logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

Eldadomaldito

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #30 en: Hoy a las 09:22:36 »
Confirmo, la ficha AT/18 original con círculo blanco,  versión Devir triangulo blanco.
Está mal la ficha de Devir.

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: Hoy a las 09:32:01 »
Las demás que mencionó el compañero que decía que las originales eran en blanco, eso no es correcto, no?
Esas estarían OK parece ser

Eldadomaldito

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: Hoy a las 09:40:59 »
Confirmo más erratas en las fichas, todas las fichas de Rangers su reverso están mal, las de Devir. Los iconos deberían ser en blanco no en negro, son erratas importantes ya que ha que afectan a la comunicación alemana, por el ZOC.

Luckylucke

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: Hoy a las 09:56:04 »
A ver, entiendo que un fallo en el tablero como el de la marea media a partir del turno 7 se puede apañar, pero lo de las fichas ya es otra cosa. El color del símbolo es una referencia visual respecto al control que hace la unidad. Si hay muchas fichas con errores de este tipo, será fácil equivocarse, ya que habrá que interiorizar en que casos una unidad controla solamente su hex y en cuales también los adyacentes, cuando con el símbolo blanco o negro se distingue de un vistazo. Es una pena y estoy de acuerdo en que deberíamos ser más exigentes al respecto. Lo ideal sería que Devir, si la cantidad de errores lo justifica (creo que ya lo hace), debería enviar a cada comprador que lo reclame el material corregido, al menos cuando vuelvan a reimprimirlo con los errores ya subsanados, pero me temo que esto no será así. Salen juegos a tal velocidad que las editoriales enseguida pasan página y mucha culpa de ello la tenemos nosotros, que nos conformamos con una simple hoja de erratas, aunque a veces ni eso. Pues nada, o devolvemos todos el juego (poco probable) o a pintar en blanco los símbolos de las fichas con error, porque la opción de que Devir lo subsane como nos gustaría (al menos a mí) lo veo difícil.

Eldadomaldito

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: Hoy a las 10:03:23 »
A ver, entiendo que un fallo en el tablero como el de la marea media a partir del turno 7 se puede apañar, pero lo de las fichas ya es otra cosa. El color del símbolo es una referencia visual respecto al control que hace la unidad. Si hay muchas fichas con errores de este tipo, será fácil equivocarse, ya que habrá que interiorizar en que casos una unidad controla solamente su hex y en cuales también los adyacentes, cuando con el símbolo blanco o negro se distingue de un vistazo. Es una pena y estoy de acuerdo en que deberíamos ser más exigentes al respecto. Lo ideal sería que Devir, si la cantidad de errores lo justifica (creo que ya lo hace), debería enviar a cada comprador que lo reclame el material corregido, al menos cuando vuelvan a reimprimirlo con los errores ya subsanados, pero me temo que esto no será así. Salen juegos a tal velocidad que las editoriales enseguida pasan página y mucha culpa de ello la tenemos nosotros, que nos conformamos con una simple hoja de erratas, aunque a veces ni eso. Pues nada, o devolvemos todos el juego (poco probable) o a pintar en blanco los símbolos de las fichas con error, porque la opción de que Devir lo subsane como nos gustaría (al menos a mí) lo veo difícil.

Cuando son erratas de este tipo las editoriales mandan los marcadores corregidos y más si son erratas que rompen el juego, como es en este caso. No nos vale un hija que tengamos que imprimir por algo que ya hemos pagado, para eso existen las garantías. Si algo está defectuoso se puede devolver, reemplazar. Vamos a esperar que solución nos dan.

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: Hoy a las 10:07:21 »
   Es increíble de verdad. Dos planchas de fichas. ¿Tan complicado es COPIAR y revisar? No me entra en la cabeza.

Por algo lo han dejado tan barato. Eso ya olía raro. Que el juego original cueste 100 pavos y saquen en español a 45, estaba claro que algo había.

Un juego que se basa en colores y formas que tiene tantas fichas equivocadas en estos aspectos lo hace injugable, al menos tal como fue diseñado. Además es que lo negro va en blanco en la mayoría de los fallos, si fuese al revés sería fácil de cubrir pero aquí ya tienes que andas con apaños que no creo que tengamos que asumir

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir
« Respuesta #36 en: Hoy a las 10:17:14 »
Lo que ,sí es cierto ,no deja de llamarme la atención, puesto que después de tanto tiempo de haber anunciado la edición, no han ni seteado una primera partida.

Si que se ha probado con la versión de preprodución varias veces, este es un pequeño error se me paso al remontar las fichas en un nuevo troquel para que no tuvieran problemas de corte, después de la primer prueba de preproducción. La ficha esta correcta, solo falla el turno de entrada. De hecho la traducción ah sido revisada por 4 personas diferentes y el juego por 3.

Un saludo
ACV 8)

Con todo el respeto del mundo. Si se ha probado varias veces la preproducción y ha sido revisado el juego por 3 o 4 personas diferentes, no es para estar muy orgulloso.con el resultado. Es para analizarlo detenidamente.
Hoy día, con la comunidad que hay, se sabe que en 24h se va a comprobar absolutamente todo, más en un juego que lleva 4 o 5 ediciones en inglés desde hace 12 años. Bajo mi parecer no se puede tener esos fallos.

Oletros

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: Hoy a las 10:21:23 »
   Es increíble de verdad. Dos planchas de fichas. ¿Tan complicado es COPIAR y revisar? No me entra en la cabeza.

Por algo lo han dejado tan barato. Eso ya olía raro. Que el juego original cueste 100 pavos y saquen en español a 45, estaba claro que algo había.

