logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1438 veces)

Kaxte

Devir publicará Claustrophobia 1692
« en: 17 de Octubre de 2025, 10:12:18 »
Parece ser que Devir ha comprado la licencia de Claustrophobia a Monolith, y publicará Claustrophobia 1692... Personalmente, me ha sorprendido mucho que haya una nueva edición de este peazo de juego, pero la seguiré con mucho interés.

https://x.com/DevirIberia/status/1978718171575001495
https://gamefound.com/en/projects/devir/claustrophobia-1692

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Claustrophobia 1692
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2025, 04:14:30 »
Carai, ¿no era esa editorial que estaba super orgullosa al sacar los juegos directamente y que no usaban este tipo de plataformas?

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2025, 08:51:23 »
¡Pues nada... estoy ya siguiendo el tema!  8) ;D

Siempre es un juego que me ha llamdao mucho la atención, vamos a ver como evoluciona el asunto
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2025, 11:12:43 »
Ahora se verá si es verdad lo de que tras absorber a Maldito, Devir puede traducir un plastiquero sin llenarlo de erratas.

Por ahora no veo el logo de Maldito, que supuestamente iban a mantener para sus juegos de perfil avanzado. ¿Significa esto que Maldito no participa?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

sheffieldgeorge

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2025, 15:04:30 »
Habrá que estar atentos también a las diferencias entre esta versión y la anterior que se publicó (Claustrophobia 1643).

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2025, 12:22:37 »
Ahora se verá si es verdad lo de que tras absorber a Maldito, Devir puede traducir un plastiquero sin llenarlo de erratas.

Por ahora no veo el logo de Maldito, que supuestamente iban a mantener para sus juegos de perfil avanzado. ¿Significa esto que Maldito no participa?

Es un juego de edición propia ahora, nada que ver con Maldito esto.

pablostats

« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2025, 17:46:24 »
Habrá que estar atentos también a las diferencias entre esta versión y la anterior que se publicó (Claustrophobia 1643).

Jajaja, no me había fijado que el año era distinto. A mí estos detalles me echan para atrás. Al final no sé qué edición estoy jugando, o qué reglas tengo que jugar según la edición (me pasa con el Dune Imperium, que ya lo he jugado de tres o cuatro maneras distintas).

El Claustrophobia original de 2009, que venía con las figuras pintadas y valía menos de la mitad que el 1643 (106 pepinos en Philibert, toma ya, con más figuras pero todas sin pintar), me parece un grandísimo mazmorrero de uno contra uno.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2025, 17:49:41 por pablostats »

currogimenez

• Veterano
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2025, 12:07:13 »
Tuve el primer claustrophonbia ahi con la expansion sin estrenar 100000 años, me deshice de el por que no lo sacaba.... y luego  me entro morriña de no tenerlo. ¿será este un buen sustituto?

Ainsss malas decisiones tomadas
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Kririon

« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2025, 14:07:37 »
Tuve el primer claustrophonbia ahi con la expansion sin estrenar 100000 años, me deshice de el por que no lo sacaba.... y luego  me entro morriña de no tenerlo. ¿será este un buen sustituto?

Ainsss malas decisiones tomadas
Si te quieres desquitar un poco, yo me vendi el caos en el viejo mundo con la expansion por 50€ por que no tenia grupo de 4 para jugarlo, a la semana se perdio la licencia y subio a 250€ el jeugo base...y ahora lo querria jugar pero no pienso pagar eso.

Hollyhock

« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2025, 14:56:03 »
Eso os pasa por no haber "holdeado con cojones"  :P

Tengo aún el primer Claustrophobia y la verdad no sale mucho a mesa. El problema que le veo es que las modas del mundillo han ido contra la idea de este juego. Un mazmorrero competitivo a 2 jugadores es algo inusual, con tema mazmorrero todo el mundo prefiere algo cooperativo o solitario. Pero me gustan las cosas inusuales.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

currogimenez

• Veterano
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2025, 15:36:42 »
Si te quieres desquitar un poco, yo me vendi el caos en el viejo mundo con la expansion por 50€ por que no tenia grupo de 4 para jugarlo, a la semana se perdio la licencia y subio a 250€ el jeugo base...y ahora lo querria jugar pero no pienso pagar eso.

