Hola, yo he adquirido el juego esta mañana con mucha ilusión y esta tarde he visto todo el lío de las erratas, me he metido en la página de Devir y es curioso que el juego ha pasado de estar disponible a no estarlo, ahora pone avísame, no sé si puede significar algo.Saludos.
¿Alguien recuerda casos de reposiciones de Devir? Por saber cómo se realizaron, cuánto tardaron, si fueron generosos o ratearon, etc.
Yo después de haber hecho unos turnos este fin de semana os comento lo que he sacado en claro de las erratas.- Unidad L3/16 en el turno 1: después de mirar mucho, la mejor manera de organizar los tokens es separarlos por turno de entrada así que esta ficha va a la caja del turno 1. Te puede volver loco hasta que te das cuenta pero una vez puesta en su sitio no te va a volver a afectar.- Iconos negros por blancos: Al leer las reglas de control dice claramente que la infantería de un paso solo controla su hexágono. El color es un buen indicador visual pero viene deducido por el tipo de unidad, hay que fijarse un poco más y evitas caer en la confusión.- AT/18 con diferente símbolo: afecta a la posibilidad de impacto o el desembarco pero al ser al azar dependiendo de la carta que hayas sacado y al ser la única unidad del turno 23 creo que es irrelevante (va a seguir siendo al azar)- Tablero marea baja en turno 7: En las reglas dice claramente que de los turnos 7 al 15 hay marea media y luego si te fijas en el tablero se indican solo los cambios, creo que es uno de esos datos que se interiorizan cuando juegas algunas partidas y se ignora el track. A mi no me ha hecho mucha falta mirar el tablero para saber en que marea estaba. Hubiese sido más útil un token de marea que el track de todos modos.- Letra G en la salida de ruta: como han dicho, hay una flecha y al lado un hexágono llamado G1, creo que se puede deducir bastante fácil incluso sin escribirlo en el tablero.- Hojas de ayuda, lo del color: Sabiendo que usas la División 1ª ni siquiera hace falta fijarse en el color que te dicen, creo.- Símbolo antiaéreo que falta: este me fastidia más porque este tipo de simbología bélica es necesaria. Te puedes aprender todos los tipos de unidades pero no es lo mismo ver que un icono negro ha de ser blanco que usar una guía visual para encontrar tipos de unidades en el mapa.A mi personalmente no me ha costado jugar (bueno, aparte de mirar mil veces las reglas para las excepciones), pero tengo que añadir que me sorprende que esto haya pasado por un fan del juego, lo del color de los iconos tendría que haberse dado cuenta por lo menos, me he dado cuenta yo sin haberlo jugado antes…
El año pasado ahorré cerca 800 o 900 € e hice un viaje en furgoneta con cuatro amigos por Normandía, visitando los sitios emblemáticos (hacedlo si sois mínimamente aficionados a esta temática, es uno de los viajes de vuestras vidas, no os arrepentiréis) y volví a acordarme.
No me ha quedado claro sobre la errata del primer post que hay dos planchas de fichas iguales, no me ha quedado claro si es que falta una plancha entera que hace imposible poder jugar o que nos dan un duplicado extra o qué significa esto.
Solo decir que con el sword & sorcery cronicas antiguas paso algo parecido. Erratas en tableros, cartas, manual, trozos sin traducir (en ingles), incluso jugué la campaña y nos pasó que una parte estaba mal traducida y era imposible de pasar. Nos pedía gastar acción y con 3 datos de 8 caras teníamos que sacar en los 3 dados un 8, para que nos entendamos. En inglés era diferente y lo sacamos a la primera. No me sorprende nada lo que está pasando.