro: contrato de por medio, y que en el plazo acordado (trimestralmente o anualmente por ejemplo) te ingrese las regalías de las ventas generadas junto con el desglose. Si sospechas que te está timando exigir facturas de todo, aunque lo de la venta en ferias, charlas, etc es más complicado tenerlo todo registrado aunque que haya ahora menos costumbre de pagar en metálico ayuda a evitar esta opacidad.

Al final es valorar cuan honesto, profesional y riguroso es con tema de fiscalidad, etc. Porque si tienes serias dudas ya es entrar en tema de litigios y eso es otro escenario mucho más complicado.