Ahi lo tengo yo el Caos con la expansión SIN UTILIZAR NINGUNO DE LOS DOS.

Tengo aún el primer Claustrophobia y la verdad no sale mucho a mesa. El problema que le veo es que las modas del mundillo han ido contra la idea de este juego. Un mazmorrero competitivo a 2 jugadores es algo inusual, con tema mazmorrero todo el mundo prefiere algo cooperativo o solitario. Pero me gustan las cosas inusuales.

Pues por eso lo pillé en su momento por ser diferente, pero se quedço relegado en un una estanteria, luego vino una mathtrade..... y volooooooo, y yo vuele con el.

Ahora me arrepiento.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2025, 17:45:14 »
El viejo está muy guapo. Es una especie de Space Hulk con algo más de gestióm de dados de ambos bandos. Que conste que SH me gusta mucho tambien (de hecho más por la tensión que mete, aunque esté algo anticuado), pero -blasfemia aqui!- este me da sensación de tener más opciones al jugarlo

Aunque lo ideal es tener ambos  :P
« Última modificación: 20 de Octubre de 2025, 17:48:36 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Kaxte

« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2025, 18:02:41 »

Yo lo vendí, con sus expansiones, en una época en la que vendí muchos juegos porque no tenía espacio de almacenaje en casa, y ya no lo sacaba a mesa... Me arrepiento mucho, la primera edición era fantástica  :'(

pablostats

« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2025, 18:48:54 »
Que conste que SH me gusta mucho tambien (de hecho más por la tensión que mete, aunque esté algo anticuado), pero -blasfemia aqui!- este me da sensación de tener más opciones al jugarlo. Aunque lo ideal es tener ambos  :P

Yo tengo ambos (pagué una pasta por una copia de la tercera edición de Space Hulk de segunda mano, con las figuras pintadas). Me molan mucho los dos y me dan opciones diferentes porque suelo jugar a SH en cooperativo o en solitario. Claustrophobia me parece cojonudo como uno contra uno asimétrico. Partidas cortas, de una hora o así. Y siendo un juego de reglas sencillas, cuenta con unos escenarios muy variados que te obligan a plantear diferentes estrategias.

Y en cuanto a si SH está algo anticuado, sólo sé que me enamoré del juego después de haber probado un montón de mazmorreros más modernos, en algunos casos "clásicos" del género (Descent, Imperial Assault, Mansiones de la Locura, Gears of War, Conan, Némesis, Aliens : Another glorious day in the corps, Fireteam Zero, Terminator Genisys, Alien vs Predator...). De todos esos sólo llegaron a gustarme Conan (por su temática) y Gears of War, que sin maravillarme del todo llegué a comprar y darle bastantes partidas hasta que lo vendí.

En mi colección sólo tenía Claustrophobia, Gears of War y Space Hulk Death Angel (una versión de cartas espectacular que se vendía por 20 euros en su momento) como mazmorreros hasta que me dio por echarle un ojo a un par de videos del germen del género, Space Hulk, por simple interés en la historia del hobby. Y me quedé fascinado por como con un reglamento tan sencillo e ingenioso lograba una atmósfera tan tensa y unas dinámicas de juego tan entretenidas. Si éste es un juego anticuado, bienvenido sea el viejunismo lúdico. Las ediciones tercera (2009) y cuarta (2014) son una maravilla a nivel de producción (piezas de cartón grueso, arte espectacular, minis fantásticas) sin necesidad de apabullar con decenas de componentes en comparación con muchos mazmorreros actuales. Y SH demuestra que no hace falta un manual de 50 páginas con decenas de minirreglas para disfrutar de un buen dungeon crawler.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2025, 01:22:42 »
Por curiosidad, ¿como juegas al Space Hulk en solitario?

Gracias!