Un juego que se basa en colores y formas que tiene tantas fichas equivocadas en estos aspectos lo hace injugable, al menos tal como fue diseñado. Además es que lo negro va en blanco en la mayoría de los fallos, si fuese al revés sería fácil de cubrir pero aquí ya tienes que andas con apaños que no creo que tengamos que asumir

Me explicas que tiene que ver el precio aqui?

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: Hoy a las 10:37:19 »
  Fácil. Ves en Mercadona que a partir de las 20h ponen pegatinas amarillas diciendo "bajada de precio, próxima caducidad"? Pues bueno, por unos canónigos que les quedan 3 días para marchitar pagas la mitad y te los comes en dos días contento. Pero si vas a las 19h y los compras a su precio original, a los dos días están mustios te jode un poco más.
Si han visto que "la caducidad" aprieta, mejor rebajarlos. Asumes que por la mitad de precio lo que te dan no está mal y tragas.
Con la diferencia que los canónigos sabes de antemano que hay que comerlos pronto, en este caso sólo lo sospechas.

Creía que se había entendido bien.

No obstante es pura suposición totalmente posible que esté muy alejada de la realidad.

Tan solo se que precompré el juego hace varios meses por 85 euros creo recordar y más tarde la tienda me mandó un email diciendo que al final el pvp había bajado a la mitad y me devolvieron 40€. Raro es.
« Última modificación: Hoy a las 10:40:30 por Rollsroi »

Oletros

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #39 en: Hoy a las 10:44:12 »
Tan solo se que precompré el juego hace varios meses por 85 euros creo recordar y más tarde la tienda me mandó un email diciendo que al final el pvp había bajado a la mitad y me devolvieron 40€. Raro es.

Es lo que tiene comprar en tiendas que no son la editorial  que no tienen ni la mas remota idea del precio al que lo va a poner la editorial

srsanchez

« Respuesta #40 en: Hoy a las 10:52:21 »
Las demás que mencionó el compañero que decía que las originales eran en blanco, eso no es correcto, no?
Esas estarían OK parece ser

Están mal. Lo que ha puesto acv es el anverso. El error está en el reverso.
Y, como dicen, es un error MUY GRAVE.
Deberían reponer esas fichas a todos los compradores. Esas y las que han errado círculo por triángulo
Son errores que afectan gravemente el juego.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #41 en: Hoy a las 11:21:59 »
Partiendo de la base de que estoy también decepcionado con el resultado y que da mucha rabia gastarse el dinero (sea más o menos) para encontrar tantos fallos, de los que muchísimos afectan a la jugabilidad.

Dicho lo cual, ACV ha subido tanto el anverso como el reverso de las fichas originales.

Los complots para darnos juegos en mal estado (entendiéndose mal estado como erratas) hay que hacérselo ver. ¿Quizá la bajada de precio obedezca a que este juego tenga menos componentes que muchos otros que se publican?

Devir [casi] siempre ha tenido muy buen servicio posventa. Personalmente, creo que van a solventar todo el tema de fichas como mínimo. Seguramente esperarán a que salga todo. Pero yo tengo confianza.

El juego perfecto es como el unicornio blanco: todos lo persiguen, pero casi nadie logra atraparlo. No es desidia ni falta de profesionalidad. Cuando los ojos leen o ven una y otra vez lo mismo, es inevitable pasar cosas por alto. Cuando tienes un revisor final ajeno al proceso para que su vista no esté viciada, revisa los archivos que se le mandan, pero el revisor no tiene por qué saber si una ficha es así o asao o si esta regla está bien o le falta o sobra algo o está mal traducida. Y esto es así porque si no no tendría sentido contratar traductores, ilustradores, etc. El revisor que lo haga todo y punto. Y eso, obviamente no puede ser.

Finalmente, no es posible que todos los que editan un juego en concreto tengan que ser expertos en los juegos que se publican, porque entonces los juegos los editarían jugones y no profesionales de la edición. Sin embargo, creo que la figura del revisor es la más infravalorada e infrautilizada por parte de todas las editoriales.

Y estos son mis cinco céntimos en lo que a este juego respecta. Ahora solo espero que Devir se pronuncie cuanto antes para tranquilizar a la clientela y esperar los reemplazos de los componentes con erratas.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: Hoy a las 11:26:16 »
Actualizada la lista de erratas del primer mensaje. No he puesto lo de los rangers, por que quiero antes ver a cuantas fichas afecta.

Que yo no tengo el juego para comprobarlo, estoy esperando a ver si ahora alguien lo pone barato en wallapop, pero no hay suerte  ;D

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #43 en: Hoy a las 11:40:12 »

No estoy de acuerdo. Que de dos planchas salgan más 7 o 10 fichas es desidia pura y falta de profesionalidad. No estamos hablado del juego de buscar las 7 diferencias. Es lo más simple del mundo. Una vez tienes impresa la hoja encima de la mesa es mirar ficha por ficha que coincida todo con la original y si no coincide arreglarlo. No es construir un arco de medio punto. Que existan erratas a la hora de traducir se puede entender, hay un trabajo, una interpretación por medio. Que en 200 fichas que son las susceptibles de contener fallos (es resto son marcadores sin texto, símbolos, etc) no se haya dejado la ficha tal cual la original es exactamente eso, dejadez pura. En menos de 30 min cualquier persona puede verificarlo teniendo original y copia.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #44 en: Hoy a las 11:50:09 »
En general, en al vida también. La gente que dice que todo es muy simple y muy fácil de solucionar si le dejan a ellos. En realidad la inmensa mayoría de las veces se ve que nunca han trabajado en el tema ni tienen mucha experiencia de lo que hablan.