logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12094 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #210 en: Hoy a las 09:39:41 »
Los formularios suelen ser para que te lo envíen a casa, no todo el mundo tiene acceso una tienda física cerca o tiene una tienda de confianza que se lo envié en un pedido.

explorador

« Respuesta #211 en: Hoy a las 09:42:39 »
Bueno, entonces el error solo fue que enviaron la versión 1.0 a imprenta del 1 de Abril por decir una fecha, en vez de la versión 2.0 de fecha 15 de abril con todo revisado.

Muy profesional, les llenará de orgullo y satisfacción. Lo de renombrar archivos y ponerles "revisar" "copia borrador" "copia definitiva" "es el bueno de verdad de la buena" no se la saben.  :o
« Última modificación: Hoy a las 14:05:57 por explorador »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #212 en: Hoy a las 09:45:57 »
Yo se que en el fondo este titulo tiene más atención por que venía con mas hype. Pero no se puede personalizar el problema en Devir como si fuera la única. Es algo general del medio.

La semana pasada jugué al Quartemaster South Front y una errata me hizo jugar mal una carta, MQO acaba de sacar el pack de idioma del wilderness war y viene con erratas, por decir dos ejemplos recientes.

Que yo comprendo que le tengais ganas a ACV :D, pero al menos Devir hasta el momento suele responder a estas cosas y reponer.

Y controlad un poco el lenguaje tios, es el segundo toque que damos y es una pena que este hilo que es informativo se tenga que cerrar.

Buenas, ¿qué errata en el Quartermaster General Frente Sur? Jugamos un par de veces y no vimos nada. Seguramente se nos pasara o no jugamos esa carta. ¡Gracias!

Es una cosa menor. Sino habría abierto un hilo de erratas, se lo comunique a la editorial por si un día reimprimen y ya.

Estas dos cartas tienen (comprobado) el mismo texto en inglés, pero por alguna razón en castellano han puesto dos traduciones distintas. Extrictamente pueden signficar lo mismo, pero en mi partida robé primero la americana y ese "junto a" lo interpreté como: "necesitas tener una infanteria transportada previamente para poder desplegar una flota"

Después al robar la otra ya, el junto con es mucho mas claro y ya me olí que había algo raro. En todo caso si las cartas tienen el mismo texto en inglés deberían tener el mismo texto en castellano.
« Última modificación: Hoy a las 09:48:04 por Celacanto »

Rubeus

• Veterano
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #213 en: Hoy a las 09:56:21 »
Ayer al mediodía les escribí (adjuntando factura de compra) y hoy me han respondido:

"¡Hola, José Carlos! Hemos recibido tu incidencia, sobre el juego D-Day Playa de Omaha . En primer lugar, te pedimos disculpas. Sentimos que el juego que está en tus manos no cumpla con lo esperado, trataremos de ponerle solución lo más rápido posible. Si fuera necesario, contactaremos contigo por correo electrónico en un plazo de 10 días laborables. En caso contrario, recibirás la confirmación de envío tan pronto como el recambio esté en camino. Gracias por tu paciencia y comprensión. Servicio posventa de DEVIR."

Bueno, entre la rápida contestación por correo electrónico y el mensaje oficial de DEVIR que ha compartido Celacanto, personalmente estoy un poco más tranquilo.

Este juego (y, en concreto, esta edición en español) me gusta muchísimo. Eso no quita que la existencia de erratas no me moleste, y por eso les he reclamado.

Paciencia y veamos cómo evoluciona el asunto.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Tigre

« Respuesta #214 en: Hoy a las 10:02:54 »
he visto el video de Quimérico y quitando el tema de las planchas repetidas que se comenta por aquí y que entiendo que lo correjiran. son errores que no afectan a la jugabilidad, fastidian si, pero en cuanto llevas un par de partidas y controlas el juego te olvidas de ellos....a mi me parece un preciaco este pedazo de juego por el precio de salida y los componentes que lleva

por otro lado, y gracias al video de Quimérico, he visto que en la tercera edición de Decision Games, que es la que yo tengo, viene un error en el mapa que por lo visto Devir ha corregido....adjunto foto a ver si me lo puede confirmar alguien, porque llevo años jugándolo sin tener conocimiento de ese error

el borde de esos dos hexágonos marcados en negro debería ser de ladera, no de barranco, cierto?

si es así, he perdido un turno en todas las partidas que he jugado escalando un barranco que podía cruzar sin escalar...impugno mis derrotas  :D :D

si es así, he perdido infinidad de turnos

mazmaz

« Respuesta #215 en: Hoy a las 10:07:56 »
"Lo importante es cómo se responde ante el error", qué sabremos nosotros  ::)
Pues proponen una solución más que razonable, chapeau por ellos. Si esto lo saca MasQueOca te tocaría imprimirte un PDF para hacerte las pegatinas tú.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #216 en: Hoy a las 10:12:26 »
he visto el video de Quimérico y quitando el tema de las planchas repetidas que se comenta por aquí y que entiendo que lo correjiran. son errores que no afectan a la jugabilidad, fastidian si, pero en cuanto llevas un par de partidas y controlas el juego te olvidas de ellos....a mi me parece un preciaco este pedazo de juego por el precio de salida y los componentes que lleva

por otro lado, y gracias al video de Quimérico, he visto que en la tercera edición de Decision Games, que es la que yo tengo, viene un error en el mapa que por lo visto Devir ha corregido....adjunto foto a ver si me lo puede confirmar alguien, porque llevo años jugándolo sin tener conocimiento de ese error

el borde de esos dos hexágonos marcados en negro debería ser de ladera, no de barranco, cierto?

si es así, he perdido un turno en todas las partidas que he jugado escalando un barranco que podía cruzar sin escalar...impugno mis derrotas  :D :D

De esto se habla mas atrás en el hilo

https://labsk.net/index.php?topic=272367.msg2290752#msg2290752

Findor

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #217 en: Hoy a las 10:17:13 »
A mi me parece estupenda la solución porque sinceramente creo que no necesita más, estaría guay una pegatina extra para las hojas de ayuda pero al final puedes volverla a imprimir si hace falta.

