A ver, entiendo que un fallo en el tablero como el de la marea media a partir del turno 7 se puede apañar, pero lo de las fichas ya es otra cosa. El color del símbolo es una referencia visual respecto al control que hace la unidad. Si hay muchas fichas con errores de este tipo, será fácil equivocarse, ya que habrá que interiorizar en que casos una unidad controla solamente su hex y en cuales también los adyacentes, cuando con el símbolo blanco o negro se distingue de un vistazo. Es una pena y estoy de acuerdo en que deberíamos ser más exigentes al respecto. Lo ideal sería que Devir, si la cantidad de errores lo justifica (creo que ya lo hace), debería enviar a cada comprador que lo reclame el material corregido, al menos cuando vuelvan a reimprimirlo con los errores ya subsanados, pero me temo que esto no será así. Salen juegos a tal velocidad que las editoriales enseguida pasan página y mucha culpa de ello la tenemos nosotros, que nos conformamos con una simple hoja de erratas, aunque a veces ni eso. Pues nada, o devolvemos todos el juego (poco probable) o a pintar en blanco los símbolos de las fichas con error, porque la opción de que Devir lo subsane como nos gustaría (al menos a mí) lo veo difícil.
Cita de: Arssene en 13 de Febrero de 2026, 18:41:53 Lo que ,sí es cierto ,no deja de llamarme la atención, puesto que después de tanto tiempo de haber anunciado la edición, no han ni seteado una primera partida.Si que se ha probado con la versión de preprodución varias veces, este es un pequeño error se me paso al remontar las fichas en un nuevo troquel para que no tuvieran problemas de corte, después de la primer prueba de preproducción. La ficha esta correcta, solo falla el turno de entrada. De hecho la traducción ah sido revisada por 4 personas diferentes y el juego por 3.Un saludoACV
Lo que ,sí es cierto ,no deja de llamarme la atención, puesto que después de tanto tiempo de haber anunciado la edición, no han ni seteado una primera partida.
Es increíble de verdad. Dos planchas de fichas. ¿Tan complicado es COPIAR y revisar? No me entra en la cabeza. Por algo lo han dejado tan barato. Eso ya olía raro. Que el juego original cueste 100 pavos y saquen en español a 45, estaba claro que algo había. Un juego que se basa en colores y formas que tiene tantas fichas equivocadas en estos aspectos lo hace injugable, al menos tal como fue diseñado. Además es que lo negro va en blanco en la mayoría de los fallos, si fuese al revés sería fácil de cubrir pero aquí ya tienes que andas con apaños que no creo que tengamos que asumir
Tan solo se que precompré el juego hace varios meses por 85 euros creo recordar y más tarde la tienda me mandó un email diciendo que al final el pvp había bajado a la mitad y me devolvieron 40€. Raro es.
Las demás que mencionó el compañero que decía que las originales eran en blanco, eso no es correcto, no? Esas estarían OK parece ser