logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 519 veces)

Batmepple

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tras 25 años con mi primer amor debo comenzar una nueva vida. De forma abrupta. Después de todo tendré la suerte de acceder a un estudio de 28 metros cuadrados… pero el espacio ahí se complica. Y mucho (además vendrán mis dos hijos a pernoctar, lo que deja menos espacio aún)

Me podríais ayudar a encontrar juegos que ocupen poco espacio tanto en estantería como en mesa (la mesa imagino que será pequeña; la típica que acompaña al sofá)

Jugaré solo normalmente, pues así pasaré el resto de mis días. A lo sumo jugaré con mis hijos ocasionalmente

GRACIAS

Aún estaba descubriendo gustos, pero me gustaban juegos del tipo dune, castillos borgoña, everdell, Stone age, azul, cthulu dmd, It’s Wonderful World, los típicos deckbulding, viajes por la tierra media, etc (casi cualquier cosa)

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Solitarios (puros o no) que ocupen poca mesa y estantería (info dentro)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2025, 11:50:09 »
Pues se han puesto de moda los juegos de este formato, así que estas de suerte.
Juegorama tiene la línea microrama con juegos que encajan en este requisito.
Salt&Pepper tiene los juegos de carterita también.

Empieza por ahí.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2025, 12:13:59 »
He creado un juego solitario puro llamado Star Astalos. Lo puedes descargar gratis de la sección "files" de BGG (hay versión en español y en inglés), pero tendrás que fabricártelo. Estos son los componentes:

Son unas 200 cartas y unos dados, así que se guarda en poco espacio. Montar y recoger el juego es también más fácil de lo normal porque a pesar de ser un deckbuilder, las cartas que puedes llegar a comprar se sacan al azar así que no hay que guardarlas ordenadas por montoncitos de cartas iguales. En mesa ocupa más espacio, aunque no tanto como los megasolitarios estilo Mage Knight, así que en una mesa de salón te cabe.

Para saber cómo es puedes descargarlo y leerte las reglas o mirar esta reseña que le hizo una reseñadora de PnPs.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2025, 12:27:22 »
After The Virus, Expansiopolis, Regicide, Por Northwood, Viernes, Black Sonata, Oh My Goods, Orchard/Forage,... Cualquiera de esos te puede dar buenos ratos aunque la mayoría son sencillos. Te recomendaría sobre todo After The Virus por la cantidad de partidas que puede tener sin que te llegue a cansar.

JVidal

« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2025, 16:30:57 »
Mi recomendaciones de solitarios pequeños son Onirim y After the Virus, creo que es lo mejor que hay en este formato. Si te animas algo más grande Spirit Island, aunque pueda parecer que ocupa mucho yo lo he jugado perfectamente en un baúl en la terraza

Miss__B

« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2025, 17:26:31 »
Añado a las recomendaciones Final Girl, Mini Rogue y ¡Brujería!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

pepponne

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2025, 19:16:02 »
Pequeño e increíblemente adictivo es el DIESON CRUSOE

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2025, 20:34:25 »
The road, Maquis, Space hulk death angel, Alien bug hunt
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2025, 20:59:35 »
Tras 25 años con mi primer amor debo comenzar una nueva vida. De forma abrupta. Después de todo tendré la suerte de acceder a un estudio de 28 metros cuadrados… pero el espacio ahí se complica. Y mucho (además vendrán mis dos hijos a pernoctar, lo que deja menos espacio aún)

Me podríais ayudar a encontrar juegos que ocupen poco espacio tanto en estantería como en mesa (la mesa imagino que será pequeña; la típica que acompaña al sofá)

Jugaré solo normalmente, pues así pasaré el resto de mis días...

Hombreee, no digas eso. Que la vida da muchos giros. Así no hay quien recomiende juegos 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AJP

« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2025, 21:27:11 »
Añado One Deck Dungeon, Acropolis, Cielos de Metal y Harmonia

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo podría recomendar muchos juegos, pero así. pequeños y para jugar solo, se me complica, pero hay uno que sí me viene a la mente, y que para jugar solo no esta mal. El pequeños grandes zombies.

pablostats

Más votos para:

- After the virus (encontrable fácilmente en tiendas)
- Space Hulk Death Angel (descatalogado, pero encontrable fácilmente para imprimir)
- The Game

Hollyhock

Tetrarchia también te puede servir, caja pequeña y necesita poco espacio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.