logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1747 veces)

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos la comunidad del anillo (dudas)
« en: 06 de Septiembre de 2025, 11:30:57 »
Buenas,
Un par de dudas que no vendria mal , aunque las tengo casi claras.

Primero:
Mano inicial y me sale carta de el cielo se oscurece. En la pagina 20 del reglamento indica que se realiza las cartas de sombra y el cielo se oscurece cuando se roba.
Duda resuelta y fallo mío, primero se reparten cartas y luego se arma el mazo con el cielo se oscurece

Segundo:
La resolucion de los dados en el ataque.
Aqui tengo menos dudas, pues hay algun ejemplo de ataque de la sombra. Entiendo que si tiro 3 dados y el combate al ser simultaneo, cojo todos los simbolos y los adjudico como quiera, por ejemplo
1 dado con retira una tropa enemiga
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada.
Si es como creo entender, podria quitar primero 3 tropas enemigas y luego las aliadas, que si tengo una tropa aliada nada mas me cargo 3 tropas enemigas.
Esto se ha dado en un ejemplo de combate tras una carta de avance de sombra.
Todo correcto??

Saludos
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2025, 11:50:43 por juanikoct »

Tilmöst

Re:El Señor de los Anillos la comunidad del anillo (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2026, 11:18:49 »
Resuelves los dados de uno en uno, en el orden que prefieras, pero no todos a la vez. En tu ejemplo, si solo tienes 1 Tropa Aliada, esa también moriría. Imaginemos que hay 3 enemigos y un aliado:
1 dado con retira una tropa enemiga (-1 enemigo).
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada (- 1 enemigo y el aliado que tenías).
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada (-1 enemigo y ningún aliado, porque ya no hay).

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos la comunidad del anillo (dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2026, 13:14:15 »
Buenas,
Un par de dudas que no vendria mal , aunque las tengo casi claras.

Primero:
Mano inicial y me sale carta de el cielo se oscurece. En la pagina 20 del reglamento indica que se realiza las cartas de sombra y el cielo se oscurece cuando se roba.
Duda resuelta y fallo mío, primero se reparten cartas y luego se arma el mazo con el cielo se oscurece

Segundo:
La resolucion de los dados en el ataque.
Aqui tengo menos dudas, pues hay algun ejemplo de ataque de la sombra. Entiendo que si tiro 3 dados y el combate al ser simultaneo, cojo todos los simbolos y los adjudico como quiera, por ejemplo
1 dado con retira una tropa enemiga
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada
1 dado con retira una tropa enemiga y otra aliada.
Si es como creo entender, podria quitar primero 3 tropas enemigas y luego las aliadas, que si tengo una tropa aliada nada mas me cargo 3 tropas enemigas.
Esto se ha dado en un ejemplo de combate tras una carta de avance de sombra.
Todo correcto??

Saludos
Hemos recibido un reporte indicando que el título es erroneo ya que el juego realmente es "El Señor de los Anillos: el Destino de la Comunidad", ¿es así?

Si lo fuera, ¿te importa corregir el título?
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica