logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047 veces)

Publio Cornelio Escipion

• Veterano
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:DARK KINGDOMS en Gamefound
« Respuesta #15 en: Hoy a las 09:50:02 »
Estamos mejorando el diseño sobre el prototipo anterior y pronto esperamos enseñaros más cosas del juego.

De momento os muestro el bodegón en 3D de como sería con las piezas de madera nuevas:

Podéis seguir la pre-campaña en este enlace (o compartirla) 😊
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: Hoy a las 10:04:27 »
Tiene muy buena pinta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: Hoy a las 17:28:40 »
Tiene muy buena pinta, dadas las mecánicas si tuviese un motor de cartas de automa similar al de Dune Imperium sería ideal.

El sistema de recursos me recuerda al de Catán.

La mecánica de la batalla no me termina de convencer, tirada de dados de unos contra otros, podría haber sido un sistema de apuestas ocultas (cartas o fichas) que se desvelen para determinar el resultado, sería más estratégico ya que tendrías que valorar dónde arriesgar más fuerzas teniendo este un valor finito y dependiente de los recursos. Eso permitiría crear ataques fake en unos puntos para despistar y plantar la batalla real en otro punto, así el defensor se vería obligado a apostar sus tropas por una u otra región. Eso también podría simplificar la generación de un automa,
Si tienes mala suerte lo mismo te hundes en 3 frentes con más fuerzas que tu oponente en cada uno de ellos.

Publio Cornelio Escipion

• Veterano
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: Hoy a las 18:11:02 »
Tiene muy buena pinta, dadas las mecánicas si tuviese un motor de cartas de automa similar al de Dune Imperium sería ideal.

El sistema de recursos me recuerda al de Catán.

La mecánica de la batalla no me termina de convencer, tirada de dados de unos contra otros, podría haber sido un sistema de apuestas ocultas (cartas o fichas) que se desvelen para determinar el resultado, sería más estratégico ya que tendrías que valorar dónde arriesgar más fuerzas teniendo este un valor finito y dependiente de los recursos. Eso permitiría crear ataques fake en unos puntos para despistar y plantar la batalla real en otro punto, así el defensor se vería obligado a apostar sus tropas por una u otra región. Eso también podría simplificar la generación de un automa,
Si tienes mala suerte lo mismo te hundes en 3 frentes con más fuerzas que tu oponente en cada uno de ellos.

Buenas. Las batallas son fáciles de gestionar y rápidas, pero aún así tienes que tener en cuenta las cartas de recursos que te pueden permitir tener bonos en el terreno de la batalla, además de las potentes cartas de "Fama" que pueden ayudarte también a ganar la batalla. Se puede jugar en varias rondas, pero tras la primera ronda cualquiera de las partes se puede retirar, o luchas hasta la muerte, en cuyo caso también pueden ganar otra carta de Fama. La fuerza determina la cantidad de dados a tirar, lo que tampoco garantiza ganar si se tiran más, pero la probabilidad mejora mucho. El pulso de los ejércitos con esta base de reglas es muy interesante y especialmente a varios jugadores o por equipo. En uno contra uno está muy bien también pero es más "ajedrez".
También incluiremos un modo avanzado que estamos probando, añadiendo un poco de asimetría a cada facción, que los hace diferentes y que tendrás que aprovechar a tu favor.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com