Veremos la rapidez, mientras tanto un poquito de pintura de miniaturas y a echarse unos desembarcos…

PD: las piruetas que están haciendo algunos de los que gritaban tanto en redes para seguir criticando son dignas del circo del sol.
« Última modificación: Hoy a las 10:22:17 por Findor »

PinkFloyd_P51

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #218 en: Hoy a las 10:40:44 »
Yo se que en el fondo este titulo tiene más atención por que venía con mas hype. Pero no se puede personalizar el problema en Devir como si fuera la única. Es algo general del medio.

La semana pasada jugué al Quartemaster South Front y una errata me hizo jugar mal una carta, MQO acaba de sacar el pack de idioma del wilderness war y viene con erratas, por decir dos ejemplos recientes.

Que yo comprendo que le tengais ganas a ACV :D, pero al menos Devir hasta el momento suele responder a estas cosas y reponer.

Y controlad un poco el lenguaje tios, es el segundo toque que damos y es una pena que este hilo que es informativo se tenga que cerrar.

Buenas, ¿qué errata en el Quartermaster General Frente Sur? Jugamos un par de veces y no vimos nada. Seguramente se nos pasara o no jugamos esa carta. ¡Gracias!

Es una cosa menor. Sino habría abierto un hilo de erratas, se lo comunique a la editorial por si un día reimprimen y ya.

Estas dos cartas tienen (comprobado) el mismo texto en inglés, pero por alguna razón en castellano han puesto dos traduciones distintas. Extrictamente pueden signficar lo mismo, pero en mi partida robé primero la americana y ese "junto a" lo interpreté como: "necesitas tener una infanteria transportada previamente para poder desplegar una flota"

Después al robar la otra ya, el junto con es mucho mas claro y ya me olí que había algo raro. En todo caso si las cartas tienen el mismo texto en inglés deberían tener el mismo texto en castellano.

¡Muchas gracias! Qué sutil  :D

Tigre

« Respuesta #219 en: Hoy a las 10:48:05 »

De esto se habla mas atrás en el hilo

https://labsk.net/index.php?topic=272367.msg2290752#msg2290752

ook gracias, lo siento, no he podido leer todo el hilo

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #220 en: Hoy a las 11:04:58 »
Y otra aportación. Escaneada de la versión en inglés

Buenas:

¿Puede alguien explicar qué es lo que hay que tener en cuenta de esta foto? No entiendo cuál es el error, si es que lo hay.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jiomes

« Respuesta #221 en: Hoy a las 11:09:50 »
Y otra aportación. Escaneada de la versión en inglés

Buenas:

¿Puede alguien explicar qué es lo que hay que tener en cuenta de esta foto? No entiendo cuál es el error, si es que lo hay.

Muchas gracias.

En el tablero de la versión española no está la "G"

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #222 en: Hoy a las 11:15:00 »
Buenos dias.

Me parece que esta vez Devir reaccionó rapido y correctamente. Bravo por ellos.
Lo que si me llama la atencion es que nadie este diciendo nada del inserto. Se que han realizado un esfuerzo que yo agradezco por ponernos este juego en castellano y a un precio mas que moderado pero, personalmente, en un juego con tantas fichas de tantos tipos y que entran en diferentes momentos de la partida yo hubiera agradecido un inserto para organizarlas. Hay opciones para imprimirles en 3D pero para las cajas de la edicion inglesa y no se si la de Devir tiene las mismas dimensiones.

Repto mis felicitaciones a Devir por su rapidez en solucionar el asunto y comunicarlo a los compradores. Esperemos que no se demore en exceso la llegada de esos packs.

tiniebla

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #223 en: Hoy a las 11:41:23 »
He corregido todas las erratas hasta la fecha. Dejo por aquí el archivo, suerte! ;)

https://www.tiratu.com/wp-content/uploads/2026/02/Erratas-corregidas-Omaha-by-tiratu.pdf
Board Game Addict

Shekerd

• Recien Llegado
  • *
  • Juego, música y conocimiento, reconfortan el alma.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #224 en: Hoy a las 12:07:37 »
Se puede aceptar, o no, este tipo de fallos, pero creo que debería primar el respeto. Unos dicen que es jugable, otros que es injugable, pero para los que no somos muy duchos en el tema, es un gran problema. El caso es que se pueden tener errores, pero en lugar de pedir disculpas y tranquilizar a los compradores, decir que sientes orgullo por como ha sido el resutaldo de ésta edición, me deja sin palabras.

Por mi parte, cancelé mi reserva, pero no quiero dejar pasar la ocasión y agradecer a todos los que han hecho posible detectar y corregir las erratas.

Un saludo.
« Última modificación: Hoy a las 12:09:33 por Shekerd »