logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1062 veces)

Pibolete

• Veterano
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1793: Patriotas y Traidores -> 100% superado en GAMEFOUND
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:53:28 »
Buenos dias.

Sinceramente, no entiendo esta polemica.

Ahora viene el Black Friday y muchas editoriales y tiendas, tanto fisicas como online, estan lanzando ofertas que duran un mes, una semana o un dia, Despues el producto vuelve a su precio normal. No veo a nadie diciendole a Maldito, a Devir o a Amazon, por poner ejemplos, una vez acabada la oferta del Black Friday: " oye, que se me pasó, que si me lo dejas al precio de la oferta del Blac Friday te lo compro"

Si la editorial, en este caso, o una tienda pone un precio cada cual es libre de comprar o no. Yo este juego me llamaba la atencion y por suerte me entere a tiempo y me ahorre 10  eurillos pero me lo hubiera pillado igual al precio final. OJO, leed bien, me ahorre, no que ahora me lo vendan mas caro.

Por poner otro ejemplo ahora que llega la Navidad, si compras ahora los langostinos y los congelas seguro que te salen mas baratos que si los compras la semana de Navidad. Y no me imagino a nadiediciendole al pescadero que si me pone el kilo de langostinos al precio de noviembre se lo compro.

En resumen, cada cual que valore si compra o no pero me parece ridiculo este regateo de mercado persa de "si me lo bajs compro pero si no bajas no compro"

Y que conste que no tengo nada que ver con la Editorial ni los conozco de nada

Un abrazo a todos y con ganas de que llegue el juego.

La diferencia es el concepto. Si aquí se habla de mecenazgo supongo que los mecenas tendrán algo que decir, no? Es este el modelo han escogido para sacar el juego adelante. Si no, que lo hubieran sacado como el resto; que no van por un kickstarter.

Entonces creo que es lícito que los mecenas participen de decisiones para ver si entran. Es una construcción en conjunto; o así debería serlo.

Y sí, en mi caso me parece carísimo 55 € (y ya 65 ni te cuento) por el contenido de este juego. Sin más. Y podré manifestarlo. Que las editoriales hagan en su BAU como crean conveniente (lo cual no nos quita el derecho a opinar).

A modo de comparación, estoy contribuyendo al juego de "Castelnuovo 1539" y valía 45 euros y trae el mismo o más material que este. (https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/castelnuovo-1539-wargame/description).

No es un mercado persa es un hecho que desde que el juego se ha encarecido en 10€, esto no está cuajando. Levantar la mano creo que es también de buen mecenas.

Menos mal que dije que me retiraba de la discusión...

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:06:35 »
Buenas de nuevo.

Pues entonces volviendo al concepto si lo que pueden opinar son los mecenas los que no entran en la campaña no deberian opinar.

Es como si me dices que los que pueden opinar de los precios de Amazon son los clientes, osea, los que compran.

Sobre si es caro o barato eso ya es un opinion personal de cada uno. Simpre me parecio un error valorar un juego de mesa al peso como si fuera una lubina. Para mi el valor del juego esta mas en la idea, el desarrollo, el testeo y que me pongan en las manos algo que funciona y me proporciona una buena experiencia ludica. Y si ademas esta bien de componentes pues mejor. ¿como se valora la parte "intelectual" de un juego? ni idea. Pero vamos, que si es por componentes metemos en una caja 5 barajas de pocker, 100 cubitos de colores, 200 meeples, lo pesamos y lo vendemos a tanto el kilo de componentes.....pues tendras algo que vale lo que pagas en material pero totalmente inutil como juego.

Dicho esto, claro que me parece totalmente licito opinar de si es caro o barato. Lo que me parece ridiculo es lo de decir que si me lo bajas te lo compro y si no lo bajas no.

Y repito, el juego no se encarecio 10 euros, el actual es su precio, lo de antes era una oferta, y estaba anunciado desde el lanzamiento de la campaña.

jainibe

« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2025, 13:19:03 »
Sobre si es caro o barato eso ya es un opinion personal de cada uno. Simpre me parecio un error valorar un juego de mesa al peso como si fuera una lubina. Para mi el valor del juego esta mas en la idea, el desarrollo, el testeo y que me pongan en las manos algo que funciona y me proporciona una buena experiencia ludica. Y si ademas esta bien de componentes pues mejor. ¿como se valora la parte "intelectual" de un juego? ni idea. Pero vamos, que si es por componentes metemos en una caja 5 barajas de pocker, 100 cubitos de colores, 200 meeples, lo pesamos y lo vendemos a tanto el kilo de componentes.....pues tendras algo que vale lo que pagas en material pero totalmente inutil como juego.

Totalmente de acuerdo con esto. Compré en su día el Storm over Jerusalem, de Multiman Publishing, que es caro de narices para los materiales que tiene, y creo que es el juego más amortizado que tengo por las horas de diversión que me ha dado.