Buenas de nuevo.
Pues entonces volviendo al concepto si lo que pueden opinar son los mecenas los que no entran en la campaña no deberian opinar.
Es como si me dices que los que pueden opinar de los precios de Amazon son los clientes, osea, los que compran.
Sobre si es caro o barato eso ya es un opinion personal de cada uno. Simpre me parecio un error valorar un juego de mesa al peso como si fuera una lubina. Para mi el valor del juego esta mas en la idea, el desarrollo, el testeo y que me pongan en las manos algo que funciona y me proporciona una buena experiencia ludica. Y si ademas esta bien de componentes pues mejor. ¿como se valora la parte "intelectual" de un juego? ni idea. Pero vamos, que si es por componentes metemos en una caja 5 barajas de pocker, 100 cubitos de colores, 200 meeples, lo pesamos y lo vendemos a tanto el kilo de componentes.....pues tendras algo que vale lo que pagas en material pero totalmente inutil como juego.
Dicho esto, claro que me parece totalmente licito opinar de si es caro o barato. Lo que me parece ridiculo es lo de decir que si me lo bajas te lo compro y si no lo bajas no.
Y repito, el juego no se encarecio 10 euros, el actual es su precio, lo de antes era una oferta, y estaba anunciado desde el lanzamiento de la campaña.