logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9065 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2009, 13:48:11 »
Qué ocurre cuando llegas a una ciudad industrial que ya está urbanizada o desarrollada, ¿en cuanto aumentan tus beneficios, solo lo que marque la escala de dicha ciudad o al estar urbanizada se cobra algo más?  

Se puede urbanizar todo lo que se quiera en la ciudad industrial ??

Otra duda que tengo es cuando inauguras la compañia ferroviaria "Wabash".
En las reglas dice una segunda locomotora se coloca en la casilla Fort Wayne. Pero también dicen  al comienzo del juego: Coloque 1 locomotora de cada compañia sobre la casilla de inicio respectiva. "No coloque todavía ninguna locomotora en la casilla de inicio de Wabash"  ¿Entonces porqué dicen las reglas en este punto  lo de la segunda locomotora, o es que  Fort Wayne no es la casilla de inicio de Wabash? ???

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:09:42 por Membrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2009, 13:58:21 »
Urbanizar una ciudad industrial no es colocar una casita en esa ciudad, sólo se muven los beneficios en el marcador de la parte de abajo del tablero... en cuanto alguien llega ese color sube beneficios tantos como indique el marcador. Si se urbaniza con trenes ya allí suben los beneficios igual a la diferencia entre lo que había y lo que acabas de subir.

Te aconsejo que si pilotas algo de inglés (por mu básico que sea) te las leas en inglés... están fatal traducidas...

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2009, 14:36:50 »
No controlo nada el inglés, ese es el problema. La explicación que me das no la termino a entender:

1.- Si yo decido urbanizar en ciudad industrial no pongo casa pero si muevo a la casilla siguiente el marcador de la citada ciudad. Lo de urbanizar con trenes no lo he pillado.

 2.-¿Qué coste tiene para las compañías urbanizar?

Y de esta cuestión qué me dices:

3.- Otra duda que tengo es cuando inauguras la compañia ferroviaria "Wabash".
En las reglas dice una segunda locomotora se coloca en la casilla Fort Wayne. Pero también dicen  al comienzo del juego: Coloque 1 locomotora de cada compañia sobre la casilla de inicio respectiva. "No coloque todavía ninguna locomotora en la casilla de inicio de Wabash"  ¿Entonces porqué dicen las reglas en este punto  lo de la segunda locomotora, o es que  Fort Wayne no es la casilla de inicio de Wabash?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 15:27:11 »
1.- Urbanizar en una ciudad industrial supone mover el marcador correspondiente una casilla y sumar a las compañías que han llegada a esa ciudad la diferencia en la pista de ingresos.

2.- Ninguno

3.- Estará mal traducido. Se pone una locomotora en Fort Wayne y punto.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2009, 11:44:52 »
1.- Urbanizar en una ciudad industrial supone mover el marcador correspondiente una casilla y sumar a las compañías que han llegada a esa ciudad la diferencia en la pista de ingresos.

2.- Ninguno

3.- Estará mal traducido. Se pone una locomotora en Fort Wayne y punto.

Muchas gracias, lo corrijo en las reglas que me he bajado. ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2009, 12:25:41 »
1.- Urbanizar en una ciudad industrial supone mover el marcador correspondiente una casilla y sumar a las compañías que han llegada a esa ciudad la diferencia en la pista de ingresos.

2.- Ninguno

3.- Estará mal traducido. Se pone una locomotora en Fort Wayne y punto.

Eso. ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2009, 12:39:28 »
Y también recordar que no se puede Urbanizar Detroit. Se urbaniza automáticamente al final de cada fase de Pago de Dividendos.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2009, 12:43:44 »
Y también recordar que no se puede Urbanizar Detroit. Se urbaniza automáticamente al final de cada fase de Pago de Dividendos.
Eso.  ;D

hemp

Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 14:55:41 »
Te aconsejo que si pilotas algo de inglés (por mu básico que sea) te las leas en inglés... están fatal traducidas...

Me acaba de llegar el juego y me he leido las reglas en español, y he encontrado una errata. En referencia a la subasta de acciones, en las reglas en español dice que la acción subastada debe ser del jugador, y debería decir, de acuerdo a las reglas en inglés, que la acción subastada puede ser cualquier acción de cualquier compañía. (Aquí supongo que se refiere únicamente a las acciones que se encuentran sobre las tablillas de sus correspondientes compañías).

¿Hay alguna errata más en las reglas en español?

Gracias.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 15:07:10 »
¿Hay alguna errata más en las reglas en español?

Gracias.

Cuando compro un juego de Queen Games lo primero que hago es leerme el reglamento en inglés y luego el español por si acaso, pero casi siempre en el inglés suele quedar todo claro y en el español se nota que el traductor ni ha jugado al juego.

Aquí tienes un interesante FAQ:
http://www.labsk.net/index.php?topic=26155.0

Y aquí las erratas que encontré en su momento:

http://www.labsk.net/index.php?topic=25659.msg333448#msg333448

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 22:05:03 »
Citar
en el español se nota que el traductor ni ha jugado al juego.

Yo me atrevería a decir que el traductor de estos juegos es este o similar  :D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 23:39:42 »
Me acaba de llegar el juego y me he leido las reglas en español, y he encontrado una errata. En referencia a la subasta de acciones, en las reglas en español dice que la acción subastada debe ser del jugador, y debería decir, de acuerdo a las reglas en inglés, que la acción subastada puede ser cualquier acción de cualquier compañía. (Aquí supongo que se refiere únicamente a las acciones que se encuentran sobre las tablillas de sus correspondientes compañías).

¿Hay alguna errata más en las reglas en español?

Gracias.

Yo diría que no hay ninguna otra errata, aunque ya hace algún tiempo que jugué por última vez, por lo que no me atrevo a decirlo tajantemente (que no quiere decir que lleve encima una "taja")  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Recesvintus

  • Visitante
Re: DUDAS CHICAGO EXPRESS
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 00:04:38 »
En las páginas 36 y 39 de las reglas, cuando se refieren al redondeo de las fracciones decimales para calcular el precio de la oferta inicial de una acción y el reparto de dividendos (en los epígrafes "subastar una acción" y "repartir los dividendos generales") , debería de especificar, como en otros idiomas lo hace, que ese redondeo siempre se aplica al alza.

Un cordial saludo.


Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2010, 12:11:03 »
Hola

Refloto el tema porque no acabo de entender cómo fundo la Wabash.

1) ¿Tengo que llegar a Chicago, y una vez ponga tren allí lo pongo en Fort Wayne? Que es lo que he entendido en las reglas.

2) ¿Tengo que llegar a Fort Wayne con alguna compañía y ya queda fundada, sin necesidad de llegar a Chicago?

Gracias

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CHICAGO EXPRESS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2010, 12:42:16 »
Cuando llegas a chicago la primera vez se abre la wabash y se puja por ella.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.