logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 311 veces)

Japoso

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para solitario
« en: 23 de Diciembre de 2025, 10:27:10 »
Hola a todos!
Estoy buscando juegos que se puedan jugar en solitario. Tengo algo de experiencia en juegos de mesa pero actualmente no tengo grupo de juego, además soy padre desde hace poco y quedar para echar unas partidas ahora mismo es. Ciencia ficción  :-\
Estoy abierto a todas las recomendaciones, ya que no he jugado solo.
He mirado en posts anteriores pero la mayoría de juegos están fuera de stock, así que stock.
Muchas gracias, seguro que con vuestra ayuda me armó algo bueno para empezar  :D

Hollyhock

Re:Juegos para solitario
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2025, 10:36:37 »
He diseñado un juego Print and Play solitario llamado Star Astalos.

Puedes descargarlo desde la sección "files" de su perfil de BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/381236/star-astalos

Es un juego de ciencia ficción en el que tienes que defender una base científicomilitar hostigada por alienígenas.

"Print and Play" significa que te bajas unos archivos de internet con los que tendrás que fabricarte el juego (son unas 200 cartas), pero también significa que el stock del juego es infinito.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2025, 10:39:41 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2025, 10:47:05 »
Y para que no parezca que vengo a hablar sólo de mi libro, te comento un par de solitarios accesibles que me han gustado:

Valpiedra: descensus ad tenebras es un mazmorrero solitario ágil y baratito que me ha gustado mucho. Lo malo es que no soy el único, ha creado interés y su modesta tirada está ya vendida. Van a reeditarlo pero ahora mismo igual tienes problemas en conseguirlo. Pero es fantasía oscura (no es ciencia ficción)

Batallas Napoleónicas en la Península es un wargame simple en forma de libro al que puedes comprarle miniaturas para jugar en los tableros que trae el libro. Veo stock en tiendas así que conseguirlo debería ser factible. Pero son batallas históricas (no es ciencia ficción).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2025, 10:55:44 »
Cada año se crea un top 200 de juegos en solitario por votación popular y se publica en la bgg.
Aquí tienes la de este año:
https://boardgamegeek.com/geeklist/366471/2025-peoples-choice-top-solo-games-1-300

Como dices que eres padre reciente, voy con recomendaciones de juegos rápidos (de sacar, jugar y recoger):
Beacon Patrol
Bullet (puede ser más complicado de encontrar)
Leviathan Wilds
Spirit Island (con 1 espiritu es rápido de jugar, la preparación y recogida no tanto)

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2025, 13:30:18 »
Define qué tipo de jugón eres para saber lo que te puede encajar

Para solitario que funcionen bien y para meter entre ratos, te puedo recomendar Hispania (lo prefiero a los de Mikel Lambo como Batallas Napoleónicas o Sherman Solitario), Set A Watch que lo reeditan en breve, supuestamente para enero (aún puedes encontrar el Swords of the Coin)(muy compacto y de caja peque-mediana), los clásicos Viernes y Expedición Perdida, Alien el destino del Nostromo, sencillo, pero le echarás en falta nuevos objetivos y misiones que podrás descargar de BGG, Paleo se lleva bien en solitario, lo mismo que los Pandemic (cualquiera, llevando a 3 personajes), Ironwood de publicación reciente (contra el bot, solo le veo la pega de tener una hoja de consulta para el bot en lugar de haberlo incluido en las cartas)), Fate defensores de Grimheim (defensa de la torre), la mayoría de los de colocación de trabajadores tipo Dune Imperium, The Great Wall o Arnak (de estos 3 mi preferido es Dune, luego Great Wall y por último Arnak) eso sí, el despliegue de alguno de ellos lleva un rato, si no tienes un lugar donde tenerlos desplegados mejor ve a juegos más compactos, puedes encontrar también cualquiera de los Imperium Clásicos, Legendarios u Horizontes, alguno de Pequeños Grandes... alguno de Garphill Games
Dependiendo de cómo organices los componentes puede haber serias diferencias en la preparación

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2025, 14:20:38 »
Yo ahora mismo estoy dandole fuerte al Final Girl. La segunda edicion arregla los errores de la primera y me lo estoy gozando como un enano.

Si te va el tema super heroes el Marvel Champion es un acierto seguro.

Otra opcion de juego reciente y que tambien está bien seria el Onoda.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2025, 14:22:16 por yorinaga »

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2025, 15:23:27 »
Si buscas algo para dejar puesto en mesa, que no creo, te recomiendo Tainted Grail o Gloomhaven Fauces del León. Ambos son juegos de campaña.
Para partidas rápidas te recomiendo Marvel Champions o The Mandalorian Adventures. Ambos de oferta actualmente por 45 y 30€ respectivamente.

e-1000

« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2025, 18:47:02 »
El primer "buen" solitario: Viernes
Yo empecé por ese y aún sigo dándole. Se sigue vendiendo y no es caro.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/

e-1000

« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2025, 23:16:52 »

Yo ahora mismo estoy dandole fuerte al Final Girl. La segunda edicion arregla los errores de la primera y me lo estoy gozando como un enano.

Te refieres a segunda temporada o a primera temporada segunda edición?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/