Hombre, todos tenemos en mente algunas iniciativas de ese tipo que han dado bastante vergüencita ajena, sí. Y en tu caso, como autor, incluso comentarás quizá desde la experiencia de las que se conocen… y de las que no.
Pero más allá de eso, yo diría que no hablamos de lo mismo. Smart 10 es poco sospechoso de no contar con contenidos propios, con expansiones de todo tipo (básica, familiar, Harry Potter, música, viajes, y vienen otras como videojuegos o cómics...).
Sin contar con el hecho de que no es simplemente "hazme esto que a mí me da flojera", sino que habrá un trabajo de gestión, de edición (importante!) de lo que llegue, de marketing, crear la web, la campaña, envíos y seguimiento de los 100 participantes... No sé, yo creo que sale por la torta un pan. Además, el hecho de poder colaborar en una iniciativa tan de aquí en clave participativa con algo que es divertido, te lleva cinco minutos y que te acrediten, más allá de los juegos, a mí al menos me parece chulo, y creo que no es comparable a esos casos "de cacahuetes" que nos recuerdas.
Entiendo la desconfianza, porque venimos escarmentados con otros casos de aúpa, pero creo que en este sí se merece un voto de confianza. El tiempo nos dará la razón y en caso de duda, yo ya he enviado mi pregunta a ver qué.